Compatibilidad Administrativos Junta Andalucía con Adm. Corp. Locales
12-feb-2024 23:07
|
Quisiera realizar unas opos, pero la verdad que estoy hecho un lío. Tengo claro que no haría las del Estado, por un retribución menor y que paso de moverme muy lejos. Por ello, había visto las oposiciones de administrativos de la Junta de Andalucía y además, a par, las de los Ayuntamientos..sabéis si hay muchas diferencias? Vale la pena? Imagino que algunos temas coincidiran, pero sabríais decirme en que porcentaje podrían coincidir?? Por otro lado, en Andalucía además de las de Administrativos hay alguna del grupo A2 parecida (aunq sea algo más extenso) ?? Gracias Shurs. |
09-mar-2024 20:52
|
Las de ayuntamientos, normalmente, suelen tener un temario muy especifico y no suelen coincidir tanto con el de la autonomica. Si te preocupa salir fuera de casa (yo casi que me arrepiento de no haberme ido a otra provincia a trabajar) mejor centrate en la local. Ayuntamientos y diputaciones, eso si, ahi lo tienes bastante más complicado. Habrá temas del A2 que te coincidan pero no muchos. ¿En cual de las locales habías pensado? |
11-mar-2024 23:38
|
Quisiera realizar unas opos, pero la verdad que estoy hecho un lío. Tengo claro que no haría las del Estado, por un retribución menor y que paso de moverme muy lejos.
Por ello, había visto las oposiciones de administrativos de la Junta de Andalucía y además, a par, las de los Ayuntamientos..sabéis si hay muchas diferencias? Vale la pena? Imagino que algunos temas coincidiran, pero sabríais decirme en que porcentaje podrían coincidir?? Por otro lado, en Andalucía además de las de Administrativos hay alguna del grupo A2 parecida (aunq sea algo más extenso) ?? Gracias Shurs. |
17-mar-2024 13:00
|
Aunque no tiene por qué tiene que ser su caso, te comento mi experiencia porque en su momento me planteé algo similar. Actualmente preparo C2 y C1 de Administración Local, dado que mi principal prioridad es no salir de mi provincia. En su momento descarté la Junta de Andalucía (aunque, lógicamente, haya convocatorias más grandes y regulares) por dos motivos: 1) La gran diferencia de temario. Si bien hay temas comunes (Constitución, procedimiento, etc.) el núcleo duro de lo que preparo (régimen local, haciendas locales, etc) es específico de esta Administración y no me sirve de nada en la Junta. Igualmente, en el temario de la Junta hay bastante normativa específica (normas autonómicas, organización de la Junta, etc.) que es inútil en Local. Esto lo pude comprobar en su momento: Estoy superando los procesos de Administración Local a los que me presento con nota por encima del notable (aunque sin plaza, por el momento), sacando buenos puestos en bolsas, etc. Sin embargo, me presenté a la anterior convocatoria de la Junta por probar y no llegué ni de lejos al aprobado. El 80% de las preguntas no tenían absolutamente nada que ver con lo que yo sabía. 2) La diferencia entre los sistemas selectivos. En las convocatorias "serias" de Admón Local, al menos en mi provincia, se suele seguir el esquema test - desarrollo - práctico de informática. Mientras que en la Junta todo es test, incluido la informática. Parece una tontería pero la diferencia, por ejemplo, entre preparar informática práctica o teórica es bastante relevante. Si fueras solo a preparar C1 esto no te afectaría. Repito, esta es mi experiencia y no tiene por qué ser la tuya. Realmente creo que, aunque yo lo haya descartado porque creo que es mejor centrarse en un temario concreto, tampoco sería una locura que ambos se puedan compaginar centrándote en uno y ampliando lo que corresponda para el otro. |
17-mar-2024 18:10
|
Aunque no tiene por qué tiene que ser su caso, te comento mi experiencia porque en su momento me planteé algo similar.
Actualmente preparo C2 y C1 de Administración Local, dado que mi principal prioridad es no salir de mi provincia. En su momento descarté la Junta de Andalucía (aunque, lógicamente, haya convocatorias más grandes y regulares) por dos motivos: 1) La gran diferencia de temario. Si bien hay temas comunes (Constitución, procedimiento, etc.) el núcleo duro de lo que preparo (régimen local, haciendas locales, etc) es específico de esta Administración y no me sirve de nada en la Junta. Igualmente, en el temario de la Junta hay bastante normativa específica (normas autonómicas, organización de la Junta, etc.) que es inútil en Local. Esto lo pude comprobar en su momento: Estoy superando los procesos de Administración Local a los que me presento con nota por encima del notable (aunque sin plaza, por el momento), sacando buenos puestos en bolsas, etc. Sin embargo, me presenté a la anterior convocatoria de la Junta por probar y no llegué ni de lejos al aprobado. El 80% de las preguntas no tenían absolutamente nada que ver con lo que yo sabía. 2) La diferencia entre los sistemas selectivos. En las convocatorias "serias" de Admón Local, al menos en mi provincia, se suele seguir el esquema test - desarrollo - práctico de informática. Mientras que en la Junta todo es test, incluido la informática. Parece una tontería pero la diferencia, por ejemplo, entre preparar informática práctica o teórica es bastante relevante. Si fueras solo a preparar C1 esto no te afectaría. Repito, esta es mi experiencia y no tiene por qué ser la tuya. Realmente creo que, aunque yo lo haya descartado porque creo que es mejor centrarse en un temario concreto, tampoco sería una locura que ambos se puedan compaginar centrándote en uno y ampliando lo que corresponda para el otro.
|