de 0 a 30 dominadas? +reto
03-feb-2024 22:25
|
UPDATE 7 JUNIO 2026 Sin prisa pero sin pausa. 23 dominadas | 1.88m | 80kg PROGRESO: 76,7% Aposté por 22 para junio y me quedé corto, eso sí, se puede ver que la última la peleo siempre a muerte ![]() Esta vez he controlado bastante mal el balanceo en las primeras, creo que por hacerlas demasiado explosivas, y me ha jodido bastante mentalmente. La próxima vez empezaré mas relajado. AVISO: De nuevo, no son dominadas estrictas, es técnica de entrenamiento, en todas paso la cabeza entera (no solo la barbilla) vertical y horizontalmente. mini actualización 3 junio En el anterior entrenamiento hice 3x15 con un chaleco de 6kg. Hoy voy a intentar meter 3x14 con 8kg en el chaleco. Si sale bien, la semana que viene hago el amrap, quizás me calenté con la predicción de 22 pero bueno jejejej mini actualización 9 mayo En el último entrenamiento me hice 19 dominadas en la quinta serie. RIR 0,5 a ver si en junio hago otro amrap fresco y lo grabo para hacer una actualización en condiciones. mi apuesta: 22, veremos. UPDATE 25 MARZO 2026 Dejé de entrenar temporalmente este 2025 por motivos que no vienen al caso, ahora desde enero estoy otra vez a tope. 18 dominadas | 1.88m | 80kg PROGRESO: 60% Como se acercan fechas destacadas, voy a dejar un video de las 18 dominadas, aunque mas bien han sido 17,5 ya que la última no he pasado la cabeza entera. Venía de hacer un viaje y de comer como el culo ![]() AVISO: No son dominadas estrictas, es técnica de entrenamiento, pero en todas ellas paso la cabeza entera (menos la última), no solo la barbilla. UPDATE 8 NOVIEMBRE 2024 12 dominadas PROGRESO: 40% UPDATE 1 JUNIO 2024 5 dominadas PROGRESO: 16% ORIGINAL FEBRERO 2024: quiero conseguir hacer 30 dominadas, después de un duro cambio físico en el que he perdido ~38 kilos en 5 meses (lo tenéis en otro tema), me enfrento hoy por primera vez a las dominadas me he pillado en el decathlon la barra tipica de dominadas de 25€ hago cero (0) así que cuando me haga la primera estaré muy feliz si algún shur mas se anima a empezar conmigo sería la hostia |
Editado: 07-jun-2026 23:47 -
03-feb-2024 22:27
| No lo vas a conseguir, de 0 a 15 en un par de años si le pones empeño a lo mejor sí... |
03-feb-2024 22:31
| a ver, quiero hacer 30 dominadas, no 30 dominadas estrictas para entrar en los GEO obviamente |
03-feb-2024 22:31
| Llevo haciéndolas años y no he conseguido pasar de 20 estrictas en la primera serie. |
03-feb-2024 22:32
| 50 dominadas con todo su rango, sin kipping, con suerte llegaras a 17/18 y estarás en el grupo poblacional de los buenos. |
Editado: 03-feb-2024 22:42 -
03-feb-2024 22:35
|
quiero conseguir hacer 30 dominadas, después de un duro cambio físico en el que he perdido ~38 kilos en 5 meses (lo tenéis en otro tema), me enfrento hoy por primera vez a las dominadas
me he pillado en el decathlon la barra tipica de dominadas de 25€ hago cero (0) así que cuando me haga la primera estaré muy feliz voy a seguir este programa: https://www.50dominadas.com/ si algún shur mas se anima a empezar conmigo sería la hostia Un saludo. |
03-feb-2024 22:38
|
Ponte objetivos realistas, eso para empezar shur. La gente que hace 30 dominadas es gente con muchos años de entrenamiento. Sí que es realista plantarte en 10 dominadas en pocos meses, pero a partir de ahí el progreso se vuelve lento de manera exponencial. |
Editado: 03-feb-2024 22:43 -
03-feb-2024 22:38
|
Desde el respeto shur, esa página es una puta mierda. Si quieres ser capaz de hacer una dominada primero sé capaz de hacer una flexión bien hecha, de ahí ve subiendo progresivamente y en algún momento llegarás a la barra. Más vale 1 dominada bien hecha que 30 haciendote polvo.
Un saludo. |
03-feb-2024 22:39
| 30 dominadas de verdad? O 30 dominadas crosssssfit como monos balanceandose por la barra? |
03-feb-2024 22:40
| Para nada, en las dominadas tiras de espalda. Empieza con el remo invertido y cuando cojas fuerza, ya pasas a colgarte |
03-feb-2024 22:45
|
Venga me apunto, estaba buscando de echo algún ejercicio para mejorar en dominadas que me compré la barra cuando me puse a tope con el ejercicio y al final no la uso demasiado. Por comentar mi situación aunque a nadie le interese yo también me propuse ponerme algo en forma ya que paso muchas horas sentado por curro y salgo menos de lo que me gustaría de casa. Empecé solo saltando a la comba para moverme un poco y perder algo de peso, y poco a poco fui añadiendo ejercicios básicos de calistenia a mi rutina, así me he plantado con 10 kilos menos y un par o tres de dias a la semana en los que dedico un ratillo a despejarme y gracias a eso me veo mejor y me noto bastante en forma. Las dominadas nunca han sido mi punto fuerte, hago más bien flexiones y abdominales pero me desanima lo lento que es el proceso de mejorar en dominadas (me hago 2 como mucho 3 y en algún punto he llegado a hacer 5 ni mucho menos perfectas), así que aunque sea un proceso lento, si llego a hacer 10 - 15 ya me doy por satisfecho, si puedo llegar a lo que promete el ejercicio pues mira mucho mejor. No sé si escribiré mucho el proceso pero desde luego si veo resultados "rápidos" vendré a contarlo sin duda. Mucha suerte a todos los shures que lo hagan, y no hagáis solo dominadas por favor, complementadlo con algo más. |
03-feb-2024 22:47
| No es raro. Si de verdad crees que sacas las flexiones bien, controlando movimiento y con su retracción escapular sigue ese camino. Progresivamente irás subiendo hasta sacar una, después paciencia e irán saliendo más. Mi consejo es ese, mucha importancia a hacer bien el ejercicio, por encima de la cantidad de repes. |
03-feb-2024 22:47
|
Venga me apunto, estaba buscando de echo algún ejercicio para mejorar en dominadas que me compré la barra cuando me puse a tope con el ejercicio y al final no la uso demasiado.
Por comentar mi situación aunque a nadie le interese yo también me propuse ponerme algo en forma ya que paso muchas horas sentado por curro y salgo menos de lo que me gustaría de casa. Empecé solo saltando a la comba para moverme un poco y perder algo de peso, y poco a poco fui añadiendo ejercicios básicos de calistenia a mi rutina, así me he plantado con 10 kilos menos y un par o tres de dias a la semana en los que dedico un ratillo a despejarme y gracias a eso me veo mejor y me noto bastante en forma. Las dominadas nunca han sido mi punto fuerte, hago más bien flexiones y abdominales pero me desanima lo lento que es el proceso de mejorar en dominadas (me hago 2 como mucho 3 y en algún punto he llegado a hacer 5 ni mucho menos perfectas), así que aunque sea un proceso lento, si llego a hacer 10 - 15 ya me doy por satisfecho, si puedo llegar a lo que promete el ejercicio pues mira mucho mejor. No sé si escribiré mucho el proceso pero desde luego si veo resultados "rápidos" vendré a contarlo sin duda. Mucha suerte a todos los shures que lo hagan, y no hagáis solo dominadas por favor, complementadlo con algo más.
|
03-feb-2024 22:49
|
La pregunta es, por qué 30? No te valdría la oena conseguir hacer por ejemplo 15 y dedicar el resto del tiempo a formarte o a abrir un negocio o algo similar más productivo? La forma física en 1 mes de dejarte se pierde gran parte, las inversiones que hagas en formate te quedan para toda la vida |
03-feb-2024 22:50
no creo que joan pradells sea el mejor ejemplo de alguien que haga muchas dominadas
|
03-feb-2024 22:52
| el tiempo que le dedicas a diario es el mismo, solo que una cosa llevaba mas meses que la otra, no tiene sentido lo que dices |
03-feb-2024 22:53
| Este shur sabe. Además, que cuando llevas unas cuantas, lo que importa es pesar poco. |
03-feb-2024 22:53
|
30 dominadas es una bastada. Con 20 ya te puedes dar con un canto en los dientes. En mi gimnasio debe de haber 3-5 personas que hagan 20 dominadas seguidas. 500 personas apuntadas. |
03-feb-2024 22:54
30 dominadas seguidas ![]() Ya se nota que no has hecho aun ninguna y acabas de comprar la barra |

como le pongas tanto empeño a todo en la vida...