Acceso no autorizado Banco Sabadell

Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Buenas,

Ayer recibí este correo de Banco Sabadell y la misma notificación en la App como aviso emergente en el móvil.

Llamé al banco y les dije que bloquearan la banca digital durante unos días.
Hoy pasaré por allí a que me cambien la clave y a ver si me dicen que como fue eso.

Alguno con experiencias similares?

No tengo iPhone y ayer no había entrado en la banca digital

ManuMtz
Alguien ha sacado tu contraseña, no?

A un amigo le pasó hace unos meses
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de ManuMtz
Alguien ha sacado tu contraseña, no?

A un amigo le pasó hace unos meses
El tema es como cojones han podido? Ando acojonao ahora. Me he instalado hasta un antivirus de pago en el movil
ManuMtz
Cita de Lefty Ruggiero
El tema es como cojones han podido? Ando acojonao ahora. Me he instalado hasta un antivirus de pago en el movil
Al amigo que le pasó tenia un iphone y el que se lo hizo usaba un android. No creo que sea por algun virus, creo que ha sido fortuito (a el no le ha vuelto a pasar) los del sabadell le dijero que es que debia cambiar la contraseña cada semana o así, que sino a fuerza de probar la sacaban (eso dijeron, pero la cosa es que se deberia bloquear al hacer reintentos, no?)
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Usas la misma contraseña y usuario en algún otro sitio?
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de IcemanSF
Usas la misma contraseña y usuario en algún otro sitio?
Ahora que lo dices en otro banco tengo lo mismo. Mismo usuario y contraseña
stach79
Cita de Lefty Ruggiero
Ahora que lo dices en otro banco tengo lo mismo. Mismo usuario y contraseña
Cambia esa clave también, que sea diferente a la de antes y a la nueva que has puesto en el Sabadell
Enrique50
Cita de Lefty Ruggiero
Buenas,

Ayer recibí este correo de Banco Sabadell y la misma notificación en la App como aviso emergente en el móvil.

Llamé al banco y les dije que bloquearan la banca digital durante unos días.
Hoy pasaré por allí a que me cambien la clave y a ver si me dicen que como fue eso.

Alguno con experiencias similares?

No tengo iPhone y ayer no había entrado en la banca digital

Da miedo.... los bancos grandes cada vez son mas vulnerables, a un colega le sacaron en un cajero de suiza 100 pavos y el estaba en España.. como hicieron pues no se sabe, el banco esta investigando, en este caso BBVA
ManuMtz
Cita de Enrique50
Da miedo.... los bancos grandes cada vez son mas vulnerables, a un colega le sacaron en un cajero de suiza 100 pavos y el estaba en España.. como hicieron pues no se sabe, el banco esta investigando, en este caso BBVA
Me fio mas de cualquier banco antes que del bbva con su tarjeta ultra segura
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
A primera hora de la tarde tenía bloqueada mi contraseña en el BBVA, como iba por la calle no me fijé si era porque por seguridad la propia app fuerza a cambiarla cada cierto tiempo o por un intento de acceso. Llamé a atención al cliente y dijeron que no hubo ningún acceso desde el martes hasta esta tarde.

Cambiada contraseña.

Y sí, da miedo que todo vaya a lo digital y puedas llegar a perder el control sobre tus ahorros....
josemichina
Buenas, seguro que te saltó también en la app del Sabadell? Me suena ha intento de estafa, busca el teléfono 96308500 en Google.
Suelen llamarte haciéndose pasar por Sabadell y sacarte datos o contraseña.
Nunca des datos por teléfono
Virtuall
Shur, te han intentado estafar, ese no es el telefono del sabadell, usa google y lo verás
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Poco os pasa a algunos
superguay
Zombie sistémico
Cita de josemichina
Buenas, seguro que te saltó también en la app del Sabadell? Me suena ha intento de estafa, busca el teléfono 96308500 en Google.
Cita de Virtuall
Shur, te han intentado estafar, ese no es el telefono del sabadell, usa google y lo verás
Pero si es el teléfono del Sabadell

Mirad la web y la firma de los correos que mandan
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Virtuall
Cita de josemichina
Copiado de la app de Sabadell

Contacta con nosotros
Si necesitas contactar con Banco Sabadell, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

• Contacta con nuestro servicio de atención telefónica de Banco Sabadell en el (+34) 963 085 000.
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de josemichina
Si, 100% seguro que también me saltó en la app

Cita de Virtuall

Si, si lo es

Cita de MadrileMalague
Poco os pasa a algunos

Por?
Virtuall
Cita de jcesarsh
Copiado de la app de Sabadell

Contacta con nosotros
Si necesitas contactar con Banco Sabadell, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

• Contacta con nuestro servicio de atención telefónica de Banco Sabadell en el (+34) 963 085 000.
Fallo mio pero en google hay muchos mensajes de gente que han recibido ellos la llamada de ese numero haciendose pasar por el sabadell.Raro de cojones
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Virtuall
Fallo mio pero en google hay muchos mensajes de gente que han recibido ellos la llamada de ese numero haciendose pasar por el sabadell.Raro de cojones
Ellos dicen que haciéndose pasar por Sabadell, pero se supone que es Sabadell, será que no los creyeron.
Los SMS se puede falsificar el remitente, pero en las llamadas yo creo que no.
ManuMtz
Cita de jcesarsh
Ellos dicen que haciéndose pasar por Sabadell, pero se supone que es Sabadell, será que no los creyeron.
Los SMS se puede falsificar el remitente, pero en las llamadas yo creo que no.
La llamada se puede falsificar también
Poke08LoL
ForoCoches: Tonto
Lo que deberías hacer es llamar al banco.

A mí me pasó exactamente eso hace unos meses, parece que intentaron entrar a mi cuenta, pero no pudieron por la contraseña, pero aún así saltó el aviso. Seguramente tu caso sea falsa alarma, pero deberías preguntar a ver qué ha pasado realmente.
boole
Forocoches: Miembro
El usuario debería elegirlo el cliente, que manía del dni. Con eso los cacos ya tienen la mitad hecha. Ya es ir probando con mil engaños.Si cada uno creara su usuario estaban que robaban cuentas.
Increíble que un banco use el dni y cualquier mierda de app te deja elegir tu usuario
Croinstobal
Lo mismo por aqui, dos notificaciones de la App hace 1 hora

No repito contraseñas en ningun sitio.

Luego llamare, pero me da que la brecha de seguridad la han tenido ellos.

Edito. Acabo de llamar y me hacían meter mi clave entera para verificarme. Le he dicho que entera no la iba a teclear, acto seguido he cambiado mi contraseña.
@boole Lo peor de todo es que la contraseña es numérica Si o Si
Cicatero
Nos acaba de llegar este mensaje a mi mujer y a mí (el correo tiene el mismo modelo de móvil y versión de IOS). Revisando el histórico de correos ya habíamos recibido lo mismo hace cosa de un año. ¿Alguno más afectado? ¿Fallo del banco?
He intentado ponerme en contacto con el banco y espera infinita.
buah
ForoCoches: Usuario
Cita de Cicatero
Nos acaba de llegar este mensaje a mi mujer y a mí (el correo tiene el mismo modelo de móvil y versión de IOS). Revisando el histórico de correos ya habíamos recibido lo mismo hace cosa de un año. ¿Alguno más afectado? ¿Fallo del banco?
He intentado ponerme en contacto con el banco y espera infinita.
Me acabo de despertar con ese correo, no es la primera vez que meten la gamba con estas notificaciones
Jack07
Ya se comentó en otro hilo, tu contraseña no la han sacado por fuerza bruta ya que eso es imposible.

Si alguien la ha conseguido es por alguna vulnerabilidad, y ya te digo que lo más seguro es que sea por algún equipo tuyo y no del banco. Lo mejor es revisar por donde has entrado a la banca digital y hacer un formateo a todo a los valores de fábrica.

También puede ser que el banco esté enviando el correo de forma errónea, en todo caso lo mejor es cambiar la contraseña y revisar los equipos por los cuales entras a la banca.
Cicatero
Acabo de llamarles para verificar y viendo que no tengo ningún movimiento extraño en las cuentas me han dicho que es una incidencia suya, que han recibido varias llamadas como la mía.

Me han recomendado cambiar la contraseña (ya lo había hecho) y pasar un antivirus al móvil (lo haré pero me parece un poco absurdo).

Viendo que el mensaje es clavado al anterior supongo que se les habrá patinado algo en el CI/CD y lo están enviando por error.
JohnG
Otro más por aquí, la cambiaré de todas formas pero parece que ha sido algún fallo de Sabadell
RMarciano
A mi me ocurrió hace tiempo algo parecido y puede ser que esteis utilizando una aplicacion de terceros como Fintonic que se conecta con el banco para obtener los datos.
Morussia
A mi me pasó y al final deduci que era por fintonic. A veces se de sincronizaba del banco y al volver a sincronizarse me llegó el correo de acceso no autorizado
← A InverForo