No entiendo las notazas a Persona 3 Reload

Sensei Charlie
ForoCoches: Usuario
Llevo 16 horas y veo un juego anticuadísimo. Mazmorras muy básicas y repetitivas a más no poder, se hacen insoportables. Social Links que sólo sirven para subir el arcano, no te dan ninguna skill para mejorar tu personaje. Gráficamente es igual o peor que P5 (2016 PS3). Historia cuya premisa inicial es buena pero luego apenas se desarrolla, con unos personajes sosetes al lado de los de P5.

No olvidemos que esto es un remake y no un remaster. Podrían haberle añadido los avances jugables de P4 y P5 pero no les ha dado la gana currárselo. Al final la sensación es de estar jugando al primo soso y simplón de Persona 5.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Pues a mí me está gustando mucho.
Llevo 5 horas y es el primer persona que toco.
Jimbo-VII
Propugnador
A mí es una saga que meda bastante asco, muy japo todo
Sensei Charlie
Cita de Tagardino
Pues a mí me está gustando mucho.
Llevo 5 horas y es el primer persona que toco.
Cuando te hayas hecho más de 40 pisos del Tártaro (mazmorras) ya hablaremos XD

De todas formas, el no haber jugado a Persona 5 antes puede ayudar a que te guste este.
Distorsion
ForoCoches: Miembro
Lo de las notas es por lo que le da a la prensa, ¿no les dan keys para anlizarlo? Suspenso. ¿Es producto de una marca de moda? Sobresaliente.
Tagardino
Cita de Sensei Charlie
Cuando te hayas hecho más de 40 pisos del Tártaro (mazmorras) ya hablaremos XD
De todas formas, el no haber jugado a Persona 5 antes puede ayudar a que te guste este.
Doy por hecho que es un juego de mazmorras, pero no descarto que acabe hasta las pelotas.

Ten en cuenta que los juegos y análisis se hacen (o se deberían hacer) tratando cada obra de forma independiente. A mi como jugador interesado en P3 no me importa que P5 o los Shin Megayonoseque (no recuerdo el nombre) sean mejores que este, me importa saber que tal está el juego analizado por si solo.
Sergiodr
Yo lo que lo veo es barato, tiene todo pinta de haberse hecho con 4 duros, como las pelis de serie B de Pixar

Cita de Tagardino
Doy por hecho que es un juego de mazmorras, pero no descarto que acabe hasta las pelotas.

Ten en cuenta que los juegos y análisis se hacen (o se deberían hacer) tratando cada obra de forma independiente. A mi como jugador interesado en P3 no me importa que P5 o los Shin Megayonoseque (no recuerdo el nombre) sean mejores que este, me importa saber que tal está el juego analizado por si solo.

Hombre, es como si juegas Super Mario Bros 3 en NES y después el 1 y este te decepciona, es medianamente comprensible
Tagardino
Cita de Sergiodr
Yo lo que lo veo es barato, tiene todo pinta de haberse hecho con 4 duros, como las pelis de serie B de Pixar

Hombre, es como si juegas Super Mario Bros 3 en NES y después el 1 y este te decepciona, es medianamente comprensible
Si si claro, y entiendo lo que quiere decir el shurmano perfectamente.

Me refería a las notas y análisis, que otro juego sea mejor o más completo incluso dentro de la misma saga no debería influir quiero decir.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de Inxs
Me da alergia esta saga, solo leer el nombre me da ascazo, tipica saga endiosada y protegida, y para tontitos.
No he jugado a un Persona, pero ese comentario sobra. Lo mismo puede pensar alguien de algún juego que para tí sea espectacular, para gustos colores.
Inxs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de by-xtreme
No he jugado a un Persona, pero ese comentario sobra. Lo mismo puede pensar alguien de algún juego que para tí sea espectacular, para gustos colores.
Perdona shur.
Jaco
El 5 es mejor en todo, pero ahora eres más guai y cool que nadie si dices que te gusta la saga y por eso las notazas y la opinión general.
Dédalos
Cita de Inxs
Perdona shur.
No les pidas perdón, sólo has dado tu opinión de la saga, tan legítima como cualquier otra.
arelun
Cita de Inxs
Perdona shur.
Tío solo has dado tu opinión, tan legítima como otra.

Si a alguien le jode lo que piense otro de un juego, tiene un problema muy gordo.

Es un hilo para dar opinión del juego, no hilo oficial que puede ser que jodas la sintonía del hilo como tal, y es gente que le gusta el juego, faltaría más...

Para mí este y Yakuza no son malos juegos, buenos en su subgénero. Pero las notas es porque están totalmente de moda, y que los analizan fans acérrimos, en vez de críticos. Otros juegos o géneros no tienen esa generosidad en notas.

Ambos títulos no son de 90 ni de putísima coña, persona 5 vale, aunque es nicho y tedioso por la parte visual novel o simulador social. Yakuza ni de coña se acerca a esa nota, ni es buenisimo como jrpg para rozar notas de perfección. Persona 3 igual, no tiene ese toque de 90 ni de coña...

Pero ahora de moda, como cuando pasaron de ni nominar a goty ningún dark souls, y ahora todos van como goty...
Inxs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de arelun

Si a alguien le jode lo que piense otro de un juego, tiene un problema muy gordo.

Es un hilo para dar opinión del juego, no hilo oficial a joder la sintonía de un juego como tal, faltaría más...
Cita de Dédalos
No les pidas perdón, sólo has dado tu opinión de la saga, tan legítima como cualquier otra.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Dédalos
Cita de arelun

Es un hilo para dar opinión del juego, no hilo oficial que puede ser que jodas la sintonía del hilo como tal, y es gente que le gusta el juego, faltaría más...

Para mí este y Yakuza no son malos juegos, buenos en su subgénero. Pero las notas es porque están totalmente de moda, y que los analizan fans acérrimos, en vez de críticos. Otros juegos o géneros no tienen esa generosidad en notas.

Ambos títulos no son de 90 ni de putísima coña, persona 5 vale, aunque es nicho y tedioso por la parte visual novel o simulador social. Yakuza ni de coña se acerca a esa nota, ni es buenisimo como jrpg para rozar notas de perfección. Persona 3 igual, no tiene ese toque de 90 ni de coña...

Pero ahora de moda, como cuando pasaron de ni nominar a goty ningún dark souls, y ahora todos van como goty...
Hizo bien en pedir perdón, ¿o no leistes lo de "es una saga para tontitos"?

No he tocado un Persona en mi vida, pero no hay ninguna necesidad de insultar a gente porque le guste un tipo de producto que a ti no

Si igual lo quieres hacer, el general cumple dicha función
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Cita de Fipilinos

No he tocado un Persona en mi vida, pero no hay ninguna necesidad de insultar a gente porque le guste un tipo de producto que a ti no

+1000

Jamás se me ocurriría escribir un mensaje así de un juego que no me gusta o no va conmigo. En fin, nada nuevo por estos lares.
Josh_molon
Ludo Ergo Sum
Cita de Distorsion
Lo de las notas es por lo que le da a la prensa, ¿no les dan keys para anlizarlo? Suspenso. ¿Es producto de una marca de moda? Sobresaliente.
Ojo a esto que es muy cierto y añado: Si la clave que envían es de la versión tocha del juego, hay quien sube un punto o dos la nota y no hablemos ya si alguna de las editoras te envía la edición física del juego o merchandising.

Luego que no hay maletines...
arelun
Cita de Fipilinos

Lo de es para tontitos pues está mal y no se tiene que decir nunca, lo de decir que el juego es malo o es por modas, es opinión.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de arelun
Lo de es para tontitos pues está mal, lo de decir que el juego es malo o es por modas, es opinión.
Exacto, por eso critico la primera parte, no la segunda
prodge
Aún gustándome la saga un montón es una saga muy sobrevalorada. Curiosamente me pasa lo mismo que con los Souls que aún gustándome mucho están muy sobrevalorados, especialmente por su dificultad, que son juegos muy fáciles.
Sensei Charlie
Cita de Sergiodr
Totalmente de acuerdo en esto. Parece un juego low-cost, de haberse dejado poca pasta en su desarrollo. Ni siquiera han incluido el contenido extra de las versiones FES y Portable.

Cita de Tagardino

Entiendo lo que quieres decir, pero es que esto no se trata simplemente de ser mejor o peor. No puedes sacar un Persona 3 casi como era hace 20 años, ignorando totalmente las mejoras y evolución de la saga que aportaron el 4 y 5. Podría entenderlo si fuera un simple remaster, pero aquí estamos hablando de un remake. Me estás vendiendo como novedad un juego totalmente desfasado.
Clrnzz
Cita de Sensei Charlie
Entiendo lo que quieres decir, pero es que esto no se trata simplemente de ser mejor o peor. No puedes sacar un Persona 3 casi como era hace 20 años, ignorando totalmente las mejoras y evolución de la saga que aportaron el 4 y 5. Podría entenderlo si fuera un simple remaster, pero aquí estamos hablando de un remake. Me estás vendiendo como novedad un juego totalmente desfasado.

El juego tiene chorrocientas mecánicas de P4 y P5 que no estaban en el original, entre ellas el controlar directamente al resto de personajes, skill cards, decidir que habilidades se "heredan" a la hora de fusionar personas, icono claro de qué tipo de daño hace cada ataque, etc.

Lo que no hace es cambiar la base jugable del juego ya que si lo hicieran no sería persona 3, sería persona 5 en el pasado, algo que nadie que sea fan del 3 quiere.

Coincido que debería traer el epílogo final de The Answer (Si el juego termina tal y como termina el original, que aun no lo se NI QUIERO SABERLO, ya que estoy pasándomelo aun) pero que no esté tampoco significa nada, es una parte de la historia totalmente secundaria y de hecho bastante divisoria para los fans.

Lo de vender como novedad tampoco lo han hecho, mira que me gusta llamar a Atlus vagos y usureros, porque lo son, pero el juego desde un primer momento se vendió como un Persona 3 con gráficos actuales, ni más ni menos, y eso es lo único que queríamos del remake.
sinergia
-
Multicuentas justificando las faltas de respeto, no cabe un retrasado más.
VLC
Cita de Satoshi++
bufff, algún día tendremos que sentarnos y abrir ese melón

los yakuza y los persona...

son juegos para gente que se deja impresionar facilmente por la estética por encima de un buen acabado
son obras maestras , da igual que venda 1 millon yakuza o 7 tekken 8, son el mejor el lo suyo. Igual persona 5, pero el 3 , es un juego de ps2, es como quejarse de crash remaster de ps4, pues sigue siendo el esqueleto del psx
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Satoshi++

son juegos para gente que se deja impresionar facilmente por la estética por encima de un buen acabado
yakuza y persona sagas con mal acabado? madre mía, entre el de la saga para tontitos y tú está quedando un hilo magnífico, vaya par
Tablas
Cita de Satoshi++

son juegos para gente que se deja impresionar facilmente por la estética por encima de un buen diseño de juego
Me bajo de la vida ya con este hilo.
lauteno
Actualmente hay una tontunez generalizada con todo lo japonés, que ya un poquito de asco.

Emilio, de Zaragoza de toda la vida, a sus 21 años se siente más de Osaka que de Aragón. Lee mangas, ve otakus, come sushi y ramen y lleva camisetas de One Piece todo el puto día.
Y por supuesto, Emilio no juega al FIFA, al Tekken, al Mario. Ogggh, qué mundano. Emilio juega a la saga Persona, con cuyos adolescentes protagonistas se siente mucho más identificado que con sus propios compañeros de la universidad.

Emilio es, obviamente, gilipollas.
Tolio
A mí me echa para atrás las horas que pide.

Me parece una puta locura un single que dure 100 horas, envidia máxima a quien siga pudiendo jugar algo así.
Seapunk
San Diego, 1988
Porque mementos del persona 5 no era un puto coñazo, no.
ArchOS_bEST
Forero sin contrato
Prueba el original y después el reload xd
← A Videojuegos