Duda calculos simulación amortización hipoteca

morrit
ForoCoches: Miembro
Hola.
Tengo una hipoteca variable y he hecho una simulación de amortización a plazo y no acabo de entender como hacen los números la caixa.
He puesto 1000€ y te amortiza 4 quotas dice...unos 953.83€

Este diciembre le metí 10.000€ a plazo pero amortizo:
Importe total a pagar: 9.810,62€ lo que pague de la cuenta
Capital amortizado: 9.777,46€ lo que me bajo de la hipoteca
Intereses liquidados: 33,16€

Pongo un cuadro de las próximas quitas según el banco.
La suma de la parte amortizada (en rosa, 4 meses) suma 920.78€ pero hasta ese importe de 953, 83 ? Intereses etc ??

Saludos y perdón por el retraso.

SpaceMonkeys
Cuando haces una amortización parcial te cobran los intereses de la parte proporcional de ese mes.
morrit
Cita de SpaceMonkeys
Cuando haces una amortización parcial te cobran los intereses de la parte proporcional de ese mes.
Eso creo que sera...
Cita de Powerarel
Qué condiciones tienes?
Euribor + 1.25
La pedi de 90k. a 20 años..Firmada en Feb 2021,

En Sep 22 amortize 10.000€ a quota y en Marzo 23 otros 9000€, ahora en Dic 23, le meti otros 10.000€ pero a plazo
En abril me subira algo de 418€ a 435€.
Casi que ya tengo la mitad pagada jaja.
Gracias.
SpaceMonkeys
Chapó! Si no es mucho preguntar, ¿cómo consigues ahorrar tanto en tan poco tiempo?
morrit
Cita de SpaceMonkeys
Chapó! Si no es mucho preguntar, ¿cómo consigues ahorrar tanto en tan poco tiempo?
Bueno entre que vendi un fondo.. que tenia de 6000, mi ma madre me da algunos miles...y voy a acumulado en la cuenta...a ver si en 6-8 años me la ventilo
Tengo otro fondos/carteras que casi podria ventilarme la hipoteca pero ahi estan creciendo...son de la Caixa...que segun "inverforo" lo peor que pueda tener jaja pero algo rinden...
y tengo en mente invertir en myinvestor...ahora mismo la quota de la hipoteca me quita un 1/3 del sueldo.
← A InverForo