Duda pagar prestamo por adelantado

Braaank
ForoCoches: Miembro
Hola, tengo el coche financiado y me queda solo 1 año para terminar de pagar (unas 12 cuotas de 346€), me gustaría saber, si amortizo la deuda, he de pagar también los intereses o eso me lo ahorro?

Por lo que he visto en el contrato, las mensualidades son de unos 330€ + 16€ (de seguro), entiendo que si amortizo el año que me falta me ahorro lo del seguro pero no me queda muy claro si también los intereses. Por lo que he leído en el contrato hay una penalización de 0.5% de la deuda (entiendo que la restante) si me queda 1 año o menos, por lo que igual me podría salir a cuenta si de intereses es aproximadamente el 7%

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
No, los intereses no los pagas. Solo pagarías el capital pendiente de amortizar (en los recibos te viene cuanto es).

Pueden aplicarte como mucho una penalización del 0.5% sobre el capital pendiente de amortizar (1% si te quedase mas de 1 año por pagar), de tal manera que si debes 1000 euros pueden pedirte 1005.
Braaank
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona
No, los intereses no los pagas. Solo pagarías el capital pendiente de amortizar (en los recibos te viene cuanto es).

Pueden aplicarte como mucho una penalización del 0.5% sobre el capital pendiente de amortizar (1% si te quedase mas de 1 año por pagar), de tal manera que si debes 1000 euros pueden pedirte 1005.
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que al pedir la amortización ellos me indican cuál es el importe que debo abonar para saldar la deuda, no? (Incluyendo la penalización), en el contrato solo pone que debo de solicitarlo, mandando una carta con acuse de recepción, pero claro, quiero estar del todo seguro cuánto voy a pagar al final si amortizo la deuda ahora a si la sigo pagando como estoy haciendo ahora mes a mes.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Braaank
Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que al pedir la amortización ellos me indican cuál es el importe que debo abonar para saldar la deuda, no? (Incluyendo la penalización), en el contrato solo pone que debo de solicitarlo, mandando una carta con acuse de recepción, pero claro, quiero estar del todo seguro cuánto voy a pagar al final si amortizo la deuda ahora a si la sigo pagando como estoy haciendo ahora mes a mes.
Para que te puedan aplicar esa penalización del 0.5 o del 1% tiene que estar especificada en el contrato de préstamo.

El capital pendiente por amortizar (o sea lo que te queda por pagar descontando intereses) te viene especificado en el recibo de cada cuota.

Si tienes penalización tendrías que pagar ese capital pendiente de amortización multiplicado por 1,005 (si procede). Cualquier otro gasto que te quieran meter por cancelar deuda es, hasta donde yo se, ilegal, aunque esto ya no estoy tan seguro
← A InverForo