Piso nuda propiedad

ibiza98
ForoCoches: Miembro
Buenas,Estoy pensando en comprar la nuda propiedad de un piso en el sur de Madrid. es un primero sin ascensor reformado hará unos 15/20 años( se puede alquilar tal cual)... El abuelete tiene 90 años y el precio me saldría por unos 118.000+ gastos ITP etc. Cercano a metro y universidad. Como veis este tipo de inversion? Tengo una nómina de unos 3000 x 12 y mi mujer un pequeño sueldo de unos 600 eur. tendría que pedir 80.000 euros y actualmente tengo otra hipoteca de la que aún debo 89.000, por la cual pago 330 euros. os leo
Pololea
Yo compraría. A malas en 5 años te has quitado de en medio al buen hombre
Pacojadc
No es mala opción, pero no vas a preveer la esperanza de vida, eso primero, segundo, al ser una vivienda que no vas a vivir, no te van a dar hipoteca, no lo sé al 100% pero vamos, dudo mucho que el banco te permita endeudarte a una vivienda que no sea tuya, teniendo además cargas, revisalo bien
niveando
ForoMiembros: Coche
Luego el abuelete se casa con una panchita de 23 años que le "trate" bien (guiño, guiño) y te ha jodido el negocio
ibiza98
Cita de niveando
Luego el abuelete se casa con una panchita de 23 años que le "trate" bien (guiño, guiño) y te ha jodido el negocio
Por qué? En teoria el usufructo no se puede ceder. La nuda propiedad si,pero esa es mía. Otra cosa es que la panchita se quede dentro de okupa
HectorMann
*ba dum tsss*
Aquí faltan bastantes datos: ¿por cuánto se venden los pisos similares? Porque hay que ver qué tasa de descuento estamos aplicando. Luego, si la idea es alquilarlo, ¿por cuánto se puede alquilar? Además ten en cuenta que salvo pacto en contrario, derramas u obras de conservación grandes corren a tu cuenta.

Y en cuanto a la edad, nunca te fies. Mi abuelo falleció con 92 años y mi abuela (que nacieron en el mismo año) duró casi 8 más. Hoy en día la medicina hace "milagros", por eso hay que tener en cuenta el precio que se paga. La esperanza de vida en España, había leído hace no mucho, si se quitan los que mueren antes de los 65 ya anda por los 90 (que es más que la que siempre sale de 83/85).
ibiza98
Cita de HectorMann
Aquí faltan bastantes datos: ¿por cuánto se venden los pisos similares? Porque hay que ver qué tasa de descuento estamos aplicando. Luego, si la idea es alquilarlo, ¿por cuánto se puede alquilar? Además ten en cuenta que salvo pacto en contrario, derramas u obras de conservación grandes corren a tu cuenta.

Y en cuanto a la edad, nunca te fies. Mi abuelo falleció con 92 años y mi abuela (que nacieron en el mismo año) duró casi 8 más. Hoy en día la medicina hace "milagros", por eso hay que tener en cuenta el precio que se paga. La esperanza de vida en España, había leído hace no mucho, si se quitan los que mueren antes de los 65 ya anda por los 90 (que es más que la que siempre sale de 83/85).
Un piso similar nada por los 155/160 en las condiciones que se encuentra. El alquiler de la zona unos 900 . Siendo al lado de la universidad podrían ser incluso 1000 si es por habitaciones. El pacto es que él seguiria pagando comunidad e Ibi.( La comunidad debe andar por los 40 eur), ya que es un primero sin ascensor. Me enteraré bien del asunto y en principio pinta bien.En cuanto al abuelete le dio este año un ictus y anda jorobado.pero no quiere residencia y ese dinero lo quiere emplear en pagar una interna que tiene.
← A InverForo