¿Si siempre me sale a pagar a hacienda viene bien un plan de pensiones?
11-feb-2024 09:12
|
Hola, para mi pareja que tiene ingresos estables siempre le va a salir a pagar anualmente, estamos valorando abrir un plan de pensiones ya que tiene una dedución anual. La idea es con esta dedución, reinvertirlo también en fondos indexados. ¿Es correcta mi teoría? ¿Sería lo ideal? Ejemplo: invierte 1000€ anual. Se deduce 240€ si mis cálculos están bien. Con esos 240€, lo aportamos a fondos indexados. Así tendremos: - Ahorro por el plan de pensiones a nivel de renta + lo que genere en dicha cartera anual. - Reinversión en fondos indexados y el famosos interes compuesto. ¿Estamos en lo correcto? Gracias. |
11-feb-2024 09:26
| Si le sale a pagar y solo está percibiendo su sueldo como ingreso es que no le están ajustando bien el porcentaje de IRPF en la nómina. |
11-feb-2024 09:33
|
Lo que se deduce ya lo pagará al rescatar el plan de pensiones al margen de que el shur de arriba ya te ha dicho lo que pasa. Que hable con rrhh de su empresa y le pongan si IRPF. Aquí puedes calcularlo y es bastante fiable. https://cincodias.elpais.com/herrami...bla_resultados |
11-feb-2024 09:38
|
Hola, para mi pareja que tiene ingresos estables siempre le va a salir a pagar anualmente, estamos valorando abrir un plan de pensiones ya que tiene una dedución anual. La idea es con esta dedución, reinvertirlo también en fondos indexados.
¿Es correcta mi teoría? ¿Sería lo ideal? Ejemplo: invierte 1000€ anual. Se deduce 240€ si mis cálculos están bien. Con esos 240€, lo aportamos a fondos indexados. Así tendremos: - Ahorro por el plan de pensiones a nivel de renta + lo que genere en dicha cartera anual. - Reinversión en fondos indexados y el famosos interes compuesto. ¿Estamos en lo correcto? Gracias. Es lo correcto entre comillas, ya que la deducción del plan de pensiones no es más que una demora en el pago de los impuestos que corresponden a esa cantidad También viendo tu cuenta, no me queda claro lo que dices. Aportas 1000€ al año al PP, y desgravas 240€ que recuperas en la declaración del año siguiente. Que deberías reinvertir en más aportaciones del año proximo Luego el tema es el día de mañana rescatar el plan de pensiones con mucha estrategia para no superar limites de tramos etc Recuerda que actualmente el límite deducible son 1500€/año de aportaciones al plan de pensiones individual Y si te animas, recomiendo el plan indexado "indexa más rentabilidad acciones", disponible en myinvestor. Yo mismo lo tengo y básicamente es un fondo indexado msci world pero en formato plan pensiones |
11-feb-2024 09:40
|
Lo que se deduce ya lo pagará al rescatar el plan de pensiones al margen de que el shur de arriba ya te ha dicho lo que pasa. Que hable con rrhh de su empresa y le pongan si IRPF.
Aquí puedes calcularlo y es bastante fiable. https://cincodias.elpais.com/herrami...bla_resultados He calculado con lo que el compañero anterior nos ha dado y sale clavada la retención que aplica. Sale a pagar 200€ o así. ¿En este caso merece la pena? Actualmente vamos a tener una degravación adicional este año. |
11-feb-2024 09:47
|
Es lo correcto entre comillas, ya que la deducción del plan de pensiones no es más que una demora en el pago de los impuestos que corresponden a esa cantidad
También viendo tu cuenta, no me queda claro lo que dices. Aportas 1000€ al año al PP, y desgravas 240€ que recuperas en la declaración del año siguiente. Que deberías reinvertir en más aportaciones del año proximo Luego el tema es el día de mañana rescatar el plan de pensiones con mucha estrategia para no superar limites de tramos etc Recuerda que actualmente el límite deducible son 1500€/año de aportaciones al plan de pensiones individual Y si te animas, recomiendo el plan indexado "indexa más rentabilidad acciones", disponible en myinvestor. Yo mismo lo tengo y básicamente es un fondo indexado msci world pero en formato plan pensiones |
11-feb-2024 10:00
|
Dependiendo de la manera que lo saques, incluso pagarás más por ese dinero (por los tramos del IRPF). |
11-feb-2024 10:02
|
Máximo 1500€/año al plan de pensiones Aquí te explican https://www.r4.com/planes-de-pension...s-de-pensiones Mi estrategia de aportaciones es 125€/mes |
11-feb-2024 10:07
| ¿Entonces es mejor un fondo indexado en la situación que planteo? O bien, lo que tendríamos que tener en cuenta es a la hora de sacar ese dienero pero claro, al ser unos ingresos estables en teoría los tramos serán altos entiendo siempre. ¿no compensa hacer el paln de pensiones y sí los indexados? |
11-feb-2024 10:21
|
¿Entonces es mejor un fondo indexado en la situación que planteo? O bien, lo que tendríamos que tener en cuenta es a la hora de sacar ese dienero pero claro, al ser unos ingresos estables en teoría los tramos serán altos entiendo siempre. ¿no compensa hacer el paln de pensiones y sí los indexados?
Yo los planes de pensiones los veo bien para gente que sobrepasa los 60.000€ anuales porque tiene el tipo marginal del 45% a partir de esa cifra. Los planes de pensiones te dejan vendido a la ley del IRPF que haya en el momento que quieras rescatarlos, que normalmente será dentro de más de 20 años. Y creo que estarás de acuerdo conmigo a que la ley tributaria siempre suele evolucionar en contra del contribuyente. |
11-feb-2024 10:52
|
Empieza solicitando a la empresa que corrijan el IRPF. Por 1.500e anuales de desgravación no merece la pena. Es más. Diría que no vas a corregir lo de la mala imputación del IRPF por hacerte un plan de pensiones. |
Editado: 11-feb-2024 10:54 -
11-feb-2024 11:12
|
Yo que te toque pagar a Hacienda si sabes lo que te va a tocar me parece de puta madre Dejas ese dinero en una cuenta remunerada o depósito y es como dinero gratis. Piénsalo como que el estado te está haciendo un pequeño prestamo. Sobre PP Vs invertir según números te vale la pena o perderás más dinero. Yo me he decidido por indexados porque lo puedo rescatar cuando quiera, invierto en lo que yo quiera y al rescatarlo solo pago 19 a 21% sobre beneficios |
11-feb-2024 11:30
|
Si cobrase más de 60k y fuese residente en España tendría un plan de pensiones (uno que me permita tener ese dinero en indexados, no el tipico con rentabilidad de mierda). Los planes de pensiones per se no son ni buenos ni malos. Los hay interesantes y los hay que son una mierda pinchada en un palo. |
11-feb-2024 11:57
|
Yo que te toque pagar a Hacienda si sabes lo que te va a tocar me parece de puta madre
Dejas ese dinero en una cuenta remunerada o depósito y es como dinero gratis. Piénsalo como que el estado te está haciendo un pequeño prestamo. Sobre PP Vs invertir según números te vale la pena o perderás más dinero. Yo me he decidido por indexados porque lo puedo rescatar cuando quiera, invierto en lo que yo quiera y al rescatarlo solo pago 19 a 21% sobre beneficios Gracias !! Creo que al final por todos vuestros comentarios descartamos plan de pensión. |