Hipoteca y tasación de obra nueva

Papillon
ForoCoches: Usuario
Hola shures, Vengo a haceros una consulta sobre los gastos de la hipoteca, en concreto, por los gastos de tasación.

Vamos a comprar una vivienda de obra nueva, y solicitamos una tasación a una empresa externa.
No obstante, el banco tenía ya su propia tasación.

La diferencia entre nuestra tasación y la del banco es ínfima, por lo que el director de la sucursal nos ha dicho que para el banco la tasación que prevalece es la que tenían ellos (esto ya nos mosqueó porque tengo entendido que tienen que aceptar nuestra tasación si queremos)

Ahora nos encontramos con que nos quieren cargar unos gastos de tasación (de los cuales no se nos había hablado hasta ahora). Supongo que es por usar su tasación.
Pero… podemos empeñarnos en que usen la nuestra y no tener que abonar esos gastos?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
alexfont6
ForoCoches: Miembro
Cita de Papillon
Hola shures, Vengo a haceros una consulta sobre los gastos de la hipoteca, en concreto, por los gastos de tasación.

Vamos a comprar una vivienda de obra nueva, y solicitamos una tasación a una empresa externa.
No obstante, el banco tenía ya su propia tasación.

La diferencia entre nuestra tasación y la del banco es ínfima, por lo que el director de la sucursal nos ha dicho que para el banco la tasación que prevalece es la que tenían ellos (esto ya nos mosqueó porque tengo entendido que tienen que aceptar nuestra tasación si queremos)

Ahora nos encontramos con que nos quieren cargar unos gastos de tasación (de los cuales no se nos había hablado hasta ahora). Supongo que es por usar su tasación.
Pero… podemos empeñarnos en que usen la nuestra y no tener que abonar esos gastos?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Es completamente legal aportar tu la tasación Shur. De hecho yo lo hice porque me interesaba (para enviarla a los bancos) y deben aceptarlo.

Mantente firme y niégate a pagarla si no la has solicitado.

Conozco casos en que se ponen chulos y no aceptan ninguna que no sea la suya por sus cojones.

Tienes otras opciones o es la hipoteca que quieres?
Papillon
Cita de alexfont6
Es completamente legal aportar tu la tasación Shur. De hecho yo lo hice porque me interesaba (para enviarla a los bancos) y deben aceptarlo.

Mantente firme y niégate a pagarla si no la has solicitado.

Conozco casos en que se ponen chulos y no aceptan ninguna que no sea la suya por sus cojones.

Tienes otras opciones o es la hipoteca que quieres?
Genial, muchas gracias por decirme.
Si que es la hipoteca a por la que vamos, por eso fue un palo encontrarnos eso en la FEIN
A ver si tenemos suerte!
almar03
PNC Park
¿No es ilegal que el banco te cobre la tasación?
BobMcCall
Siempre que presentemos una tasación de vivienda realizada por una sociedad de tasación registrada en el Banco de España, ningún banco puede denegárnosla por no ser una entidad colaboradora de dicho banco (siempre y cuando la tasación siga vigente y en regla).
← A InverForo