Inversión a 10 años con aportaciones mensuales

Pintxas
ForoCoches: Usuario
Hola. Me planteo hacer una inversión a 10 años partiendo de 0 con aportaciones mensuales de 400-500€. La idea no es buscar la máxima rentabilidad a costa de asumir un riesgo elevado sino una inversión menos arriesgada pero que al menos supere el IPC y el ahorro no pierda valor.

¿Qué os parece que puede encajar mejor con estos requerimientos? ¿Diversificaríais para un caso así o iríais a por una cosa?

Saludos
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
lo más seguro creo que podría ser comprar deuda española o alemana.
puedes entrar a subasta cada mes
galaxxy
Tu forero favorito
Se puede empezar por aprovechar la renta fija, que ahora mismo está dando tipos de interés reales positivos.
ElCarmona
Cita de mercenarioCDZ
Alemana lo desconozco pero Española vas de 1000 en 1000.
Pintxas
Añado que soy completamente novato y que estoy tratando de formarme en esto, así que mis disculpas adelantadas si digo alguna tontería.
Gracias por vuestras aportaciones.
Pintxas
Cita de mercenarioCDZ
Sería comprar mes a mes (o cada dos meses si es 1.000€ como dice el compañero) a 1 año o a menos?
mercenarioCDZ
Cita de ElCarmona
Buen punto ese.
Podría combinarse con una cuenta remunerada sin condiciones tipo Renault bank para ir acumulando ahí hasta juntar 1.000 euros y mientras tanto obtienes una rentabilidad de 2,89%

Y luego compras bonos del estado a los años que te interese
mercenarioCDZ
Cita de Pintxas
Sería comprar mes a mes (o cada dos meses si es 1.000€ como dice el compañero) a 1 año o a menos?
Sí como dice el compañero

Me suena que puedes comprar a 3 meses, 6 meses, 1 año, 5 años, 7 años, 10 años,

Hay varios plazos, creo que también depende del país
Pintxas
Cita de mercenarioCDZ