Es tarde con 34 años para hacer el master de profesorado e iniciar la andadura?
04-feb-2024 00:35
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más. Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO |
04-feb-2024 00:38
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO |
04-feb-2024 08:59
| Menudo drama el ser interino, estar cobrando por una plaza que ni siquiera has sacado. Adelante! Por supuesto |
04-feb-2024 14:53
| Si te mandan 1 año a un pueblo de 5000 habitantes aislado de la civilización y a tomar por culo, alejado de todos tus seres queridos y perdiendo pasta en alquiler y demás, a lo mejor no es tan idílico como lo puedas ver |
04-feb-2024 17:25
|
Hola, shur. Yo lo estoy haciendo presencial (he podido ver a mis compañeros) y te diría que serás incluso de los jóvenes. En mi clase somos 35 y de esos la media estará en 35 años ya que hay muchos de +50 y otros de 25/26 La verdad que yo pensaba q iba a ser ya de los mayores (tengo 26) y al final he sido de los mas pequeños |
04-feb-2024 17:31
|
Tengo 34 y saqué la plaza el año pasado...a la primera y sin haber dado clase antes... Y este curso en un instituto cerca de casa. |
04-feb-2024 17:55
|
Claro que se puede, anda que no hay profes empezando con 35-40-45 años Se ve mucho el cambio cuando la gente tiene hijos y quiere más tiempo libre. |
04-feb-2024 18:09
|
Yo he hecho el máster este año pasado, en la especialidad de tecnología, ya que soy ingeniero también y doy clase en FP, en este caso de Automoción y el resto de compañeros que tuve la gran mayoría superaban los 35 años. Con nuestra titulación hace falta mucho profesorado (almenos en cataluña), tanto de Automoción (especialidad 511) como de Mecanizado (especialidad 512). De interino puedes trabajar mucho tiempo, y a la hora de elegir destino, acotar la zona que te venga bien a ti. No te arrepentirás, es muy buena elección. |
04-feb-2024 18:14
|
Te ofrecen trabajar 9 meses con unas condiciones cojonudas SIN HABER OBTENIDO PLAZA, en tu Comunidad Autónoma (incluso pudiendo seleccionar solo tu provincia) habiendo quedado fuera de una oposición, y encima os quejáis. Te recuerdo que nadie te obliga, la interinidad es una oportunidad que se te brinda, no una obligación. Ojalá se pudiera en muchas otras oposiciones, donde aprobando, si te quedas sin plaza, vuelta a empezar de cero sin que haya valido de nada... |
04-feb-2024 20:59
| Anímate. No te arrepentirás. Cuanto llegue la hora, valdrá la pena haber invertido 1, 5 o 10 años. Te queda mucha vida laboral por delante y mejor disfrutarla. Suerte. |
04-feb-2024 21:07
|
En mi departamento sólo 3 somos menores de 35, de entre 12 personas. No te preocupes por eso. He dado clase a gente que me doblaba la edad y todos encantados: yo por tener a gente que aporta madurez a la clase, y ellos porque han tenido una formación de calidad a pesar de que los profesores podamos ser más jóvenes que ellos. Lánzate, no te vas a arrepentir. Y sobre lo que comentas de la interinidad, y el otro shur que te contesta, hazle caso: es un regalo del cielo. Vas a poder currar desde prácticamente el primer mes y sin haberte presentado a las opos, tal y como están las cosas en muchos de los departamentos. Falta mucho, muchísimo personal. La única putada es no tener claro a dónde vas a ir, pero lo normal es que tengas varias opciones donde elegir y como mucho acabes cogiendo 45 minutos de coche, dependiendo de la comunidad. Es la media general, nadie suele coger una plaza que le quede a mucho más de una hora. Hey, yo justo he pensado en hacer lo mismo, un máster de profesorado dado que mi carrera no tiene salidas, creo que es un cambio muy positivo, trabajo y buenas vacaciones, se cobra bien. Creo que este año lo voy a hacer. Yo tengo 30 años. Soy de Córdoba, aunque la carrera la hice en la UGR. Ánimo!
|
05-feb-2024 10:30
|
Gracias de antemano |
05-feb-2024 10:42
| Para nada. Yo lo acabé con 33, y encontré trabajo en un privado nada más terminarlo. Mientras estaba en el privado me presenté a las oposiciones de Madrid, y estoy en la bolsa de interinos, con una posición buena para haber sido la primera vez, y a la cual daré uso cuando deje el privado. Igualmente, aunque no sé si es lo que haré a largo plazo, me da de comer en este momento, que es lo que importa. Adelante con ello. |
05-feb-2024 10:48
|
Lo bonito de la docencia es que si te ilusiona, es un trabajo inmersivo y que no necesitas más que echarle horas. Si te gusta, como si tienes 40 shur, no lo dudes. |
05-feb-2024 12:05
|
Adelante, a trapo Shur. 36 años aquí casi 37 y me acabo de sacar Administrativo de la Generalitat Valenciana mientras compaginaba con curro a tiempo completo. Año y medio estudiando he estado hasta sacarlo. Constancia y sostenibilidad en el estudio para tener estabilidad a lo largo del tiempo, y lo conseguirás. Vale muchísimo la pena. |
05-feb-2024 19:08
|
Son muchas preguntas en uno... Pues en mi caso coincidió que me saqué el máster y justo me quedé en paro, así que tuve todo un curso académico para estudiar. Iba a un preparador una vez a la semana que me daba los temas, me ayudaba a preparar el práctico y me pasaba su programación para que hiciera la mía con la suya como modelo. Al final acabé rehaciendo los temas enteros o retocándolos muchísimo para hacerlos "míos", miraba otras fuentes, tomaba notas en los márgenes... La clave para mí fue meterle caña a la parte práctica, pues no me salió bola en el tema, y eso me salvó. Muchos repasos de los temas (yo llevé 31 de 72 y no me salió ninguna bola xD). Si volviera atrás en el tiempo me pondría desde el principio con la programación a tope, sobre todo las unidades. Horas de estudio, pues todos los días menos el domingo, al menos unas 4 o 5 horas. Algunos días más, otros menos. Nada de burradas de más de 8 horas diarias. Ser muy constante pero sin dejar mis aficiones, amigos, descanso, etc. Y luego pues nada... El factor suerte, controlar nervios y creértelo un poco. Los simulacros de examen también van muy bien. Espero haberte ayudado. |
05-feb-2024 21:49
|
Supongo que vendrán años de dar tumbos de aqui para allá como interino, pero no sería muy distinto a como estoy ahora, solo que con mejores condiciones y más seguridad y un trabajo que me llena más.
Tengo un grado en ing. industrial. Me gustaría dar clases en FP o en su defecto a la ESO Gano menos dinero que antes la mayor parte de los meses, pero la calidad de vida y los derechos laborales son infinitamente mejores. Ahora sé qué puentes me puedo pillar para ir a Grecia, Holanda o Reino Unido: antes tenía marrones contínuos. Prepárate lo mejor que puedas y sepas, simula los temas y estudia. A los haters, ni puto caso. Me sorprende la de gente que pretende que le regalen un puesto de trabajo por la cara siendo mediocres. |
05-feb-2024 22:47
|
Son muchas preguntas en uno...
Pues en mi caso coincidió que me saqué el máster y justo me quedé en paro, así que tuve todo un curso académico para estudiar. Iba a un preparador una vez a la semana que me daba los temas, me ayudaba a preparar el práctico y me pasaba su programación para que hiciera la mía con la suya como modelo. Al final acabé rehaciendo los temas enteros o retocándolos muchísimo para hacerlos "míos", miraba otras fuentes, tomaba notas en los márgenes... La clave para mí fue meterle caña a la parte práctica, pues no me salió bola en el tema, y eso me salvó. Muchos repasos de los temas (yo llevé 31 de 72 y no me salió ninguna bola xD). Si volviera atrás en el tiempo me pondría desde el principio con la programación a tope, sobre todo las unidades. Horas de estudio, pues todos los días menos el domingo, al menos unas 4 o 5 horas. Algunos días más, otros menos. Nada de burradas de más de 8 horas diarias. Ser muy constante pero sin dejar mis aficiones, amigos, descanso, etc. Y luego pues nada... El factor suerte, controlar nervios y creértelo un poco. Los simulacros de examen también van muy bien. Espero haberte ayudado. |
05-feb-2024 23:23
| Yo mismo hice el máster con 35 años y he sacado la plaza con 37 sin pisar la bolsa de interinos... Tenía compañeros de máster con 50 y largos, hartos de sus trabajos, que pretendían dedicarse a la docencia los pocos años que les quedaran antes de jubilarse |
05-feb-2024 23:38
| Pero si te quedan aún 30 años de vida laboral… Hazte el máster sin dudarlo, vamos. Yo tengo 35, aprobé con buena nota pero no para plaza, y al menos sé que ya voy a tener curro siempre aunque sea como interino en secundaria. |
05-feb-2024 23:56
| Recomendáis la especialidad de fol, o la de procesos administrativos o economía? Tengo discapacidad |
06-feb-2024 00:04
| Tampoco puedes estar pensando en que te van a mandar a tomar por saco, que eso al final es temporal y sirve para soltarte antes de estar en tu plaza fija. Tienes que pensar que posiblemente los dos primeros años pillarás una plaza por bolsa extraordinaria solo aprobando y después e eso ya obtendrás tu plaza definitiva donde te interese. |
06-feb-2024 01:05
|
En mi familia y en círculos de amigos, conozco gente que ha entrado con esa edad y con algo más que tú. Y tan contentos. Sin miedo! |
06-feb-2024 17:33
| y alguien sabe como esta el tema listas de interinos en Asturias para tecnología / it ?? |
06-feb-2024 18:11
| Gracias a todos, me habéis motivado a hacerlo. Lo único que me echaba para atrás es que si no me cogen en la pública tendré que pasar por caja en una privada y son 6000€ + pero bueno... |