Hipoteca 130-137k
10-feb-2024 20:09
|
Buenas shurs,Tengo 55.000€ ahorrados y he visto un piso de 180.000€ que me gusta. ING me ofrece 2.85% 5 años y euríbor +0,80, poniéndolo a 40 años y con una cosa que me jode lo que no está escrito... Seguro de hogar y de vida con ellos pero sin comisión de amortización. Coinc 3.20% fijo a 30 años pero 0 vinculaciones, lo que cada amortización 2% de comisión. No he encontrado mucha cosa mejor buscando por internet... Todos piden vinculaciones para bonificar y me da miedo quedarme atado con algo así y que luego me peguen un palazo en el diferencial por querer cancelar algún seguro. Sé que ahora es el peor momento para coger una hipoteca fija pero siento que cogiendo la de ING me tienen cogido por los huevos pero a lo basto. Que podríais recomendarme? Mi intención es amortizar unos 8.000€ aproximadamente al año. Gracias de antemano!! |
10-feb-2024 20:16
|
Por qué pones a 40 años la hipoteca y luego tienes una capacidad de amortización tan grande? P.s. te jode tanto la vida tener un seguro de hogar? No se me ocurriría tener una vivienda propia sin seguro |
10-feb-2024 20:27
|
Y sobre el seguro de hogar, voy a asegurar, el tema es hacerlo condicionado a la hipoteca, porque pueden pegarme una subida o no estar contento con ellos y estar ahí condicionado porque me bonifican 0,40% |
10-feb-2024 20:27
|
Si te la quitas en 10 años porque quieres y puedes, tómatelo como que cogiste una hipoteca a 10 años, pero sí algo se te tuerce en la vida o no te interesa en algún momento por lo que sea pagar mucho, tendrás cuotas más asequibles. Si lo hicieras al revés, cambia tú una hipoteca de 10 años a 40, a ver cómo te va y con qué costes. |
10-feb-2024 20:34
|
En el general hay un hilo de hipotecas que es de lo mejor del foro. Veo que has cogido dos bancos de poca negociación, tienes que ver muchos para saber cuales están ahora en momento de "compra" de hipotecas. Uno muy recomendable es Kutxabank o alguna de sus filiales como Cajasur. También hay otros como BBVA que tiene mejores condiciones a rentas altas (no se cuál es tu caso). Mira mucho más, porque quedarte con ING no es rentable. |
10-feb-2024 20:43
|
No entiendo que tiene que ver eso con la cultura financiera Bueno si, lo desgastada que tenéis esa expresión que no significa nada |
10-feb-2024 20:44
|
Porque a 40 años amortizo si quiero pero sino no, siempre mantengo esa posibilidad... Quizás un año puedo amortizar menos y la cuota no me supone un problema al haber puesto 40 años...
Y sobre el seguro de hogar, voy a asegurar, el tema es hacerlo condicionado a la hipoteca, porque pueden pegarme una subida o no estar contento con ellos y estar ahí condicionado porque me bonifican 0,40% No se que ingresos tienes, pero no me parece una hipoteca que te pueda dejar tirado |
10-feb-2024 20:46
|
Creo que no hay que ser un genio para entender la explicación, y sí, todo lo que tiene que ver con finanzas, manejar el dinero inteligentemente y obtener más con lo mismo o evitar gastos innecesarios tiene que ver con la cultura financiera. |
10-feb-2024 20:49
|
Eres tú el que parece no entender por qué la pone a 40 años si la puede pagar en menos tiempo. Tanto él como yo te hemos argumentado más o menos lo mismo de por qué hacerlo así.
Creo que no hay que ser un genio para entender la explicación, y sí, todo lo que tiene que ver con finanzas, manejar el dinero inteligentemente y obtener más con lo mismo o evitar gastos innecesarios tiene que ver con la cultura financiera. |
10-feb-2024 20:52
|
Tengo muchos préstamos e hipotecas, cada uno con unos plazos y condiciones distintos en función de diversos condicionantes. |
10-feb-2024 21:07
|
En el general hay un hilo de hipotecas que es de lo mejor del foro.
Veo que has cogido dos bancos de poca negociación, tienes que ver muchos para saber cuales están ahora en momento de "compra" de hipotecas. Uno muy recomendable es Kutxabank o alguna de sus filiales como Cajasur. También hay otros como BBVA que tiene mejores condiciones a rentas altas (no se cuál es tu caso). Mira mucho más, porque quedarte con ING no es rentable. Sinceramente, coinc es donde mejor me siento por las 0 vinculaciones pero joder, un fijo de 3.2% y 2% al amortizar... |
10-feb-2024 21:16
|
El tipo no me preocupa tanto en el sentido de que si en un futuro las cosas mejoran, y te conviene, cambias de hipoteca, y si empeoran, pues no lo cogiste tan mal. Las vinculaciones más de lo mismo, calcula cuánto te supone y si te compensa o no. |
10-feb-2024 21:22
|
Yo no admitiría nada que no tenga amortización al 0%.
El tipo no me preocupa tanto en el sentido de que si en un futuro las cosas mejoran, y te conviene, cambias de hipoteca, y si empeoran, pues no lo cogiste tan mal. Las vinculaciones más de lo mismo, calcula cuánto te supone y si te compensa o no. |
10-feb-2024 21:31
| Como todo, es cuestión de elegir lo menos malo. Ve a varias cajas rurales y pide condiciones, yo es donde suelo conseguir lo mejor, puede haber grandes diferencias de unas a otras según el momento, la oficina, el cliente,... Ve por lo menos a 4 cajas rurales, y si son más, mejor. |
11-feb-2024 04:35
|
Un matiz importante: En la gran mayoría de hipotecas a tipo fijo te van a cobrar por hacer amortizaciones parciales. En la gran mayoría de hipotecas a tipo variable no te cobrarán por ello. |
11-feb-2024 08:28
|
Por experiencia propia, aquí tienes el mejor consejo. Muévete mucho, ponlos a competir. Hay un hilazo relacionado con hipotecas en el foro, a mi me sirvió. En mi caso, hipoteca con cuatro bonificaciones: tarjeta, nómina, seguro de vida y seguro de hogar. Para calcular mis diferentes escenarios, nunca conté con qué el seguro de hogar o de vida podía bonificarme (por si en algún momento quisiera huir de ambos). |
11-feb-2024 11:07
| Ya... Un 2% los 10 primeros años me parece una salvajada, imagino que juegan con eso, con el precio a pagar por no tener vinculaciones... |
11-feb-2024 14:21
|
Buenas shurs,Tengo 55.000€ ahorrados y he visto un piso de 180.000€ que me gusta.
ING me ofrece 2.85% 5 años y euríbor +0,80, poniéndolo a 40 años y con una cosa que me jode lo que no está escrito... Seguro de hogar y de vida con ellos pero sin comisión de amortización. Coinc 3.20% fijo a 30 años pero 0 vinculaciones, lo que cada amortización 2% de comisión. No he encontrado mucha cosa mejor buscando por internet... Todos piden vinculaciones para bonificar y me da miedo quedarme atado con algo así y que luego me peguen un palazo en el diferencial por querer cancelar algún seguro. Sé que ahora es el peor momento para coger una hipoteca fija pero siento que cogiendo la de ING me tienen cogido por los huevos pero a lo basto. Que podríais recomendarme? Mi intención es amortizar unos 8.000€ aproximadamente al año. Gracias de antemano!! |
11-feb-2024 14:30
| Pues yo tiraba por la mixta, y en 5 años revisas para cambiar si es preciso. Si además como comentas, tienes intención de ir amortizando... |
11-feb-2024 14:53
| Eso dice mi viejo... Que mire la cuota y que si estoy cómodo con ella, que me quitará de quebraderos de cabeza... pero cada vez que amortice, 2% se lo lleva el banco los 10 primeros años y 1.5 los siguientes... Que si, que me ahorro muchos más intereses de lo que me cuesta esa amortización pero joder... Jajaja |
11-feb-2024 14:55
|
A 5 años o a 10? Porque he leído bastante sobre que la mixta es lo peor de ambas... Aunque creo que aunque tenga cuota fija, siempre sale a cuenta amortizar a la que tengas el dinero porque más intereses de pagan al principio del préstamo... |
11-feb-2024 15:00
|
También, hay que vivir un poco y con las subidas de inflación que están metiendo... |
11-feb-2024 15:06
|
Si tienes una alta capacidad de ahorro NO pongas la hipoteca a 40 años, ponla a menos y sube la cuota. A más años y más baja la cuota, más intereses acabas pagando. La diferencia puede llegar a ser abismal. Los que dicen de poner la hipoteca a 100 años... En fin, se limitarían a pagar intereses. Para hacerte una idea, en una hipoteca de 130.000 euros al 3%, los intereses serian de 325 euros al mes. Si te quedas con una cuota de unos 400, no pagas la casa en la vida. |
11-feb-2024 15:08
|
Correcto. En el modelo francés, al princpio te revientan con los intereses. Si puedes a 5 años, te saldrá mejor el interés. Si ves que vas justo o no vas a estar cómodo con la mensualidad para 5 años, sube a 10 años.
También, hay que vivir un poco y con las subidas de inflación que están metiendo... Coinc me da eso, 3,2% fijo sin vinculaciones y cada amortización 2% se lo quedan ellos Lo otro es mixta a 5-10 años y pagaría unos 2.8% en 5 años y 3% en 10 años, luego euríbor +0,8% y sus vinculaciones de seguro y vida... Veo todo esto y pienso joder, pago 3.2% pero no me tocan los cojones tanto con tanta cosa para bonfiicarme y tenerme agarrado jajajaja |
11-feb-2024 15:26
| BBVA tiene la hipoteca de rentas altas (+3,5k mensuales de nómina) que la están dando sobre un 2,8% sin vinculaciones. |
11-feb-2024 15:29
|
Pero tú me has recomendado fija aunque tenga un % alto si no tengo ninguna vinculación no? Jajajaja
Coinc me da eso, 3,2% fijo sin vinculaciones y cada amortización 2% se lo quedan ellos Lo otro es mixta a 5-10 años y pagaría unos 2.8% en 5 años y 3% en 10 años, luego euríbor +0,8% y sus vinculaciones de seguro y vida... Veo todo esto y pienso joder, pago 3.2% pero no me tocan los cojones tanto con tanta cosa para bonfiicarme y tenerme agarrado jajajaja Los bancos que te bajan el interés y te vinculan mucho, ganan en la vinculación. Es decir, el seguro de hogar que empiezas pagando x, acabas con x+30, 40 o 50%. Es mejor pagar más de interés, pero no estar vinculado. El problema es que si eres ahorrador y te cobran por las amortizaciones, esa entidad no te interesa. Si ahorras bastante, intentaría encontrar otra entidad que no me cobrara por amortizar o muy poco, aunque tenga un interés superior al 3,2% Haciendo comparativas con tablas de excel, podrías llegar a encontrar la mejor opción y entidad para tu caso. |
11-feb-2024 16:15
|
De lo que he leído sobre este tema, he sacado:
Los bancos que te bajan el interés y te vinculan mucho, ganan en la vinculación. Es decir, el seguro de hogar que empiezas pagando x, acabas con x+30, 40 o 50%. Es mejor pagar más de interés, pero no estar vinculado. El problema es que si eres ahorrador y te cobran por las amortizaciones, esa entidad no te interesa. Si ahorras bastante, intentaría encontrar otra entidad que no me cobrara por amortizar o muy poco, aunque tenga un interés superior al 3,2% Haciendo comparativas con tablas de excel, podrías llegar a encontrar la mejor opción y entidad para tu caso. El 2% me supone que cada vez que amortice 10.000€ que es más o menos lo que podría, realmente amortizo 9800€ y joder... Que hijos de puta jajajaja |
11-feb-2024 23:13
|
Casi todas las que son fijas, tienen la comisión por amortización... Y mixtas sin vinculaciones no encuentro, aunque el lunes iré al BBVA y a la Caixa, a ver qué me pueden ofrecer como máximo... Porque iré ya con la de coinc y la de ING, a ver si me lo mejoran sin vincularme o algo
El 2% me supone que cada vez que amortice 10.000€ que es más o menos lo que podría, realmente amortizo 9800€ y joder... Que hijos de puta jajajaja |