Academia de oposiciones CEN
04-feb-2024 17:58
|
Buenas a todos shurmanos. Mi señora está terminando el máster de profesorado y está buscando academia de oposiciones. Ha estado viendo varias y le ha llamado la atención una que se llama CEN oposiciones. El curso lo haría online. Qué opiniones os merece esta academia? Alguien ha estudiado con ellos? Preparan bien la parte práctica y te ayudan a hacer la programación didáctica? Su especialidad es lengua extranjera inglés, por lo que la parte práctica de las oposiciones es jodida y por eso es crucial que la academia de oposiciones a la que vaya le expliquen bien la parte práctica. Muchas gracias a todos shurs!! EDITO: Tras todas vuestras respuestas, he visto la Academia CEDE ¿qué sabéis de ella? |
Editado: 08-feb-2024 20:34 - Razón: Preguntar por otra academia
08-feb-2024 14:18
|
Buenas a todos shurmanos. Mi señora está terminando el máster de profesorado y está buscando academia de oposiciones. Ha estado viendo varias y le ha llamado la atención una que se llama CEN oposiciones. El curso lo haría online. Qué opiniones os merece esta academia? Alguien ha estudiado con ellos? Preparan bien la parte práctica y te ayudan a hacer la programación didáctica? Su especialidad es lengua extranjera inglés, por lo que la parte práctica de las oposiciones es jodida y por eso es crucial que la academia de oposiciones a la que vaya le expliquen bien la parte práctica.
Muchas gracias a todos shurs!! Si que es cierto que en clase te explican lo que tienes que hacer en cada parte, pero yo no siento que expliquen excesivamente bien la parte practica. Osea ellos se centran 90% en el temario, y ya de forma residual en la programación y en la parte práctica. Yo la verdad es que particularmente siento que lo que es la parte práctica no es lo que mejor preparan, pero claro no voy por inglés, y depende imagino que del preparador que te toque. También decir que parece que tienen un trauma con que se filtre su contenido en internet o algo y hay cosas que dan incompletas para que las pongas tu que te quedas con cara de , en plan estoy pagando y me das un caso practico sin la parte de referencias legislativas hecha.Pero bueno shur si tienes mas dudas me dices, yo no puedo decir que preparen mal, pero en mi caso de lo que me esperaba a la realidad si que me han decepcionado un poquito, pero no quiere decir que sean malos simplemente que priorizan mucho como la 1º parte del examen. |
08-feb-2024 17:39
|
Hola shur, dos compis se las prepararon por ahí el año pasado. Una por orientación educativa que la dejaron tirada a mitad de curso pq la preparadora pasaba del grupo y la despidieron. La otra por inglés y bueno ... El temario repleto de errores pero contenta con la preparadora. Las dos se presentaron en Madrid y suspendieron con nota bajita |
08-feb-2024 18:10
|
Buenas tardes shur, no te quiero desanimar, pero mi mujer se la preparó allí en las anteriores de Maestros por Inglés y un desastre... Tardaban un montón en darla feedback, y no la ayudaron nada con la programación etc...bueno un desastre; aprobó sin plaza pero todo por su empeño. |
08-feb-2024 20:31
|
Hola shur, dos compis se las prepararon por ahí el año pasado. Una por orientación educativa que la dejaron tirada a mitad de curso pq la preparadora pasaba del grupo y la despidieron. La otra por inglés y bueno ... El temario repleto de errores pero contenta con la preparadora.
Las dos se presentaron en Madrid y suspendieron con nota bajita descarto prepararme con esta academia definitivamente. Ánimo a tu mujer, a ver si a la próxima lo consigue. Eso sí: con otra academia visto lo visto
|
08-feb-2024 20:32
| Shur lo del feedback es súper importante. Alucino con esta academia. Menos mal que he abierto hilo y he preguntado sino mi señora habría perdido tiempo y dinero. Vamos a ver si buscamos otra. Esa que se llama CEDE que tal es? Has oído hablar de ella o algo? |
08-feb-2024 20:33
|
Yo shur justamente estoy estudiando ahí y tengo sensaciones encontradas, aunque no voy por Inglés.
Si que es cierto que en clase te explican lo que tienes que hacer en cada parte, pero yo no siento que expliquen excesivamente bien la parte practica. Osea ellos se centran 90% en el temario, y ya de forma residual en la programación y en la parte práctica. Yo la verdad es que particularmente siento que lo que es la parte práctica no es lo que mejor preparan, pero claro no voy por inglés, y depende imagino que del preparador que te toque. También decir que parece que tienen un trauma con que se filtre su contenido en internet o algo y hay cosas que dan incompletas para que las pongas tu que te quedas con cara de , en plan estoy pagando y me das un caso practico sin la parte de referencias legislativas hecha.Pero bueno shur si tienes mas dudas me dices, yo no puedo decir que preparen mal, pero en mi caso de lo que me esperaba a la realidad si que me han decepcionado un poquito, pero no quiere decir que sean malos simplemente que priorizan mucho como la 1º parte del examen. |
08-feb-2024 23:51
|
Ah y hay una cosa que no te he contado, y es que tienes contrato de permanencia cuando te apuntas, osea yo por ejemplo hasta marzo/abril no podria irme, porque te ponen 6 meses de permanencia Pero lo agradeces porque si el grupo baja de 8 personas te pueden dar de baja sin explicaciones según los terminos, pero bueno es que es lo que dices todas las academias tienen sus cosillas, al final lo importante es el preparador. |
17-feb-2025 22:09
|
Estoy mirando la modalidad online de CEN temario+programación+ud maestros ed.fisica (330€) Alguien se ha matriculado ahí? No veo otra forma de conseguir el temario, salvo en academias pagando 150 mensual para 4 clases al mes, un dineral para lo que es... Me gustaría ir por libre, de momento sólo aspiro a entrar en bolsa, de ahí que sin méritos ni experiencia busque conseguir el temario y poco más. Qué opinais? |
18-feb-2025 12:42
| Es muy buena academia si lo que busca es mal temario, prácticos poco desarrollados y una programación regulera. CEDE es igual. Me viene mucha gente de esas academias y sin comentarios. |
18-feb-2025 18:50
|
Entonces que recomiendas a falta de 4 meses para el exámen? Los preparadores ya no suelen coger a gente y yo quiero hacerlo por libre a mi ritmo... quería aprovechar estos 4 meses para ir avanzando aunque no llegue a tiempo. Algún sitio donde pueda conseguir el temario+programación+ud? Gracias |
18-feb-2025 19:58
|
Entonces que recomiendas a falta de 4 meses para el exámen? Los preparadores ya no suelen coger a gente y yo quiero hacerlo por libre a mi ritmo... quería aprovechar estos 4 meses para ir avanzando aunque no llegue a tiempo.
Algún sitio donde pueda conseguir el temario+programación+ud? Gracias |
19-feb-2025 00:21
|
Si, obviamente la plaza es imposible tanto por tiempo como por méritos. Yo parto de 0 prácticamente. Sólo buscaba aprovechar éstos 4 meses e ir avanzando en el temario y si puedo presentarme para acceder a listas mejor. En milanuncios ya busqué y los temarios no están adaptados a la comunidad autónoma, de ahí que la opción de cen no era del todo mala. Seguiré buscando a ver, muchas gracias. |
11-jun-2025 23:03
|
Estoy mirando la modalidad online de CEN temario+programación+ud maestros ed.fisica (330€)
Alguien se ha matriculado ahí? No veo otra forma de conseguir el temario, salvo en academias pagando 150 mensual para 4 clases al mes, un dineral para lo que es... Me gustaría ir por libre, de momento sólo aspiro a entrar en bolsa, de ahí que sin méritos ni experiencia busque conseguir el temario y poco más. Qué opinais? ![]() Eso si, en su día lo vi y ahora me reafirmo, el tema de marketing, la web y eso la dominan muy bien, osea creo que lo que mas recursos se lleva de todo lo que paga la gente es eso sin duda Es como Magister, que sus oficinas son un call-center enorme
|
12-jun-2025 11:12
| Yo estuve con ellos en 2004. Depende de quien te toque como preparador, en mi caso una mujer muy comprometida. |
, en plan estoy pagando y me das un caso practico sin la parte de referencias legislativas hecha.
descarto prepararme con esta academia definitivamente. Ánimo a tu mujer, a ver si a la próxima lo consigue. Eso sí: con otra academia visto lo visto