Inversión a 10 años con aportaciones mensuales
12-feb-2024 17:34
|
Hola. Me planteo hacer una inversión a 10 años partiendo de 0 con aportaciones mensuales de 400-500€. La idea no es buscar la máxima rentabilidad a costa de asumir un riesgo elevado sino una inversión menos arriesgada pero que al menos supere el IPC y el ahorro no pierda valor. ¿Qué os parece que puede encajar mejor con estos requerimientos? ¿Diversificaríais para un caso así o iríais a por una cosa? Saludos |
12-feb-2024 17:36
|
lo más seguro creo que podría ser comprar deuda española o alemana. puedes entrar a subasta cada mes |
12-feb-2024 17:43
| Se puede empezar por aprovechar la renta fija, que ahora mismo está dando tipos de interés reales positivos. |
12-feb-2024 17:49
|
Añado que soy completamente novato y que estoy tratando de formarme en esto, así que mis disculpas adelantadas si digo alguna tontería. Gracias por vuestras aportaciones. |
12-feb-2024 17:53
| Sería comprar mes a mes (o cada dos meses si es 1.000€ como dice el compañero) a 1 año o a menos? |
12-feb-2024 17:55
|
Buen punto ese. Podría combinarse con una cuenta remunerada sin condiciones tipo Renault bank para ir acumulando ahí hasta juntar 1.000 euros y mientras tanto obtienes una rentabilidad de 2,89% Y luego compras bonos del estado a los años que te interese |
12-feb-2024 17:57
|
Me suena que puedes comprar a 3 meses, 6 meses, 1 año, 5 años, 7 años, 10 años, Hay varios plazos, creo que también depende del país |
12-feb-2024 18:04
| Entiendo que ahí el juego de a cuánto comprar es tratar de intuir si los tipos pueden subir o bajar, no?En el caso de deuda española entiendo que se compra con DNI electrónico a través del banco de España (corregidme por favor), y la alemana? |
12-feb-2024 18:05
|
Bonos a 3 y 5 años. Obligaciones a 10, 15, 30 y 50 años. |
12-feb-2024 18:24