El Corte Ingles esta acabado

dgarciaga
ForoCoches: Miembro
Como puede ser que quieran competir con empresas tipo Amazon en cuanto a pedidos y envios cuando desde que realizas un pedido hasta que te llegan pasan mas de 10 dias.
Es absurdo el modelo de trabajo encuanto a pedidos envio y reparto que tiene El Corte Ingles, no me extraña nada que este cada dia mas cerca de su fin!

Adios
zylantro
Miembro Premium ✅
Bien has descubierto la pólvora bro los únicos que lo defienden son los familiares de los que están allí empleados y 4 charos salu2
Tolstoy
jajaja hay hilos así desde hace 15 años
Atenea
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Otra vez el mismo tema. Pero cuánto os paga Amazon, Miravia y etc?

O eso o sois chinos manipulando.
Black Label
Otra vez
ManiacFer
ForoCoches: Usuario
Pero esta vez sí que sí.
barnetinha
Creo que tienen un tipo de cliente diferente del cliente de Amazon. No creo que se pisen demasiado.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Luego vas a uno y siempre petados de clientes
darkyuden
Dark jew
Hilo cíclico de hace 15 años.
JoNaDo18
Miembro Gold
Lo único bueno que tiene ECI es que si lo quieres ya de ya lo tienes, pero paga el sobreprecio.
Sadric
Llevo leyendo lo mismo 20 años y cada vez tengo más claro que el negocio del corte inglés no es vender productos, pero ahí lo tienes, contra viento y marea
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de dgarciaga
Como puede ser que quieran competir con empresas tipo Amazon encuanto a pedidos y envios cuando desde que realizas un pedido hasta que te llegan pasan mas de 10 dias.
Es absurdo el modelo de trabajo encuanto a pedidos envio y reparto que tiene El Corte Ingles, no me extraña nada que este cada dia mas cerca de su fin!

Adios
Cita de zylantro
Bien has descubierto la pólvora bro los únicos que lo defienden son los familiares de los que están allí empleados y 4 charos salu2

Forocoches: ECI esta acabado.

La realidad:

El Corte Inglés logra el mayor beneficio neto de los últimos años y continúa “reordenando” sus centros
El beneficio neto total de la compañía en 2022 se ha situado en 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, según informan desde el grupo presidido por Marta Álvarez.
.

Inicio / Noticias / El Corte Inglés logra el mayor beneficio neto de los últimos años y continúa “reordenando” sus centros

1]El Corte Inglés[/URL] ha dado cuenta de sus resultados económicos correspondientes a 2022, con fecha de cierre 28 de febrero de 2023. Según la información difundida por la compañía, el pasado ejercicio obtuvo un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, frente a los 12.508 millones de euros de 2021, lo que supone un crecimiento del 22,5% respecto al año anterior.
En un comunicado, El Corte Inglés subraya que esta mejora viene determinada por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y los aciertos en la gestión. Precisamente en la optimización de costes se incluye el proceso de “reordenación” de sus centros, aunque la compañía no ofrece más detalles.
Sí destaca que esa “reordenación” se está enfocando en mantener los centros que ofrecen “todas las categorías de productos y servicios“, pero no se anuncian futuros cierres y tan sólo se especifica que “se ha acometido una rotación de activos no estratégicos, destacando el uso alternativo de la cartera inmobiliaria”.
Mayor beneficio neto de los últimos años

Volviendo a los resultados económicos, el grupo presidido por Marta Álvarez precisa en su comunicado que el beneficio neto recurrente ha alcanzado los 207 millones de euros, “el más alto de los últimos años, pese al lastre que ha supuesto el incremento en 150 millones de euros el coste de la energía”, señalan desde la compañía.
“También ha crecido de forma importante el beneficio neto total -añaden-, que se ha situado en 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento“.
La deuda de El Corte Inglés sigue bajando

Con respecto a la deuda que mantiene el Grupo (principal motivo por el que se han ido cerrando centros en los últimos años), al cierre de este ejercicio dicha deuda se sitúa en 2.295 millones de euros, frente a los 3.514 millones de euros con los que terminó 2021.
El cierre de centros comerciales, junto con la venta de los denominados “activos no estratégicos” y de solares, forma parte del Plan Estratégico 2021-26 aprobado por la Junta de Accionistas del grupo en julio de 2021, y en virtud del cual se determinó, entre otras cosas, que la empresa tiene que reducir su deuda un 60 % hasta 2026.
El retail y la venta online tiran del carro en 2022

Según la información facilitada por la compañía, el principal impulsor del crecimiento en 2022 ha sido el negocio del retail, que ha logrado unas ventas de 12.213 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8 % respecto al año anterior.
Dentro del retail, “destaca el buen comportamiento del área de hogar y electrodomésticos“, cuyas ventas se han situado por encima de los 1.345 millones, frente a los 1.302 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 3,5 % respecto a 2021.
En cuanto a la venta online, ésta ha “consolidado su fuerte posicionamiento”, aseguran desde el Grupo, “y avanza -continúan- para ofrecer una experiencia omnicanal perfecta”. En este sentido, desde El Corte Inglés aseguran que cuentan con más de 3,2 millones de clientes online activos y que durante el ejercicio 2022 se registraron unos 14 millones de pedidos.
Buen comienzo de 2023 “gracias” a la campaña primavera-verano

En cuanto al comienzo del ejercicio fiscal 2023, “ha sido muy positivo gracias al buen comportamiento de la campaña primavera-verano, que ha impulsado las ventas en todas las divisiones”, subrayan desde la compañía. “A ello hay que añadir el sólido balance del Grupo, su amplia liquidez y una estructura de capital recientemente optimizada que proporciona una mayor flexibilidad para operar en un entorno macroeconómico cambiante”, concluyen.
.Southside
Pues yo compro en el corte inglés, servicio y calidad, tanto en la venta como en la postventa.
Thaler
X5
Pensaba que era un reflote del 2009
rigoletto
Ni copiar saben. Amazon lleva 20 años y el corte inglés intentó algo parecido hace 2. Ni se acerca.
Atenea
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de .Southside
Pues yo compro en el corte inglés, servicio y calidad, tanto en la venta como en la postventa.
Yo es que creo que es gente pagada por las plataformas, o agentes de los chinos que tienen gente metida en todos los sitios.
Pillaglobos
Ya esta cibervoluntario del chinito de turno metiendo mierda al ECI
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Este mes el de Méndez Álvaro cierra.
Joherdi
There is no substitute...
Menos mal que no eres el ministro de economía,...

Una empresa con 15.300 millones de facturación, un Ebitda de 951 millones, un 22% de incremento en ventas respecto al ejercicio anterior y un beneficio neto de 870 millones, 6 veces más que el ejercicio anterior... Acabado, acabado, no parece estar.

https://www.elcorteingles.es/recurso...o-esp31709.pdf
edalbahida
Sito
Pues a mí me encanta el corte inglés, he comprado mucho con ellos.
Cryptocheck
Cita de dgarciaga
Como puede ser que quieran competir con empresas tipo Amazon encuanto a pedidos y envios cuando desde que realizas un pedido hasta que te llegan pasan mas de 10 dias.

Adios
Si eso te parece alucinante intenta cancelar un pedido online en el acto.

No vas a poder, tendrás que hacer una solicitud y hay veces que hasta que no llegue la mercancía a sus manos no pueden cancelarlo.

Viven en el año 2000.
Oreos62
Son como funcionarios
Exxel
Cita de Nitram_8
Este mes el de Méndez Álvaro cierra.
Cierra por sentencia judicial y porque no es tan rentable, lo van a demoler y hacer 2 edificios de oficinas de 30 plantas, forrándose por el camino.

Pobre ECI.
Geopol
Yo hice un pedido hace tiempo, de ropa. Y flipé porque me llegó casi cada prenda en distintos envíos durante varios días.
No hay por donde cogerlo.
thegunny
Pues macho, siempre que voy están hasta arriba
Fuma
Pedí a finales de noviembre para hacer cestas de navidad al club del gourmet y llegaron la mitad de las cosas en enero, el resto ni lo enviaron.Anda y quiebren.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Hilo troll.
El otro día me pasé por uno, situado a las afueras de una ciudad mediana, a 20 minutos del cierre y pensaba que iba a estar vacío. Nada más lejos de la realidad.
Dixebriegu
yo fui la semana pasada y me compre un par de camisetas, un cinturón y unos vaqueros
Cryptocheck
Cita de ManiacFer
Pero esta vez sí que sí.
Pues no sé si está vez sí, pero que están yéndose a la mierda desde años es una realidad.

Y es un putada porque al final es una empresa española, pero la realidad es la que es
Rishi Ramdani
Cita de Geopol
Yo hice un pedido hace tiempo, de ropa. Y flipé porque me llegó casi cada prenda en distintos envíos durante varios días.
No hay por donde cogerlo.
Eso es porque no te envían los productos desde un centro de distribución sino desde los propios centros donde tienen stock.

Pero vamos, que yo hice ayer un pedido de Amazon de 5 productos y me llegan dos hoy (uno vía Amazon y otro vía CTT) dos mañana y otro el miércoles.
← A General