Seguís mirando las acciones que habéis vendido?
08-feb-2024 19:46
|
Buenas... Lanzó esta pregunta al aire un poco. Supongo que es el equivalente de la inversión a mirarle el Instagram a tu ex. Mi caso: Compré acciones de Disney a 94€ durante la pandemia, llegaron a 150€ creo recordar, pero claro vender es de pobres y hold siempre ( fue mi primera compra de acciones todo hay que decirlo). El pasado 15 de enero tras muchos meses meditándolo vendí a 85€ aproximadamente, palmando unos 250€ (-10%)... Justo hoy vi la noticia de la colaboración de Disney x Epic games fornite y que las acciones estaban por encima de los 100€. Estoy reinvirtiendo el dinero en fondos indexados que también están subiendo así que realmente estoy bien, pero tengo esa espinita... Aún sabiendo que no podía preveer tal colaboración. Contacto 0 una vez vendes acciones y no tienes intención de recomprar? PD: vendí porque no le veía buena pinta y porque Disney apoya a israel, y en este punto no encaja a con mi sentido de la moral. |
08-feb-2024 20:06
|
Antes de responder a lo que preguntas, sobre tu ejemplo, tendrías que preguntarte por qué compraste, cual era el criterio ( me da igual si técnico o fundamental) y por qué no vendiste (en base a lo mismo) y finalmente vendiste. Lo que quiero decir es que si no hay criterio o fundamento es cunado vienen las dudas / errores. Nota: "buena pinta" no es un criterio. En mi caso sí, sigo mirando pero no me arrepiento en el sentido más amplio. Si el método por el que me de dio entrada me da salida, pues tengo que salir. Luego el mercado puede hacer lo q quiera. Y sobre todo, más que si por si sigue subiendo, por si baja a y vuelve a un punto de entrada. |
08-feb-2024 20:45
|
Antes de responder a lo que preguntas, sobre tu ejemplo, tendrías que preguntarte por qué compraste, cual era el criterio ( me da igual si técnico o fundamental) y por qué no vendiste (en base a lo mismo) y finalmente vendiste. Lo que quiero decir es que si no hay criterio o fundamento es cunado vienen las dudas / errores. Nota: "buena pinta" no es un criterio.
En mi caso sí, sigo mirando pero no me arrepiento en el sentido más amplio. Si el método por el que me de dio entrada me da salida, pues tengo que salir. Luego el mercado puede hacer lo q quiera. Y sobre todo, más que si por si sigue subiendo, por si baja a y vuelve a un punto de entrada. El COVID había empezado ( la cuarentena más bien) vi que Disney había bajado de 160 a 80 y estaba en 94€. Pensé que con la plataforma de streaming se iban a forrar con la gente metida en casa 24/7. No hice ningún análisis en profundidad. No vendí por falta de experiencia, casi doblar me parecía poco, seguramente influenciado por las subidas que veía en las cryptos etc. Ahora ya estoy vendiendo mis acciones para meterlas a indexados y olvidarme |
09-feb-2024 09:14
|
Buenas... Lanzó esta pregunta al aire un poco. Supongo que es el equivalente de la inversión a mirarle el Instagram a tu ex.
Mi caso: Compré acciones de Disney a 94€ durante la pandemia, llegaron a 150€ creo recordar, pero claro vender es de pobres y hold siempre ( fue mi primera compra de acciones todo hay que decirlo). El pasado 15 de enero tras muchos meses meditándolo vendí a 85€ aproximadamente, palmando unos 250€ (-10%)... Justo hoy vi la noticia de la colaboración de Disney x Epic games fornite y que las acciones estaban por encima de los 100€. Estoy reinvirtiendo el dinero en fondos indexados que también están subiendo así que realmente estoy bien, pero tengo esa espinita... Aún sabiendo que no podía preveer tal colaboración. Contacto 0 una vez vendes acciones y no tienes intención de recomprar? PD: vendí porque no le veía buena pinta y porque Disney apoya a israel, y en este punto no encaja a con mi sentido de la moral. |
09-feb-2024 11:01
|
No, pero pensé que reinvirtiendo le sacaría más provecho y así ha sido, +12%. Hasta que Disney ha anunciado la Collab con epic games. También hubo temas morales de por medio como ya he explicado. Y si, ya se que las inversiones no deben mezclarse con el corazón. Pero tener pasta en una empresa que apoya el genocidio pues no me dejaba dormir tranquilo. |