Hacer previsiones de inversiones

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Hola, estaba ayer pensando en hacerme algun tipo de excel con los rendimientos esperados de todos los productos de inversión que tengo.

Vosotros usais alguna herramienta para esto? Os haceis este tipo de estimaciones? Al final lo que quiero tener controlado es que el rendimiento total es superior al interés hipotecario que pago
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Rendimiento esperado no, yo me hago un Excel con el rendimiento obtenido
miguelavm8444
Yo utilizo portfolio performance (hay un hilo aquí en forocoches de hecho)
FC87
El rendimiento esperado creo que solo podría hacerse con una bola de cristal... "Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Lo que tengo es un Excel que voy actualizando mensualmente con todo: dinero disponible en cc (remuneradas y no remuneradas), dinero invertido en fondos, dinero invertido en plan y seguro de pensiones, dinero a corto plazo (acciones y CFDs cuando tengo alguna posición abierta), etc.

De ahí luego lo dividido en cuatro apartados: dinero disponible (cuentas corrientes y de ahorro), dinero a corto plazo (acciones/cfds), dinero a medio plazo (ETFs y fondos) y dinero para la jubilación (plan y seguro de pensiones). A esto le resto lo que tengo pendiente de pagar de hipoteca (y sale un valor negativo que mes a mes se va acercando a 0 y que, espero, en aproximadamente una década ya esté en valores positivos, pero de nuevo necesitaría una bola de cristal... solo puedo saber la tendencia que tiene en el momento actual).

Esa es mi forma de llevarlo, pero no digo que sea correcta... simplemente que eso me sirve para ver la situación en la que me encuentro.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de FC87
El rendimiento esperado creo que solo podría hacerse con una bola de cristal... "Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros".

Lo que tengo un Excel que voy actualizando mensualmente con todo: dinero disponible en cc (remuneradas y no remuneradas), dinero invertido en fondos, dinero invertido en plan y seguro de pensiones, dinero a corto plazo (acciones y CFDs cuando tengo alguna posición abierta), etc.

De ahí luego lo dividido en cuatro apartados: dinero disponible (cuentas corrientes y de ahorro), dinero a corto plazo (acciones/cfds), dinero a medio plazo (ETFs y fondos) y dinero para la jubilación (plan y seguro de pensiones). A esto le resto lo que tengo pendiente de pagar de hipoteca (y sale un valor negativo que mes a mes se va acercando a 0 y que, espero, en aproximadamente una década ya esté en valores positivos, pero de nuevo necesitaría una bola de cristal... solo puedo saber la tendencia que tiene en el momento actual).

Esa es mi forma de llevarlo, pero no digo que sea correcta... simplemente que eso me sirve para ver la situación en la que me encuentro.
Me parece bastante bien como lo tienes hecho.
Al final las previsiones incluyen mucha incertidumbre, correcto. El tema es intentar dar esa estimación desde enero en adelante todo el año de por ejemplo un 5% en fondos indexados, el 3% en depositos… dar una media de interes a lo largo de los productos contratados y trazar esa linea como objetivo.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de miguelavm8444
Yo utilizo portfolio performance (hay un hilo aquí en forocoches de hecho)
Lo buscaré a ver, gracias!
← A InverForo