¿Fiabilidad Trafic/Vivaro 1.6 biturbo 125cv 2016?
09-feb-2024 18:36
|
Hola.Ahora que ya hace unos años que salieron y han recorrido muchos km ¿que tal van estas furgonetas? He leído que algunas dieron problemas de tirones, por culpa del cableado de motor, pero no veo otros problemas generalizados. ¿Experiencias? Gracias de antemano. |
10-feb-2024 10:58
|
El 2.0 es etiqueta B y el 1.6 de 2016 que estoy mirando, ya es etiqueta C Y para B ya tengo mi Transit 2.2 de 2007, que va bien, con lo que tampoco acabo de tener muy claro el cambio y de hacerlo es justamente el pasar a una C lo que me tienta. |
14-feb-2024 18:01
|
La mía es 2017 con 120000 kms. Y mi experiencia es que esos 125 cvs mueven la furgo muy bien. Consumo bastante moderado (medias reales de 7 litros con poco peso. El motor va muy relajado (a 120 Kms/h va a 2000/2100 rpm en 6ª). En estos siete años la única avería fue la EGR con 30000 Kms y me la metieron en garantía. No sé qué resultado dará yendo siempre con mucho peso, pero en mi caso estoy encantado con la furgo. Y a día de hoy me han ofrecido más dinero por ella de lo que pagué al comprarla nueva, jejeje. Al final va a ser una buena inversión! |
19-feb-2024 14:31
|
La mía es 2017 con 120000 kms. Y mi experiencia es que esos 125 cvs mueven la furgo muy bien. Consumo bastante moderado (medias reales de 7 litros con poco peso.
El motor va muy relajado (a 120 Kms/h va a 2000/2100 rpm en 6ª). En estos siete años la única avería fue la EGR con 30000 Kms y me la metieron en garantía. No sé qué resultado dará yendo siempre con mucho peso, pero en mi caso estoy encantado con la furgo. Y a día de hoy me han ofrecido más dinero por ella de lo que pagué al comprarla nueva, jejeje. Al final va a ser una buena inversión! Y no hablo solo de marchas largas, pues es cierto que tiene unos desarrollos muy largos, que favorecen el consumo a costa de las prestaciones, si no incluso en ciudad yendo en 1ª y 2ª. Quizás el FAP también contribuya a esa pereza inicial. Ya veré que hago, pues cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y otro inconveniente de las furgos combi actuales, es la pérdida de practicidad en los asientos. En esta Vivaro la 3ª fila se puede tumbar, plegar y sacar, pero la 2ª fila solo se puede sacar (y medio tumbar un trozo de respaldo para acceder a la 3ª), con lo que si quieres cargar algo o poner una camperización es una mierda, porque encima no son intercambiables. O sea, no puedes dejar la 2ª fila en casa y poner la 3ª donde va la 2ª. La Trafic 1.9DCI que tuve antes de la Transit, si tenía la 2ª fila plegable. Entiendo que hayan cosas como el FAP y el Adblue, que nos cuelen con el tema de las emisiones ¿pero que sentido tiene joder la practicidad de estas combi, limitando los asientos? Un comercial me dijo que era por seguridad. Falso, pues la 3ª fila si es plegable. ¿contención de costes? 30 o 40k que valen nuevas ¿y lo hacen por ahorrar 20€ que puede costar en fábrica hacer el asiento totalmente plegable? |
19-feb-2024 16:47
|
Pues a pesar de ser biturbo, con lo que se supone pueden usar uno pequeño para favorecer los bajos y uno mas grande, para favorecer la potencia máxima, este 1.6 pese a tener 125cv, tiene muchísimos menos bajos que el 2.2 TDCi de mi Transit 110cv.
Y no hablo solo de marchas largas, pues es cierto que tiene unos desarrollos muy largos, que favorecen el consumo a costa de las prestaciones, si no incluso en ciudad yendo en 1ª y 2ª. Quizás el FAP también contribuya a esa pereza inicial. Ya veré que hago, pues cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y otro inconveniente de las furgos combi actuales, es la pérdida de practicidad en los asientos. En esta Vivaro la 3ª fila se puede tumbar, plegar y sacar, pero la 2ª fila solo se puede sacar (y medio tumbar un trozo de respaldo para acceder a la 3ª), con lo que si quieres cargar algo o poner una camperización es una mierda, porque encima no son intercambiables. O sea, no puedes dejar la 2ª fila en casa y poner la 3ª donde va la 2ª. La Trafic 1.9DCI que tuve antes de la Transit, si tenía la 2ª fila plegable. Entiendo que hayan cosas como el FAP y el Adblue, que nos cuelen con el tema de las emisiones ¿pero que sentido tiene joder la practicidad de estas combi, limitando los asientos? Un comercial me dijo que era por seguridad. Falso, pues la 3ª fila si es plegable. ¿contención de costes? 30 o 40k que valen nuevas ¿y lo hacen por ahorrar 20€ que puede costar en fábrica hacer el asiento totalmente plegable? sí es obligatorio. (esto me dijeron en Renault). Por eso yo sí llevo la 2ª fila abatible y plegable con lo que tengo disponible todo el espacio de carga. En la banqueta plegable (la 3º fila en la que tu dices y las 2º en la mía) no lleva isofix. Y en tu 2ª fila sí lleva isofix pero no es plegable/abatible del todo. Y sí es cierto que el par abajo del todo, hasta que entra el 1º turbo, no es brillante precisamente pero le coges bien el tranquillo. A cambio de esos bajos escasos tiene unos medios brutales y te permite no tener que andar cambiando constantemente. |
01-mar-2024 16:15
|
No tiene que ver el Isofix con que sea plegable o no, puesto que hay otros vehículos que tienen ambas opciones. Es obligatorio en las plazas traseras exteriores, de la segunda fila, en el resto no, y no lo montan. La mía es de nueve plazas mixta, que se puede pasar a turismo pero no me interesa. No se pueden intercambiar la segunda y la tercera fila de asientos, sin modificar los anclajes, que es posible, ya lo estuve estudiando. Yo llevo quitada la tercera fila siempre, porque siempre vamos los cinco o seis de la empresa, y toda la herramienta, que no es poca. Carga, bastante, palizas circulando, pues casi 2.000 km en un día le he hecho, yo lo compré con 150.000 km hace dos años y algo, ahora llevo 241.000 km. 1.6 dci 125 cv, doble puerta lateral y baca. Además, con ruedas de invierno. ![]() Las ventajas que tiene el furgón este es que es cómodo de cojones, tanto para viajes como el día a día. Maniobra muy bien, y el motor en ciudad, pues muy buena respuesta. Amplio por dentro, y resistente en cuanto a tapizados y plásticos. En carretera, es estable y cómoda también, se viaja muy bien (hemos viajado seis con equipaje y herramienta ya varios veces, y muy bien). El consumo es contenido para el bicho que es, yo siempre voy a 110 km/h reales. Las desventajas... pues que es un motor 1.6 en un furgón, el freno motor ni está, ni se le espera, no retiene, se viene abajo en cuestas, tengas o no tengas peso, pero encima yo que siempre llevo carga... el anterior 2.0 dci de 115 cv le da por todas partes en respuesta y consumos, con ese hacía más de 1.400 km sin repostar, con este, si voy solo y sin carga, unos 1.200 km le he llegado a hacer, que tampoco está mal, ojo. Lo normal es hacer 900 km sin apurar, suelo llenarle dos depósitos a la semana. En consecuencia, las pastillas de freno vuelan. Averías, por ahora, únicamente la polea del aire acondicionado estaba mal, ya lo compré así, y el otro día me saló la polea del cigüeñal, 600 € la bromita, pero porque aproveché para cambiar todo lo necesario, de correa, poleas, gomas de suspensión, y una pérdida de aceite por una junta, en la tapa del motor. Y eso sí, que es una puta cagada por parte de Renault, el mecanismo de apertura de las ventanas traseras, ya me han roto tres los operarios, son de chichinabo (y sí, ellos tampoco son muy sutiles). Pero es que lo tocas, y aunque lo hagas bien, da miedo tocarlo, parece que se va a romper. Y los cinturones traseros, que siempre están destensados si no se usan. Y su alojamiento al lateral, que en el primer bache se suelta y va dando golpes. |
01-abr-2024 11:06
| La mía trafic 1.6 120cv del 2015... 310000km y contentísimo con ella el único problema fue un relé que estuvo volviendo locos a los de la renault pero ningún fallo más... Consumo unos 7 litros aprox, cualquier duda aquí me tienes!! |
04-abr-2024 17:44
|
Anda bien y gasta poco, tenemos una en la familia con 300k que hace una ruta fija de reparto con un uso y mantenimiento exquisitos y problemas que ha dado: - EGR en garantía. - Sensor de posición del volante. - Consume algo de aceite, hay que rellenar cada 10k aprox. - Bombín primario del embrague. - El FAP ha dado muchísimo por culo desde los 150k. Sustituido a los 270k tras una limpieza y muchas regeneraciones forzadas en la Renault que duraban 15 días. 3k€ la broma. En general no ha salido mala pero el puto FAP ha sido un auténtico coñazo, a ver lo que dura ahora nuevo. No hace una ruta urbana sino una con autovías y nacionales, que aunque son varias paradas no va en modo flanders ni con mucho rato de ralentí. No es cuestión de la conducción. |
Editado: 04-abr-2024 17:47 -
19-may-2025 20:49
|
Resubo el hilo. Mi padre ha comprado una vivaro con el mismo motor me imagino, 1.6 cdti biturbo de 125cv, de 2018 y 65.000km. Llevaba tiempo buscando furgo, le apareció muy cerca de casa, con poco uso y no se lo pensó nada. Yo le dije que le diese una vuelta, que mirasemos un poco que tal ese motor pero nada, ni puto caso. La furgo la verdad que esta en perfecto estado y se ha usado nada. A parte de haber dormido en garaje. Lo de usarse poco es a la vez bueno y malo, sobre todo por lo que leo sobre estos motores. Él la está "disfrutando". Lo entre comillo porque hay un par de cosas que me chirrian. Llevamos con ella desde hace un mes y le habremos hecho 300km no más. Pues bueno, hace nada marca "revisar la inyección". Mi padre dice bueno, será de usar poco todo este tiempo. Le metemos un limpia inyectores por ver, y le damos un poco de cera. Igualmente hemos hablado con el vendedor y es verdad que se ha portado y nos dijo de llevarla al taller a que la miren. Yo le dije que aunque con el limpiador funcionase la llevase, y así hizo. Pues supuestamente hay que cambiar los "calentadores"... Se va a hacer cargo el vendedor, pero eso no quita que me parezca raro, tanto por el mensaje que marcaba la furgo (inyección), como por que creo que es poco kilometraje como para dar problema de las bujías de precalentamiento. Por otro lado también nos dijo que tiene el Adblue anulado... A mi padre le pareció bien, porque piensa que eso solo hace que joder motores, pero no se yo tampoco si es la mejor opcion. Si algún entendido me da su opinión se lo agradecería |
20-may-2025 08:27
|
Pues no, anular el Adblue, además de ser ilegal y muy follable cuando te pillen, es absurdo. Porque este motor está pensado para funcionar con él. Además que en estos vehículos no da la brasa, eso sí, siempre hay que echar anticristalizante cuando se rellena el depósito. Lo de los calentadores, precisamente por poco kilometraje es más fácil que dé la brasa, puesto que seguramente ese furgón haya hecho trayectos cortos y con baja temperatura en el motor, es decir, haya arrancado más en frío. No deja de ser un consumible como las bujías en los motores de gasolina, y no es muy caro cambiarlos y dejar de tener ese problema. Y menos si encima lo pagan. A mí también me dio ese fallo al poco de comprarla, tendría unos 160.000 km, hace tres años, ahora tiene 279.000 km y no me ha vuelto a dar problemas. |
20-may-2025 10:50
|
La mía es 2017 con 140000 kms. Y mi experiencia es que esos 125 cvs mueven la furgo muy bien. Consumo bastante moderado (medias reales por debajo de 7 litros con poco peso. El motor va muy relajado (a 120 Kms/h va a 2000/2100 rpm en 6ª). En estos siete años la única avería fue la EGR con 30000 Kms y me la metieron en garantía. No sé qué resultado dará yendo siempre con mucho peso, pero en mi caso estoy encantado con la furgo. Sí es cierto que alguna vez ha salido el mensaje de "Revisar inyección" o el de "Revisar Star/Stop" o incluso "Anomalía anticontaminación". Ya me dijeron en Renault que cuando tiene algún problema al hacer una regeneración sale algún mensaje así. No queda especificado cuál es la avería pero ya se lo conocen. Son por causa de regeneraciones incompletas. También me cambiaron calentadores (150€ los 4 con mano de obra incluida en Renault) y me explicaron que apenas se usan en arranque salvo en tiempo frío, pero son fundamentales en las regeneraciones. Detectaron que un calentador fallaba y aunque la furgo arrancaba de maravilla seguían saliendo los mensajes por no hacer bien las regeneraciones. Fue cambiar los calentadores y ni un solo problema más. Bien es verdad que en mi caso el 99% del uso es carretera (mucha más carretera que autovía) y con ese uso no da guerra ninguna. Lo de anular el Adblue... si te pillan te enderezan. En mi caso siempre con Adblue a granel de Repsol, no le echo anticristalizante y no he tenido problema ninguno. Furgoneta muy recomendable. |
24-may-2025 18:37
| Antes lo digo, antes toca las pelotas. Hoy me han echado atrás el furgón en la ITV porque les ha salido al conectar el puto fallo P0380 de los calentadores. Y hace un mes lo llevé para cambio de aceite al concesionario y no me sale fallo ni testigo alguno. |
12-jun-2025 14:26
|
Pues no, anular el Adblue, además de ser ilegal y muy follable cuando te pillen, es absurdo. Porque este motor está pensado para funcionar con él. Además que en estos vehículos no da la brasa, eso sí, siempre hay que echar anticristalizante cuando se rellena el depósito.
Lo de los calentadores, precisamente por poco kilometraje es más fácil que dé la brasa, puesto que seguramente ese furgón haya hecho trayectos cortos y con baja temperatura en el motor, es decir, haya arrancado más en frío. No deja de ser un consumible como las bujías en los motores de gasolina, y no es muy caro cambiarlos y dejar de tener ese problema. Y menos si encima lo pagan. A mí también me dio ese fallo al poco de comprarla, tendría unos 160.000 km, hace tres años, ahora tiene 279.000 km y no me ha vuelto a dar problemas. La mía es 2017 con 140000 kms. Y mi experiencia es que esos 125 cvs mueven la furgo muy bien. Consumo bastante moderado (medias reales por debajo de 7 litros con poco peso.
El motor va muy relajado (a 120 Kms/h va a 2000/2100 rpm en 6ª). En estos siete años la única avería fue la EGR con 30000 Kms y me la metieron en garantía. No sé qué resultado dará yendo siempre con mucho peso, pero en mi caso estoy encantado con la furgo. Sí es cierto que alguna vez ha salido el mensaje de "Revisar inyección" o el de "Revisar Star/Stop" o incluso "Anomalía anticontaminación". Ya me dijeron en Renault que cuando tiene algún problema al hacer una regeneración sale algún mensaje así. No queda especificado cuál es la avería pero ya se lo conocen. Son por causa de regeneraciones incompletas. También me cambiaron calentadores (150€ los 4 con mano de obra incluida en Renault) y me explicaron que apenas se usan en arranque salvo en tiempo frío, pero son fundamentales en las regeneraciones. Detectaron que un calentador fallaba y aunque la furgo arrancaba de maravilla seguían saliendo los mensajes por no hacer bien las regeneraciones. Fue cambiar los calentadores y ni un solo problema más. Bien es verdad que en mi caso el 99% del uso es carretera (mucha más carretera que autovía) y con ese uso no da guerra ninguna. Lo de anular el Adblue... si te pillan te enderezan. En mi caso siempre con Adblue a granel de Repsol, no le echo anticristalizante y no he tenido problema ninguno. Furgoneta muy recomendable. Gracias a ambos por las contestaciones. He tardado en responder porque al no citarme ni mencionarme pensaba que ni me habían contestado a lo que comenté. De nuevo gracias. Desconozco todo lo que mencionas sobre este motor, asi que veré como hago para hacerle entrar en razón a mi padre para que vuelva a reactivarlo. Sobre lo que indicas de que el motor este esta pensado para funcionar con él, si tienes algo que le pueda mostrar y me ayude, te lo agradecería. No me gustaria que despues de la pasta gastada acabe jodiendo la furgoneta por eso. Que además, viendo lo que comentas, no se porque el primer dueño hizo eso. Si por desconocimiento, o porque algun mecanico le engatusó. Lo de los calentadores al final cambiaron los 4 y se fue el problema, pero a la semana ha aparecido "Revisar sistema anticontaminación" o algo así. Así que nada, la semana que viene vuelve a taller. La verdad que empezar así con un furgón recien comprado, le esta tocando un poco los .... a mi padre. Tomo en cuenta todo lo que comentas tú tambien @Zipi y lo que te comentó Renault. Veremos en que acaba la siguiente reparación y si las evitamos por un tiempo. Joder que mala pata.... Y mas si no te salió ni fallo ni testigo alguno... Con mas razón por lo que dices, si te conectaron OBD, vamos a mirar cuanto antes lo del Adblue. Sabes si puede haber habido problema tambien al haberlo llevado todo este tiempo anulado? me imagino que en la anulacion vaciarian el deposito para que no quedaran residuos o los minimos.... pero.... ni idea... |
Editado: 12-jun-2025 14:28 -
12-jun-2025 16:28
|
A ver, no hace falta ningún vídeo para demostrar por qué lo necesita, para eso está la homologación, y las consecuencias de la manipulación. Seguramente lo harían para evitar problemas de cristalización (En la Boxer ambulancia que tenemos, con 55.000 km que tiene, lleva DOS depósitos de Adblue cambiados, 4.000 € la bromita por la cara bonita de Chapullantis). El lunes compré yo un bote de anticristalizante que trata hasta 40 litros de adblue, por 5'93 €, y no llega a 11 € la garrafa de 10 l (la Trafic lleva dos garrafas de capacidad en el depósito), es decir, que por 30 € tienes el sistema en funcionamiento y sin problemas. Igualito que pagar la sanción, vamos. Que luego nos quejamos de que nos controlan... poco hacen. Cambiar tres de los calentadores, 133 € con mano de obra en la Renault, lleva un cuarto calentador "especial", que cuesta la pieza 143 €, pero ese no es el que suele dar el problema, siempre es uno de los otros tres, me dijeron cuando lo recogí el otro día. Tampoco es un precio descabellado por llevar el furgón en condiciones, la jodienda es que te des cuenta en la ITV, aunque ya lo tengo para la próxima vez, le meto el OBD antes de ir, a ver si tiene el fallo. Lo del sistema anticontaminación, será la EGR o el filtro antipartículas, que es también consecuencia de mover poco los vehículos, que se atasca. |
Editado: 12-jun-2025 16:32 -
13-jun-2025 08:53
|
A ver, no hace falta ningún vídeo para demostrar por qué lo necesita, para eso está la homologación, y las consecuencias de la manipulación. Seguramente lo harían para evitar problemas de cristalización (En la Boxer ambulancia que tenemos, con 55.000 km que tiene, lleva DOS depósitos de Adblue cambiados, 4.000 € la bromita por la cara bonita de Chapullantis). El lunes compré yo un bote de anticristalizante que trata hasta 40 litros de adblue, por 5'93 €, y no llega a 11 € la garrafa de 10 l (la Trafic lleva dos garrafas de capacidad en el depósito), es decir, que por 30 € tienes el sistema en funcionamiento y sin problemas. Igualito que pagar la sanción, vamos. Que luego nos quejamos de que nos controlan... poco hacen. Cambiar tres de los calentadores, 133 € con mano de obra en la Renault, lleva un cuarto calentador "especial", que cuesta la pieza 143 €, pero ese no es el que suele dar el problema, siempre es uno de los otros tres, me dijeron cuando lo recogí el otro día. Tampoco es un precio descabellado por llevar el furgón en condiciones, la jodienda es que te des cuenta en la ITV, aunque ya lo tengo para la próxima vez, le meto el OBD antes de ir, a ver si tiene el fallo.
Lo del sistema anticontaminación, será la EGR o el filtro antipartículas, que es también consecuencia de mover poco los vehículos, que se atasca. Lo de los calentadores...me dejas ahora con la mosca detrás de la oreja. Supuestamente la semana pasada al llevarla cambiaron los 4 calentadores por algo menos de 200€, en un bosch car service, y supuestamente eso solventaba el problema. Y como ya comenté, ahora marca lo de revisar la anticontaminacion. Me imagino que como dices será por el poco uso que se le ha dado al furgon. Ya actualizaré. Igualmente hoy me la ha prestado para venir al trabajo y de camino ha saltado de nuevo el REVISAR LA INYECCIÓN (3-4 segundos) para posteriormente saltar REVISAR SISTEMA ANTIPOLUCION. Entiendo que salte lo de antipolucion, pero si supuestamente lo de inyección eran los calentadores y esta arreglado... No se. La verdad que aunque no me lo dice, creo que mi padre no ha empezado muy feliz el camino con este furgon después de la pasta que se ha dejado pese a ser de segunda mano. De nuevo, gracias por contestar shur |
13-jun-2025 09:45
| Pues ese es el problema. Aunque no tiene por qué, el mío venía de renting, sé hasta donde estaba y para qué se usaba, no me puedo quejar, tenía unos 150.000 km y ahora 281.000 km en cuatro años ya. Pero vamos, que lo tuyo apunta a follones con el FAP y el adblue anulado, que eso también puede ser lo que motive el fallo, alguna ñapa hecha. Si queda algo del sistema, estará cristalizado seguro. El depósito está debajo del asiento del conductor, habría que mirar. |
19-jul-2025 19:18
|
Pues ese es el problema. Aunque no tiene por qué, el mío venía de renting, sé hasta donde estaba y para qué se usaba, no me puedo quejar, tenía unos 150.000 km y ahora 281.000 km en cuatro años ya. Pero vamos, que lo tuyo apunta a follones con el FAP y el adblue anulado, que eso también puede ser lo que motive el fallo, alguna ñapa hecha. Si queda algo del sistema, estará cristalizado seguro. El depósito está debajo del asiento del conductor, habría que mirar.
El fallo aquel anterior, después de los calentadores, han sido dos sensores. A ver si reviso la factura para ver que en concreto. A mi la verdad que se me ha creado una desconfianza con cualquier taller que no es ni medio normal. Se me han juntado en tres meses problemas con tres vehículos, que han tocado entre las 3, 3 talleres distintos, y experiencias mil, y ninguna buena. Empezando por mes y medio en taller sin resolver nada, facturotes de 4000€ por otro lado, y luego ale, cambio de x e y, tanto dinero y ya. No se si no he encontrado un buen profesional, o es que no quedan. Y encima como uno tampoco tiene muchisimos conocimientos, te dicen que hay que cambiar la junta de trocola, que son 1000 pavos y te tienes que callar. Porque claro... De momento la vivaro ya parece que no hace nada raro. A ver si podemos empezar a disfrutarla y nos alejamos un poco del taller. Por cierto, la correa de distribución de este modelo, cada cuantos km o años es? |
21-jul-2025 10:45
|
Y curiosamente no es nada ruidoso para ser cadena. |
21-jul-2025 11:47
| Mil gracias compi. Ahora que ya esta en nuestras manos y funcionando como debe, queremos llevarle el mantenimiento lo mejor posible. Tiene 71.000km y le toca seguir subiendo. Igualmente le echaré un ojo al manual de mantenimientos. |
22-jul-2025 05:22
|
LLeva cadena, sí. Pero conviene revisar la correa de accesorios, a mí me vuelve a tocar ahora mismo. El fallo aquel anterior, después de los calentadores, han sido dos sensores. A ver si reviso la factura para ver que en concreto. A mi la verdad que se me ha creado una desconfianza con cualquier taller que no es ni medio normal. Se me han juntado en tres meses problemas con tres vehículos, que han tocado entre las 3, 3 talleres distintos, y experiencias mil, y ninguna buena. Empezando por mes y medio en taller sin resolver nada, facturotes de 4000€ por otro lado, y luego ale, cambio de x e y, tanto dinero y ya. No se si no he encontrado un buen profesional, o es que no quedan. Y encima como uno tampoco tiene muchisimos conocimientos, te dicen que hay que cambiar la junta de trocola, que son 1000 pavos y te tienes que callar. Porque claro...
|
27-ago-2025 19:13
|
LLeva cadena, sí. Pero conviene revisar la correa de accesorios, a mí me vuelve a tocar ahora mismo.
Ay, mecánicos... Toma, para leer un buen rato. Mil gracias shur! que no te las di en su momento. Buena odisea la tuya tambien... Por cierto, has cambiado ya alguna vez la bombilla de cruce/largas? la H4? Es posible que tenga un tornillo enano torx haciendo de tope antes de sacar el soporte de la bombilla? Es que lo he visto y me he quedado pensando...en serio hay que quitar ese minitornillo para poder quitar la bombilla? |
29-ago-2025 08:12
| No, no hay que quitar nada. Las cambié por ponerle unas de más potencia, ya que viajo mucho de noche también, aunque ya me ha tocado cambiar alguna de ellas, que siempre las llevo encendidas. La putada es acceder a donde va la bombilla, que no hay mucho hueco, pero no hay que quitar ningún tornillo. |
29-ago-2025 14:38
|
No, no hay que quitar nada. Las cambié por ponerle unas de más potencia, ya que viajo mucho de noche también, aunque ya me ha tocado cambiar alguna de ellas, que siempre las llevo encendidas. La putada es acceder a donde va la bombilla, que no hay mucho hueco, pero no hay que quitar ningún tornillo.
|
30-ago-2025 14:04
|
Ya he cambiado cruce largo, era súper fácil, mil gracias. Las otras voy a seguir mirando porque no encuentro nada en internet y no veo acceso claro a la bombilla. No se si se puede quitar lo que rodea al faro en la propia defensa, o si hay que quitar paso de rueda... |