Vender o alquilar?

Adamkiewicz
ForoCoches: Miembro
Hola chavales, llevo un tiempo dándole vueltas a un tema y quería saber qué opináis los expertos de forocoches.
Tengo una vivienda en propiedad sin hipoteca con mi pareja. Me dispongo a comprar otra con ella. La idea inicial era alquilar la vivienda que tenemos y así quedarnos con una cuota aceptable de hipoteca de la nueva, pero viendo todas las noticias sobre el alquiler, más algunas previsiones de futuro, me planteo la posibilidad de venderla (y no pagar impuestos de compraventa) E invertir el dinero a plazo fijo/ indexarme poco a poco. Qué haríais vosotros en mi situación?
  • La vivienda actual se puede alquilar por 1100 € y su valor de venta sería aproximadamente 250.000 €.
  • La vivienda nueva se me queda con una hipoteca de 1400 €.
  • Tenemos buenos sueldos actualmente, por lo que no me preocupa pagar la nueva hipoteca, pero me gustaría invertir a futuro para no tener que trabajar tanto o por si pasara algo. Tenemos 36 años.
  • Decir que soy una persona con bastante aversión al riesgo.
  • También es inevitable pensar que si alguna vez mi pareja y yo lo dejamos siempre es bueno tener una segunda vivienda donde mover el culo mientras tanto.
Un saludo y muchas gracias.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
No te has planteado iros de alquiler a una nueva?
Mustang
ForoCoches: Usuario
Yo la alquilaría. Y con el dinero que me de me pago la hipoteca de la nueva. Fin.
jonar1
Dependiendo de los gastos de mantenimiento .. si son bajos , pocos M2 que requieran evitar excesivos gastos de mantenimiento por deterioro la alquilaría.
En caso contrario.. que fuese una casa con muchos M2 vendería
Gomarota
En vuestra situación yo alquilaría. Filtrad muy bien a quien se la alquiléis
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
si no te hace falta vender, no vendas.

Si te da pereza gestionar el alquiler por tu cuenta, contratas una gestoría que por una pequeña comisión te despreocupas de fregaderos atascados o lavadoras que dejan de funcionar.
adus
ANTI-FLANDERS .l.
Si consigues más de ese 5% bruto de rentabilidad de alquilar tu casa con otro activo, yo vendería ya que como dices no vas a pagar irpf por la plusvalía debido a la reinversión en vivienda habitual.

Es más, yo lo que haría es vender y con ese dinero, además de lo que vas a utilizar para la entrada de tu nueva casa, aprovecharía y en una operación en paralelo me apalancaría en alguna otra vivienda (o dos) más rentables al alquilarlas que la que tienes ahora + inversiones en otros activos, aunque por tu aversión al alquiler probablemente no sea lo tuyo.
Lokomecanico
ARREGLAO
Alquila y busca un buen seguro de impago.

No sabes lo bonito que es cobrar una buena renta y treinta días se pasan super rápido.
Además siempre dispondrás de la propiedad.
Un saludo.
REUSENC
Yo soy partidario de acumular patrimonio, en mi caso lo alquilaría
warf
Since 2003
Cita de Adamkiewicz
Hola chavales, llevo un tiempo dándole vueltas a un tema y quería saber qué opináis los expertos de forocoches.
Tengo una vivienda en propiedad sin hipoteca con mi pareja. Me dispongo a comprar otra con ella. La idea inicial era alquilar la vivienda que tenemos y así quedarnos con una cuota aceptable de hipoteca de la nueva, pero viendo todas las noticias sobre el alquiler, más algunas previsiones de futuro, me planteo la posibilidad de venderla (y no pagar impuestos de compraventa) E invertir el dinero a plazo fijo/ indexarme poco a poco. Qué haríais vosotros en mi situación?
  • La vivienda actual se puede alquilar por 1100 € y su valor de venta sería aproximadamente 250.000 €.
  • La vivienda nueva se me queda con una hipoteca de 1400 €.
  • Tenemos buenos sueldos actualmente, por lo que no me preocupa pagar la nueva hipoteca, pero me gustaría invertir a futuro para no tener que trabajar tanto o por si pasara algo. Tenemos 36 años.
  • Decir que soy una persona con bastante aversión al riesgo.
  • También es inevitable pensar que si alguna vez mi pareja y yo lo dejamos siempre es bueno tener una segunda vivienda donde mover el culo mientras tanto.
Un saludo y muchas gracias.
Si tienes aversión al riesgo, no alquiles.

Es el mejor consejo que te puede dar alguien.

Y cuando tengas el dinero de la venta en la cuenta ya empiezas a pensar qué hacer (perfil conservador).
Adamkiewicz
Gracias chavales. Por vuestras respuestas.
← A InverForo