Consulta DeGiro y Stoploss
13-feb-2024 21:10
|
Buenas tardes, Desde hace tiempo voy invirtiendo algo de dinero en varios ETFs en DeGiro para ahorrar un poco. Ahora que los tengo en positivo, he querido proteger el diner invertido poniendo unos Stoploss bastante conservadores respecto al precio actual pero algo por encima del precio de compra por si vienen muy mal dadas (mi objetivo es a largo plazo, de ahí que los stop estén muy lejos y espero no lleguen a saltar). El problema que tengo es que tras poner los stop, al intentar hacer aportaciones adicionales, DeGiro no me deja y me saca un error al hacer una nueva compra que dice: "Existe la posibilidad de que una de sus órdenes se ejecute contra otra de sus órdenes existentes. Esto no está permitido." ¿Estoy haciendo algo mal? El stop lo puse en venta-->orden permanente -->Stoploss La compra simplemente en compra-->orden del día --> orden a mercado. Pienso que el problema es por la orden a mercado que podría ejecutarse a un precio menor de Stoploss, lo que no tendría sentido, y de ahí que no me deje, pero no estoy seguro... (A pesar de que el precio actual este lejos del stop como digo). ¿Cómo podría hacer? ¿Simplemente utilizando compra con orden limitada? Gracias! |
13-feb-2024 23:37
|
Buenas tardes,
Desde hace tiempo voy invirtiendo algo de dinero en varios ETFs en DeGiro para ahorrar un poco. Ahora que los tengo en positivo, he querido proteger el diner invertido poniendo unos Stoploss bastante conservadores respecto al precio actual pero algo por encima del precio de compra por si vienen muy mal dadas (mi objetivo es a largo plazo, de ahí que los stop estén muy lejos y espero no lleguen a saltar). El problema que tengo es que tras poner los stop, al intentar hacer aportaciones adicionales, DeGiro no me deja y me saca un error al hacer una nueva compra que dice: "Existe la posibilidad de que una de sus órdenes se ejecute contra otra de sus órdenes existentes. Esto no está permitido." ¿Estoy haciendo algo mal? El stop lo puse en venta-->orden permanente -->Stoploss La compra simplemente en compra-->orden del día --> orden a mercado. Pienso que el problema es por la orden a mercado que podría ejecutarse a un precio menor de Stoploss, lo que no tendría sentido, y de ahí que no me deje, pero no estoy seguro... (A pesar de que el precio actual este lejos del stop como digo). ¿Cómo podría hacer? ¿Simplemente utilizando compra con orden limitada? Gracias! Tal vez no estás poniendo un stop loss sino una venta con precio limitado y de ahí el problema que te salga el aviso 🤷 |
14-feb-2024 00:31
|
Buenas tardes,
Desde hace tiempo voy invirtiendo algo de dinero en varios ETFs en DeGiro para ahorrar un poco. Ahora que los tengo en positivo, he querido proteger el diner invertido poniendo unos Stoploss bastante conservadores respecto al precio actual pero algo por encima del precio de compra por si vienen muy mal dadas (mi objetivo es a largo plazo, de ahí que los stop estén muy lejos y espero no lleguen a saltar). El problema que tengo es que tras poner los stop, al intentar hacer aportaciones adicionales, DeGiro no me deja y me saca un error al hacer una nueva compra que dice: "Existe la posibilidad de que una de sus órdenes se ejecute contra otra de sus órdenes existentes. Esto no está permitido." ¿Estoy haciendo algo mal? El stop lo puse en venta-->orden permanente -->Stoploss La compra simplemente en compra-->orden del día --> orden a mercado. Pienso que el problema es por la orden a mercado que podría ejecutarse a un precio menor de Stoploss, lo que no tendría sentido, y de ahí que no me deje, pero no estoy seguro... (A pesar de que el precio actual este lejos del stop como digo). ¿Cómo podría hacer? ¿Simplemente utilizando compra con orden limitada? Gracias! Pero todos nos hemos equivocado y lo seguimos haciendo. Verás... Imaginemos que tienes una posición por ejemplo en 10. Pones un SL en 9. Y a continuación das otra orden de compra SIN PRECIO CERRADO. Ese precio puede ser también 9... porque lo haces A MERCADO y por ejemplo, puede haber un gap bajista. Si te admite eso... ¿Qué ha de hacer el sistema automático al ver los 9? A- Te compra más títulos a 9 y luego te vende los títulos que ya tenías, también a 9. B- Te vende a 9 los que tenías y luego te compra al mismo precio los nuevos. C- Se flipa el servidor, hace un overflow y peta. Y nos deja a todos sin Bróker un mes. Estás dando dos órdenes consecutivas que, aunque es muy difícil, sí pueden entrar en conflicto. Dos opciones: 1-Quita el SL cuando vayas a comprar y lo pones de nuevo. Hay brókers que sí, pero ni Degiro ni ninguno decente, te cobra las órdenes anuladas. 2-Acostúmbrate a las órdenes limitadas. Si pones una limitada, posiblemente no te de ese mensaje. No pongas órdenes a mercado para comprar, si no es por una urgencia. Así no te costará más dinero de la cuenta. Es más, si vas a muy largo plazo, yo quitaría los SL, porque precisamente hay una casuística que se llama "barrida de Stops" y tarde o temprano te la comerás. Saludos. |
14-feb-2024 01:25
|
Yo no usaría stop loss, eso lo hacen los traders que tradean a corto plazo pero es un peligro de quedarte fuera de un valor a la minima que se asuste el mercado. Precisamente en esos momentos es donde compro yo si tengo alguna orden de compra a un precio anormalmente bajo y me entra cuando otro vende en esos momentos de pánico. |
14-feb-2024 03:18
|
Yo usé una vez stop loss en degiro y no me quedó muy claro su funcionamiento. Puse un precio de venta y, efectivamente, cuando llegó a ese precio me vendió un par de acciones, pero otras tantas seguian ahi. Y la putada es que me generó varias ventas (en ese momento creo que eran 2 o 3 euros por venta) y me las tuve que comer con papas. Total, que al final vendi toda la posición... de tres veces, con su correspondiente comisión. Alguien me explica qué fue lo que pasó ahi? Degiro no te deja marcar un rango de precios para vender? Por ejemplo, entre 41 y 41.5. Lo que yo creo que pasó es que, llegó al punto de venta e inmediatamente después, subió. O eso, o no habia suficientes vendedores. |
14-feb-2024 07:04
|
Yo usé una vez stop loss en degiro y no me quedó muy claro su funcionamiento.
Puse un precio de venta y, efectivamente, cuando llegó a ese precio me vendió un par de acciones, pero otras tantas seguian ahi. Y la putada es que me generó varias ventas (en ese momento creo que eran 2 o 3 euros por venta) y me las tuve que comer con papas. Total, que al final vendi toda la posición... de tres veces, con su correspondiente comisión. Alguien me explica qué fue lo que pasó ahi? Degiro no te deja marcar un rango de precios para vender? Por ejemplo, entre 41 y 41.5. Lo que yo creo que pasó es que, llegó al punto de venta e inmediatamente después, subió. O eso, o no habia suficientes vendedores. |
14-feb-2024 20:59
|
Sí, estás haciendo algo mal.
Pero todos nos hemos equivocado y lo seguimos haciendo. Verás... Imaginemos que tienes una posición por ejemplo en 10. Pones un SL en 9. Y a continuación das otra orden de compra SIN PRECIO CERRADO. Ese precio puede ser también 9... porque lo haces A MERCADO y por ejemplo, puede haber un gap bajista. Si te admite eso... ¿Qué ha de hacer el sistema automático al ver los 9? A- Te compra más títulos a 9 y luego te vende los títulos que ya tenías, también a 9. B- Te vende a 9 los que tenías y luego te compra al mismo precio los nuevos. C- Se flipa el servidor, hace un overflow y peta. Y nos deja a todos sin Bróker un mes. Estás dando dos órdenes consecutivas que, aunque es muy difícil, sí pueden entrar en conflicto. Dos opciones: 1-Quita el SL cuando vayas a comprar y lo pones de nuevo. Hay brókers que sí, pero ni Degiro ni ninguno decente, te cobra las órdenes anuladas. 2-Acostúmbrate a las órdenes limitadas. Si pones una limitada, posiblemente no te de ese mensaje. No pongas órdenes a mercado para comprar, si no es por una urgencia. Así no te costará más dinero de la cuenta. Es más, si vas a muy largo plazo, yo quitaría los SL, porque precisamente hay una casuística que se llama "barrida de Stops" y tarde o temprano te la comerás. Saludos. Yo no usaría stop loss, eso lo hacen los traders que tradean a corto plazo pero es un peligro de quedarte fuera de un valor a la minima que se asuste el mercado.
Precisamente en esos momentos es donde compro yo si tengo alguna orden de compra a un precio anormalmente bajo y me entra cuando otro vende en esos momentos de pánico. |
14-feb-2024 21:10
|
Buenas tardes,
Desde hace tiempo voy invirtiendo algo de dinero en varios ETFs en DeGiro para ahorrar un poco. Ahora que los tengo en positivo, he querido proteger el diner invertido poniendo unos Stoploss bastante conservadores respecto al precio actual pero algo por encima del precio de compra por si vienen muy mal dadas (mi objetivo es a largo plazo, de ahí que los stop estén muy lejos y espero no lleguen a saltar). El problema que tengo es que tras poner los stop, al intentar hacer aportaciones adicionales, DeGiro no me deja y me saca un error al hacer una nueva compra que dice: "Existe la posibilidad de que una de sus órdenes se ejecute contra otra de sus órdenes existentes. Esto no está permitido." ¿Estoy haciendo algo mal? El stop lo puse en venta-->orden permanente -->Stoploss La compra simplemente en compra-->orden del día --> orden a mercado. Pienso que el problema es por la orden a mercado que podría ejecutarse a un precio menor de Stoploss, lo que no tendría sentido, y de ahí que no me deje, pero no estoy seguro... (A pesar de que el precio actual este lejos del stop como digo). ¿Cómo podría hacer? ¿Simplemente utilizando compra con orden limitada? Gracias! |
14-feb-2024 21:20
|
Los brokers y MM ven tus ordenes de stop loss y te van a quitar el dinero. Pon una alerta en un broker o sistema diferente y actúas en base a ello. |
14-feb-2024 21:29
|
Lo de quitar la venta funciona y lo hice la primera vez, pero quería entender porqué pasaba.
Muchas gracias por la respuesta, es lo que pensaba. Empezaré a hacer las compras en limit y listo. El stop lo tengo muy lejos del valor actual, no es el típico stop de trading de -10%. Lo tengo simplemente por tranquilidad, saber que si hay una guerra mundial mañana, al menos no me voy a 0 pero salvo lío gordo, no deberían saltar! En todo caso, gracias por el consejo. |
14-feb-2024 23:36
| Pues que te pongas una alerta de precio en otra plataforma, y tú manualmente vendas, ya que las plataformas pueden ver dónde pones los SL y pueden actuar en tu contra |