¿Hasta donde puede caer Enagas?
07-feb-2024 19:41
|
Una empresa que tiene un monopolio, ha vendido negocios rentables en el extranjero en los últimos años para supuestamente financiar las obras futuras relacionadas con el hidrogeno verde pero a mí me huele que es más para mantener el dividendo que supera los beneficios de la empresa, lleva un -40% en 5 años. A mí me parece una empresa interesante, con un dividendo muy alto y unas perspectivas de negocios en el futuro con el hidrogeno verde, pero creo que tiene una gestión nefasta y eso la lleva lastrando mucho tiempo. PD: Tengo 150 acciones de la compañía. |
08-feb-2024 16:11
| Pues... parece que lo está fiando todo al futuro del hidrogeno, y pueder ser una jugada que salga bien, o muy mal... como han comentado, no puede ser que una empresa tenga un dividendo mayor que el BPA, yo creo que se está descontando que se va a recortar fuerte, o si no se va trasnformar en script dividend... y a todo esto, los tipos de interes altos no la ayudan precisamente con la deuda que tiene, a ver como se a ir refinanciando cuando vaya venciendo.... |
21-dic-2024 22:52
| El precio esta muy bajo, a partir de aquí debería de subir. Si ves los gráficos que descuentan dividendo esta en tendencia lateral y dentro de esta tendencia en la parte baja del canal. Si sigue como en los últimos años debería de subir |
22-dic-2024 20:36
| Ya ha salido el laudo con Peru y recibirá 200M€. Vamos a ver el lunes como se lo toma el mercado (supongo que el peor escenario ya estaba comsoderado) |
22-dic-2024 20:50
| Sitio con 1000 acciones y de los nervios, y otras tantas de Endesa, tenia que haber vendido en maximos joder |
22-dic-2024 21:24
| Se vendió la participación en tallgrass a mal precio, para meterse al 100% en europa y en el hidrógeno... Puede salir muy bien o puede salir muy mal la jugada...creo que es esa incertidumbre del futuro del hidrógeno lo que la penaliza tanto... |
22-dic-2024 23:14
| Recomendáis comprar ,me quiero iniciar en el mundo de las acciones y he visto este hilo ,gracias |
22-dic-2024 23:40
|
No es mala empresa para empezar, no estas comprando un chicharro, estas comprando dentro de lo que hay en España una empresa buena |
23-dic-2024 15:58
| Buscate algo para determinar tú mismo cuando comprar (metodología,sistema,..) y no preguntes porque nadie lo sabe y si alguien lo acierta es pura suerte y no sabra.donde salirse. |
23-dic-2024 15:59
| Y donde comprar enagas??preferiblemente algún tipo de banco aunq sea no español y tenga pocas comisión?? |
23-dic-2024 16:12
|
Por cierto: si vas a empezar, yo no lo metería todo a Enagás. Es muy posible que siga bajando y te salgas antes de tiempo (si no llega a 0) |
23-dic-2024 16:12
| Yo con 1200, no se si comprar mas o ya dejarlo y no mirarlas hasta pasado mucho tiempo.. |
23-dic-2024 23:41
| Otro por aquí con 200 acciones y cansado de ver cómo pierden valor... Es que incluso con los dividendos aún así le pierdo el 50% del valor invertido. Y con el ibex en máximos, que el día que baje el ibex y empiecen todas a bajar no sé en qué valor se va a quedar la basura de empresa esta. Y pensar que en su día estuve entre esta y naturgy y me quedé con la basura de enaguas porque creía que aumentar los dividendos crecientemente durante tantos años era señal de empresa sólida (dividend aristocrat). Si llego a meterlo en naturgy ahora estaría muuuy verde. Y en enaguas todo lo contrario! |
24-dic-2024 17:14
| Es una clara trampa de valor. Jamáis invitáis en empresas dependientes del sector público. Lección a grabarse a fuego. |
30-dic-2024 20:30
| Casi un año más tarde ha pasado de cotizar a 15,35 a 11,63 ... Lamentable como las puertas giratorias y enchufados varios destrozan empresas que deberían ser cañones. |
30-dic-2024 20:55
| Yo de hecho he ampliado posición recientemente porque confío en el negocio a largo plazo, sobretodo en el negocio principal de la compañia que es el Gas natural y que vamos a ser dependientes de el durante muchísimos más años, ya tocara un cambio de rumbo. |
02-ene-2025 19:40
| Hoy un +1,53% para empezar año, y una noticia medio buena menos gastos de gas en generación eléctrica pero aumento en consumo de gas industrial y doméstico, +aumento de la exportación de GNL en las plantas de regasificación y aumento del bunkering a barcos en Algeciras y Barcelona y encima en Julio entrará en funcionamiento la gabarra de Canarias que abastacera GNL a los portacontenedores y ferris allí. |
08-ene-2025 23:13
| Al final entrastes? Las posiciones cortas se han reducido de un 6% a un 3% y la cotización hoy acabo en 11,99 |
09-ene-2025 01:01
|
Típica acción que se recomendaba para buy&hold, esa estrategia con la que te jubilarias cobrando dividendos ... Y perdiendo un 50% de valor no te jode. Vaya basura. Las mías las heredará mi hija...bueno eso pensaba también de mis Sabadeles que ahora van +70%
|
05-mar-2025 23:10
| Por ahora lleva el año con un +2,5% arriba cosa rara viendo la tendencia de los últimos años encadenar 2 meses en positivo |
05-mar-2025 23:45
|
La tendencia bajista de endesa estos últimos años es bastante exagerada. Que igual en unos años mete el pelotazo con el tema del hidrogeno, pero…. En un mundo donde llevamos unos años alcistas donde todo ha estado subiendo como la espuma, es un poco sinsentido entrar en una acción que lleva año tras año de caidas. Pero quien sabe. |
·