No hay hilo para iniciación a la inversión?

Tandy
flflflflflflflflflflflflflflflflflfl
Me esperaba una chincheta en el subforo de inversión con unos primeros pasos y explicaciones...

Alguien me recomienda algún hilo?

Por otra parte, hay algún canal de Youtube para iniciarse q no sea estafa piramidal encubierta o q te acaben vendiendo libros o referidos

Un saludo y muchas gracias!
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Tandy
Me esperaba una chincheta en el subforo de inversión con unos primeros pasos y explicaciones...

Por otra parte, hay algún canal de Youtube para iniciarse q no sea estafa piramidal encubierta o q te acaben vendiendo libros o referidos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9822214
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, si pones la palabram "empezar" en el buscador del inverforo tendrás 200 hilos de gente que lleva preguntando años. Ya no te digo mirar el hilo de la pole, que tiene más volumenes...
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Esos y también tienes el de indexa2 con todo el tema de indexados por si quieres hacer inversión pasiva
titanalvaro
Cita de Tandy

Pues anda que no hay.
Cada semana tenemos tres o cuatro nuevos de esos.
yeisi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Tandy

Hace años había uno de fondos indexados muy bueno, con un montón de dudas soluciones, etc, etc, de un tal Gilo2000, pero se hartó y lo cerró. Se ve que a Illitri no le gustaba que tuviera tanto éxito y debía perjudicar sus intereses económicos y promociones que tenga con los bancos y gestoras.

Es su foro y se lo folla como quiere, por otro lado. Pero estoy seguro que muchos shurs solo entraban para seguir ese hilo, y han dejado de forear.
Dagon32
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
JaimeLannister
Matarreyes
Si hay. Si no buscas, no es nuestro problema.
Tandy
flflflflflflflflflflflflflflflflflfl
Cita de HectorMann
Hombre, si pones la palabram "empezar" en el buscador del inverforo tendrás 200 hilos de gente que lleva preguntando años. Ya no te digo mirar el hilo de la pole, que tiene más volumenes...

Si q vi hilos de shurs preguntando pero buscaba algo como el hilo de la pole precisamente, podía ser chincheta del inverforo
alvarexter
Hay algunos, pero cuidado con este foro (y cualquier otro) que está lleno de fanáticos. En este foro mismamente tienes a los fanáticos de los indexados o de los dividendos.

No sé cual de los dos es más secta. Y son dos tipos de inversión que llevo en cartera, pero hay que conocer todo, lo bueno y lo malo.
Mr Bender
Cita de alvarexter
Hay algunos, pero cuidado con este foro (y cualquier otro) que está lleno de fanáticos. En este foro mismamente tienes a los fanáticos de los indexados o de los dividendos.

No sé cual de los dos es más secta. Y son dos tipos de inversión que llevo en cartera, pero hay que conocer todo, lo bueno y lo malo.
Hombre yo creo que la de los indexados su fama es merecida, porque si no te quieres dedicar a emplear tiempo y quieres ir en modo automático no veo mejor forma.

Los dividendos yo lo desconozco, que formas de inversión llevas tú? Que siempre tengo un poco de dinero de juguete al mes para jugar con cosas distintas
morrit
sitio
marzelinor
Cita de alvarexter

Son peores los Bogleheads
alvarexter
Cita de Mr Bender
Hombre yo creo que la de los indexados su fama es merecida, porque si no te quieres dedicar a emplear tiempo y quieres ir en modo automático no veo mejor forma.

Los dividendos yo lo desconozco, que formas de inversión llevas tú? Que siempre tengo un poco de dinero de juguete al mes para jugar con cosas distintas
Si los indexados no están mal, pero como toda inversion tiene sus pros y sus contras y hay que conocerlos. Cierto es que si no quieres gastar un minuto de tiempo, pues son lo mejor.

Los dividendos son tema sensible. Para mi siempre deben ser algo secundario y que viene dado por la acción y no al revés. Me explico. Mucha gente que invierte por dividendos centra su inversión únicamente en el dividendo, y eso puede hacer seleccionar malas empresas. Primero se debe mirar que la empresa sea buena, y luego ya si eso valorar el dividendo.

Yo digo que invierto en dividendos también porque muchas de las empresas que llevo los dan. Pero no es una cosa que yo elija. Si la empresa me gusta la compro, y si da dividendo tengo que mirar que sea sostenible.

Los dividendos tienen ventajas, pero también tienen desventajas, siendo la principal desventaja la fiscalidad. Que se come beneficio. Esto dependerá mucho del país en el que vivas, si tienes la suerte de vivir en países como el Reino Unido, la retención del dividendo es 0%.

La clave es intentar entender cada tipo de inversión y no ser un fanático de ninguna. Porque con los indexados puedes ver a mucha gente hablando del pasado, como si fuese a repetirse eternamente. Y con los dividendos ves a gente haciéndote cálculos como si el valor de sus acciones no se pudiese ir al suelo.

Cita de marzelinor
Son peores los Bogleheads

Te tengo que dar la razón. Y mira que puede ser interesante, pero la forma en que hablan es de secta total. Que parece que leyendo sus cosas vas a alcanzar la iluminación.
Squall010
El placer es tuyo
para iniciar hazte un indexa es facil y sin trabajo

intermedio myinvestor y eliges los fondos que quieras, aun que con un full s&p500 o World vas que chutas si eres un perfil joven con tolerancia a riesgo media
← A InverForo