¿Es buen momento para invertir en SP 500?
07-feb-2024 09:43
|
Buenos días shures, Tras varias semanas informándome del sp 500, he decidido lanzarme a la aventura y empezar a invertir. Tengo visto el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). La cuestión es la siguiente, estoy viendo que desde hace tiempo está en subida y no se yo si se mantendrá mucho más. ¿Empezaríais a invertir o esperaríais a que bajara para meter la pasta? Un saludo. |
07-feb-2024 09:59
|
¿Hay gente que invierte en máximos no? Es un momento en el que todo el que está metido está ganando. OP yo desde la inexperiencia, te diría que si vas a invertir a largo, no es mal momento . |
07-feb-2024 09:59
| Si estás decidido empieza a hacer aportación periódica mes a mes y olvídate de si este mes o aquel es mejor para empezar... |
07-feb-2024 11:28
|
Cuánta bajada sería suficiente para empezar a invertir? Durante cuánto tiempo del a bajada estarías invirtiendo? Metele mes a mes y olvídate. |
07-feb-2024 12:12
|
Depende de si vas a corto o a largo plazo. Si vas a corto, ni idea. Sí vas a largo, el mejor día para meter todo el dinero fue ayer. O eso dice la estadística
|
07-feb-2024 12:18
| Si vas a invertir todos los meses una cantidad no debería preocuparte demasiado que esté en máximos o que baje próximamente. Si vas a invertir una gran cantidad de golpe siempre es un poco más delicado, más que nada porque, aunque vayas a largo plazo, psicológicamente puede ser difícil de sobrellevar una corrección fuerte justo después de haber entrado. |
07-feb-2024 12:35
| Yo le meto automatizado a principios y a mediados de mes, bisemanal. Así no te comes del todo las fluctuaciones por cierre de cuentas. A largo plazo dudo que sea mala inversión, la IA ha abierto un nuevo mercado que, a 10 años, por ej, supondrá crecimiento. |
Editado: 07-feb-2024 13:19 -
07-feb-2024 13:26
|
Pensando así te hubieras perdido el bullrun de la pasada década Lo cierto es que a largo plazo siempre es buen momento invertir hoy, aunque mañana, el mes que viene o dentro de un año estés en negativo. |
07-feb-2024 13:47
| No creo que sea buen momento. Dicho esto, si no vas a estar atento a la gráfica, ni tienes ningún conocimiento, miras a muy largo plazo, pues tampoco es una locura. Porque si la razon por la que empiezas ahora es porque ha subido mucho, cuando baje es muy probable que no compres porque que está bajando... |
07-feb-2024 14:07
| Invertir en el sp500 es para hacer aportaciones mensuales de cara a 30 años. Nunca es mal momento para empezar |
07-feb-2024 14:20
|
Ya, el problema es que el sp500 lleva en máximos desde 2009. Lo difícil es encontrar un momento en el que el sp500 no este en máximos, mirando la grafica solo me sale el marzo del covid Si no quieres invertir en máximos ya te tienes que ir a rascar algún puntillo de rallys de navidad, bajadillas de verano, algún año flojo como 2022... Y la pregunta de siempre, ¿merece la pena esperar a que aparezca otro 2022? ¿Cuánto pierdes esperando para ganar cuanto? A tu plan si que le veo fisuras |
07-feb-2024 14:23
|
Ya, el problema es que el sp500 lleva en máximos desde 2009. Lo difícil es encontrar un momento en el que el sp500 no este en máximos, mirando la grafica solo me sale el marzo del covid
Si no quieres invertir en máximos ya te tienes que ir a rascar algún puntillo de rallys de navidad, bajadillas de verano, algún año flojo como 2022... Y la pregunta de siempre, ¿merece la pena esperar a que aparezca otro 2022? ¿Cuánto pierdes esperando para ganar cuanto? A tu plan si que le veo fisuras |
07-feb-2024 15:00
|
Anda que no he leído veces este comentario por aquí durante años. Imagino que te pasarás por el hilo en el futuro y le dirás al shur cuándo es buen momento para entrar. |
07-feb-2024 15:03
| siempre es buen momento. Luego están los típicos que dicen que en máximos no inviertas, como si fueran adivinos. |
07-feb-2024 15:48
| Históricamente el sp500 ha tenido años con 40 records seguidos. Si vas a indexarte a largo plazo y sin bola de cristal, cuanto antes empieces, mejor |
07-feb-2024 16:48
|
Ya, el problema es que el sp500 lleva en máximos desde 2009. Lo difícil es encontrar un momento en el que el sp500 no este en máximos, mirando la grafica solo me sale el marzo del covid
Si no quieres invertir en máximos ya te tienes que ir a rascar algún puntillo de rallys de navidad, bajadillas de verano, algún año flojo como 2022... Y la pregunta de siempre, ¿merece la pena esperar a que aparezca otro 2022? ¿Cuánto pierdes esperando para ganar cuanto? A tu plan si que le veo fisuras ![]() que no digo que no empiece, pero yo el problema que veo es que si casualidad empieza ahora y no cualquier dia de estos ultimos 2 años, seguramente sea porque se esta dejando llevar por el fomo y no suele ser buena idea... |
Editado: 07-feb-2024 16:50 -
07-feb-2024 21:35
| A principios de mes en ocasiones hay empresas que tras el cierre de cuentas pueden sufrir subidas o bajadas más grandes de lo normal. |
07-feb-2024 21:49
|
Como ya han dicho, hay una frase que dice que el mejor momento para invertir fue ayer y el segundo mejor momento es hoy. Pero la verdad es que siguiendo las noticias, auguran una ligera subida del SP500 y luego una bajada. Aunque la verdad es que cada día dicen una cosa diferente ![]() Así que según eso, no sería buen momento. Te has perdido la mayor subida y te puedes comer la bajada que algunos prevén. El problema no es invertir en máximos, como se está comentando, sino las previsiones que hay. Por ejemplo, no me importaría invertir en máximos en india porque se preve una subida mucho mayor. En cambio con el SP500 no hay esa previsión. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1. Que por mucho que digan las noticias, nadie sabe lo que va a pasar. Si predecir el futuro fuese tan fácil, todo el mundo se haría rico con la bolsa. De hecho preveían un mal año para 2023 y ha resultado ser bastante bueno. Así que hasta los mejores analistas fallan. 2. Puede ser que las noticias acierten y el SP500 baje algo en los próximos meses pero eso sería a corto plazo y los fondos hay que verlos a largo plazo. Puedes comerte un año de bajadas pero nada hace pensar que el SP500 no siga subiendo a lo largo de la próxima década. Así que acabaría resultando rentable a largo plazo. De todas formas, si yo quisiera meter dinero a día de hoy elegiría un fondo MSCI world antes que un SP500. Pero vamos, que lo que te diga yo puede acertar o fallar, exactamente igual que lo que te diga otro. Nadie sabe realmente lo que va a pasar y cual sería la decisión acertada. |
07-feb-2024 21:49
|
https://blog.indexacapital.com/2018/...xoCszMQAvD_BwE Evidentemente no le diría al shur que meta todo el dinero que se pueda permitir perder al S&P 500, pero para empezar a hacer aportaciones periódicas nunca es mal momento. |
07-feb-2024 21:51
| Pues yo este mes he paralizado las aportaciones y estoy guardando cash, no me parece sostenible lo de los ultimos meses a corto plazo... Llevo desde verano del 23 y estoy en +15% |
07-feb-2024 22:01
|
Como ya han dicho, hay una frase que dice que el mejor momento para invertir fue ayer y el segundo mejor momento es hoy.
Pero la verdad es que siguiendo las noticias, auguran una ligera subida del SP500 y luego una bajada. Aunque la verdad es que cada día dicen una cosa diferente ![]() Así que según eso, no sería buen momento. Te has perdido la mayor subida y te puedes comer la bajada que algunos prevén. El problema no es invertir en máximos, como se está comentando, sino las previsiones que hay. Por ejemplo, no me importaría invertir en máximos en india porque se preve una subida mucho mayor. En cambio con el SP500 no hay esa previsión. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1. Que por mucho que digan las noticias, nadie sabe lo que va a pasar. Si predecir el futuro fuese tan fácil, todo el mundo se haría rico con la bolsa. De hecho preveían un mal año para 2023 y ha resultado ser bastante bueno. Así que hasta los mejores analistas fallan. 2. Puede ser que las noticias acierten y el SP500 baje algo en los próximos meses pero eso sería a corto plazo y los fondos hay que verlos a largo plazo. Puedes comerte un año de bajadas pero nada hace pensar que el SP500 no siga subiendo a lo largo de la próxima década. Así que acabaría resultando rentable a largo plazo. De todas formas, si yo quisiera meter dinero a día de hoy elegiría un fondo MSCI world antes que un SP500. Pero vamos, que lo que te diga yo puede acertar o fallar, exactamente igual que lo que te diga otro. Nadie sabe realmente lo que va a pasar y cual sería la decisión acertada. Por qué elegirías MSCI antes que SP500? |