Invertir en startups
11-feb-2024 10:55
|
Buenos días shurs, ¿conocéis aceleradoras o empresas a través de las que invertir en startups y que sea serio y permita entrar con un ticket no demasiado elevado? Sólo conozco SeedRocket que es de las mas grandes de España pero no tengo mucha información (voy a hacerles la consulta), pero se que hay que hacer primero una formación con ellos y luego tienes una cuota con la que puedes acceder a la plataforma de inversión. La de Lanzadera de Roig se que tiene algo del estilo pra angels pero ahí tengo aún menos información. |
12-feb-2024 10:29
|
Me interesa también. En España tenemos el BME Growth, pero entiendo que te refieres a invertir desde antes. |
12-feb-2024 16:11
|
Capitall Cell en biotech/salud o dowzen. Ambas son S.L. que invierten en otra S.L. lo digo para tener en cuenta desgravaciones e impuestos. De todas maneras por asimetría a no ser que tengas 500k y contacto para poner tickets 30k-50k+ en 10 empresas directamente, no recomiendo usar estos vehículos. |
12-feb-2024 20:40
| Se que no me vas a escuchar, pero la inversión en startups es muy muy complicada, si en bolsa pocos superan al mercado en startups ya ni te cuento, igualmente suerte. |
12-feb-2024 21:25
|
Tienes plataformas como Seedrs o Crowdcube, pero espero que entiendas que la mayoria de las startups se la pegan antes de llegar a bolsa. Tb es cierto que con un portfolio amplio las buenas tb pueden compensar a las malas. Recientemente tb se ha lanzado un fondo de VC desde MyInvestor pero que creo que hacen falta 10k para entrar (Actyus Secondary Fund FCR). Tb existen otras empresas como KKR que también invierten en startups (entre otras cosas). De todas formas, mundo complicado. |
12-feb-2024 22:43
| El 90% de las starup no logran sobrevivir 3 años ( y no hablemos de empezar a dar beneficios) |
24-feb-2024 22:49
|
Muchas gracias a todos, soy consciente de lo que comentáis algunos y para nada pienso en esto como un vehículo para hacerse rico, de hecho simplemente como una posible diversificación de una parte (menor) del patrimonio, ahora mismo sólo quiero seguir investigando (he estado en contacto con el mundo de las startups en algún momento y en algún proceso de salida, merge...), aprendiendo y ya veremos qué pasa en el futuro. También me han comentado https://startupxplore.com/es/inverso...ertir-startups por si a alguien le pudiera interesar |
24-feb-2024 23:16
|
Yo le meto a algunas en Seedrs. Hay que asumir lo que dicen algunos Shurs, que la gran mayoría de startups se la pegan y que la liquidez es muy muy muy baja. En Seedrs todos los proyectos te los presentan como gallinas de los huevos de oro y hay que comprender muy bien en el mercado donde se meten para ver si de verdad tienen posibilidades. Había algunas plataformas similares pero Seedrs en Europa es la más potente de ese estilo. Me quedo por si sale algo interesante y diferente. |
25-feb-2024 10:27
| Me interesa. Yo hace poco ví esto https://pedro.blastangels.com/. |
Editado: 25-feb-2024 11:31 -