letras del tesoro o banco facto
05-feb-2024 18:24
| muy buenas,tengo unas letras que me vencen el 9/2/23. Las cogí por seis meses, al 3,7% más o menos, si no recuerdo mal, también tengo plazo en el banco Facto. El caso es que ya me sale la opción de reinvertir en las letras del tesoro, pero la última subasta ha estado sobre el 3,5% en banco Facto a 3 meses dan un 3,80%. No tiene mucho sentido que siga con las letras, por otro lado, no se si es bueno tener unos 40.000€ en el banco Facto si lo llevo todo para allá..., ¿Qué opináis? |
05-feb-2024 18:37
|
Si no has usado nunca BIG, puedes acceder al deposito al 4,25% a 6 meses. Y si valoras también depósitos extranjeros, puede haber otras opciones que te interesen en Raisin. |
05-feb-2024 18:40
|
Buenas, yo te recomendaría un fondo monetario ya que es el lugar donde "aparcar" el dinero que necesitas tener en liquidez. Por ejemplo, el fondo de emergencia, excedentes temporales de tesorería, dinero para usos próximos,... Son preferibles a las cuentas bancarias porque se suele obtener más rentabilidad, aunque también pueden ser un complemento de éstas. También es un buen lugar para aquellas estrategias de inversión que contemplan una parte en liquidez (por ejemplo, la Cartera Permanente de Harry Browne). Y por último, son lugares de refugio en momentos de inflación con alza de tipos, a la espera del cambio de tendencia, ya sea en estrategias fallidas o en cambios de estrategias, mientras se elabora una nueva. Típicamente van ligados al €str, que a su vez va ligado al tipo de interés que publica el BCE. Cuando este lo publica pasan 7 días hasta que lo aplica y repercute en el fondo monetario varias semanas o meses después, en función de la duración del subyacente de cada fondo. Tienes meses para re planificar tus inversiones. Gran diferencia a favor del fondo monetario está en el uso como reserva de inversiones: desde una cuenta remunerada estás pagando a Hacienda cada vez que recoges intereses, sin embargo en un fondo monetario no, y cuando lo traspases a otro fondo de inversión "arrastras" los beneficios y sigues sin pagar (hasta que no se produzca la venta). Esto es aun más claro cuando usas tácticas de inversión de seguimiento, donde periódicamente (diario, mensual,...) haces y deshaces posiciones, pasando de liquidez a inversión y de esta de nuevo a liquidez. |
05-feb-2024 21:44
|
Buenas, yo te recomendaría un fondo monetario ya que es el lugar donde "aparcar" el dinero que necesitas tener en liquidez. Por ejemplo, el fondo de emergencia, excedentes temporales de tesorería, dinero para usos próximos,... Son preferibles a las cuentas bancarias porque se suele obtener más rentabilidad, aunque también pueden ser un complemento de éstas. También es un buen lugar para aquellas estrategias de inversión que contemplan una parte en liquidez (por ejemplo, la Cartera Permanente de Harry Browne). Y por último, son lugares de refugio en momentos de inflación con alza de tipos, a la espera del cambio de tendencia, ya sea en estrategias fallidas o en cambios de estrategias, mientras se elabora una nueva.
Típicamente van ligados al €str, que a su vez va ligado al tipo de interés que publica el BCE. Cuando este lo publica pasan 7 días hasta que lo aplica y repercute en el fondo monetario varias semanas o meses después, en función de la duración del subyacente de cada fondo. Tienes meses para re planificar tus inversiones. Gran diferencia a favor del fondo monetario está en el uso como reserva de inversiones: desde una cuenta remunerada estás pagando a Hacienda cada vez que recoges intereses, sin embargo en un fondo monetario no, y cuando lo traspases a otro fondo de inversión "arrastras" los beneficios y sigues sin pagar (hasta que no se produzca la venta). Esto es aun más claro cuando usas tácticas de inversión de seguimiento, donde periódicamente (diario, mensual,...) haces y deshaces posiciones, pasando de liquidez a inversión y de esta de nuevo a liquidez. |