Duda fiscal en cuanto a patrocinio por publicidad en equipo de rallyes AYUDA!!!
05-feb-2024 22:08
|
Buenas noches, les explico. Tengo un conocido que tiene un coche/equipo de rallys, el chico es bastante puntero y lleva muchos años corriendo, yo no sigo mucho el mundo de los rallys desde hace mucho, sencillamente me he desconectado, pero si que coincido con él en muchas ocasiones por que también compartimos amistades, y cada vez que empieza temporada nueva me tira la caña para que le haga un patrocinio. Siempre le he dado largas, pero ahora que me va bien el negocio estoy planteandome tener un detalle con él, el tema es que no se realmente como puedo deducir ese "gasto", no termino de verlo y necesito que alguien me deje las cosas claras. Yo soy autónomo, aunque realmente mi negocio no tiene nada que ver con los coches ni es un negocio local, con lo que realmente el impacto que pueda tener en publicidad mi negocio nunca será nada destacable, simplemente sería para ayudar un poco, pero bueno, ahí estaría. A lo que voy. La última vez que hablamos él me dijo que al ser publicidad para mí negocio, tendría ventajas fiscales ya que me desgravaría en la declaración y demás. Me dió a entender que a otros patrocinadores les compensaba, y a mi no me salen las cuentas por ningún lado a no ser de que algo se me escape. Yo, ya que soy un completo inútil en estos temas, necesito que alguien me ponga un ejemplo práctico para verlo, por que por más que leo en internet y me explican sigo sin ver donde está la parte buena para el patrocinador que pone esa publicidad. O es que se mueven con dinero en B por detrás, que también podría ser, o no lo entiendo. Le he preguntado a mi gestora, y me he qedado aún con más dudas la verdad. Ella me ha dicho que yo tendría que poner tanto 21% de IVA como un 15% de retención de IRPF para el ejercicio del año siguiente, pero no acierto a visualizar que pasa con ese iva par ambos, y como quedaría la factura en caso de coger, por ejemplo 1000€ de base