Facturación compatible con Verifactu y gratuito
13-feb-2024 10:09
|
Me están entrando los sudores fríos cuando leo lo que entra en vigor a mediados de 2025 y que me temo que va a suponer el fin de la gente que facturamos puntualmente por algunos trabajos. Por lo visto va a ser necesario emitir las facturas con un software compatible con el sistema Verifactu de la Agencia Tributaria y debe hacer, entre otras cosas, la incorporación de un código QR y subir la factura a la plataforma oficial de forma automática. Mucho me temo que no va a haber ningún software gratuito y aceptado por Hacienda... ¿conocéis alguno que esté ya desarrollado o que pueda estarlo? Me gustaría ir haciendo la transición de forma escalonada y meses antes de que sea obligatorio. No me compensa pagar por un software de facturación para la cantidad de facturas que emito al año. Hasta ahora he funcionado muy bien con software ofimático y llevando todo controlado. Entiendo que una empresa grande sí lo necesite, pero una persona que hace trabajos puntuales... |
13-feb-2024 18:23
|
Parece que no hay mucha idea al respecto. Es que vaya lío... Si me entero de algo, lo comento. |
13-feb-2024 18:53
|
Echa un vistazo a ver si es esto: https://facturascripts.com/plugins/facturae Pero me preocuparia mas por esto Es un tema muy delicado porque la Seguridad Social no te permite emitir facturas sin ser autonomo, es el TS el que ha sacado sentendias diciendo que si no es actividad habitual y no se factura el SMI no hace falta; pero tendrias que denunciar tu a la Seguridad Social, porque lo primero que haran (llegado el caso) seria pedirte lo que consideran que no has pagado y si no lo pagas embargarte. |
14-feb-2024 10:17
Muchas gracias por vuestras respuestas Parece muy útil el aporte de anekro, le echo un vistazo.
|
14-feb-2024 14:11
|
Buenas!! Nosotros a los clientes que trabajan con nosotros en nuestra asesoría, le damos un programa de facturación implementado con la facturación electrónica. Cualquier cosa me dices. Un saludo. |
14-feb-2024 16:22
| Factura directa es gratis hasta creo que son 10 clientes, lo que no estoy seguro que cumpla con todos esos requisitos |
16-feb-2024 16:28
|
Nosotros, en la empresa, estamos desarrollando un software, integrado con veri*factu, y con su versión gratuita. Interesados MP y guardo los correos para informar del lanzamiento 🚀 |
01-jul-2024 18:19
|
Mira mi mensaje anterior: Echa un vistazo a ver si es esto: https://facturascripts.com/plugins/facturae Facturascript es gratuito, y Facturae son 20€ la licencia, con actualizaciones durante 2 años |
04-ene-2025 06:57
|
Menudas ganas de tocar los cojones a la peña macho... Mira mi mensaje anterior:
Echa un vistazo a ver si es esto: https://facturascripts.com/plugins/facturae Facturascript es gratuito, y Facturae son 20€ la licencia, con actualizaciones durante 2 años |
14-ene-2025 16:43
| Refloto para ver si alguien ha encontrado un software gratis/baratillo que cumpla con el verifactu |
31-mar-2025 17:45
|
Nosotros vamos a lanzar nuestro programa de gestion integral con TODO por 30 euros al mes mas IVA, y cuando digo TODO es TODO, para autonomos y pymes pequeñas. El tema este mirarlo con cariño: Las sanciones por incumplir con los requisitos de los Sistemas Informáticos de Facturación (SIF) pueden llegar a 50.000 euros por ejercicio fiscal. Sanciones por incumplir con los SIF;
|
05-may-2025 10:43
|
Se sabe algo de esto? Se supone que a partir del 1 de julio de 2025 obligan a usar un Software con Verifactu, y justo el mismo día lanzan su propio Software para ello? |
05-may-2025 11:00
|
Nosotros en la asesoría damos acceso a un programa de facturación adaptado a Verifactu completamente y va incluido en la cuota. Si os interesa podéis mandarme privado. Saludos! |
06-may-2025 12:44
| Yo instalé FacturaScripts con el plugin facturae en el servidor de mi web (alojamiento barato de 6 euros al mes), y va realmente bien. Llevaba años pensando en hacerlo, pero siempre por pereza me pillaba el toro cada diciembre, y este año me he decidido. En un rato lo tenia en marcha, ya llevo unos 6 meses y de momento ni un problema. |
06-may-2025 13:14
|
Yo instalé FacturaScripts con el plugin facturae en el servidor de mi web (alojamiento barato de 6 euros al mes), y va realmente bien. Llevaba años pensando en hacerlo, pero siempre por pereza me pillaba el toro cada diciembre, y este año me he decidido. En un rato lo tenia en marcha, ya llevo unos 6 meses y de momento ni un problema.
A día de hoy me parece de las mejores opciones. Voy a esperar, pero si veo que no tira para adelante el oficial, en julio me monto lo mismo en mi servidor. |
07-may-2025 10:19
|
Yo instalé FacturaScripts con el plugin facturae en el servidor de mi web (alojamiento barato de 6 euros al mes), y va realmente bien. Llevaba años pensando en hacerlo, pero siempre por pereza me pillaba el toro cada diciembre, y este año me he decidido. En un rato lo tenia en marcha, ya llevo unos 6 meses y de momento ni un problema.
|
13-may-2025 23:53
|
Justo lo estoy mirando para el control de turnos. Los plugins son sorprendemente baratos Me alegra oir que para estéis contentos con él |
20-may-2025 09:02
| El sistema de precios y soporte usa tambien algo como puntuaciones. No lo he estudiado a fondo, pero a priori, me pareció muy justo para usuarios y desarrolladores. Hay mucha gente que usa el sistema y además es programador de plugins que han ido necesitando para su uso cotidiano. Y los plugins algunos simplemente funcionan, sin florituras de diseño o usabilidad. Todo destinado a que trabajar sea eficiente. Por ejemplo, en vez de meter facturas a mano, en mi caso el 90% son repetidas. Pues compré el plugin de importación de hoja de claculo y las facturas las hago duplicando filas y cambiando sus fechas. Luego la importo y listo. En 5 minutos hago el 90% de las facturas del mes. Y el soporte de los plugins de pago es muy bueno, porquecreo que también recompensa a los desarrolladores que responden bien y a tiempo. Todos ganan. Es el poder del software libre. No sé cómo he tardado tantos aos en ponerme con ello. La falta de tiempo, supongo. Ya no lo cambiaría por nada. |
20-may-2025 11:44
| Yo soy autónomo para trabajos puntuales un par de veces al año, y uso Factura Directa, la versión gratuita me vale, según ellos estarán adaptados y será automático: https://www.facturadirecta.com/blog/...a-obligatoria/ |
20-may-2025 12:22
| Nosotros con el Kit Digital damos 5 años de Factura.city, a quien le pueda interesar |
21-may-2025 12:45
|
FacturaE no tiene que ver con Verifactu. El primero es para emitir Factura Electronica a las administraciones publicas, cosa que es obligatorio desde hace tiempo y Verifactu va a estar conectado directamente con Hacienda. Lo mejor que hay ahora mismo es Contasimple, plan gratis si facturas poco y 10€ si ya facturas bastante más. Mandaron comunicado que desde julio de este año ya estarán conectados con Verifactu. https://www.contasimple.com/ |
21-may-2025 14:50
| Y ya no podré enviar facturas personalizadas con mi logotipo encabezados, etc? |
22-may-2025 21:13
Lo han retrasado a 2026, no? Algo me dice que no tienen listo su Software y por eso lo retrasan ![]() En cuanto a cuándo es obligatorio Verifactu, el Real Decreto 254/2025, de 1 de abril, ha modificado el Real Decreto de 2023 y establecido como fechas de implantación el 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y el 1 de julio de 2026 para el resto de empresas y autónomos.
|
03-jun-2025 18:37
| Ahora ONE lite por un precio razonable y facturascripts gratis con el plugin por 20€ son los que yo uso para clientes pequeños, autónomos y micropymes |
04-jun-2025 00:19
|
En https://factura.city me ha respondido el soporte (y ademas muy rápido) diciéndome que meten la actualización Verifactu este verano. He tanteado el programa y está bastante bien, precio 11€ al mes. |
Parece muy útil el aporte de anekro, le echo un vistazo.