Duda sobre hipoteca
02-feb-2024 12:47
|
Acudo a la sabiduria forocochera porque tengo algunas dudas que no sé como resolver: Hace ya varios meses comenzó la obra de la que es mi primera vivienda. Es un piso de VPPL. El caso es el siguiente: En septiembre hice una aportacion dineraria de 30.000 euros. Desde septiembre hasta fin de obra, estoy haciendo aportaciones de 570 euros. Esta previsto que la obra dure 20 meses, por tanto habré aportado 11.400 euros más antes de la entrega. Total entregado antes de entrega: 41.400 euros. El valor del piso son 170.000 euros (sin iva). Teniendo en cuenta estos datos, a la hora de la entrega tengo 2 opciones: 1- Tramitar la hipoteca con su banco, con lo cual tendría que pagar directamente 19.000 euros de iva (aprox) e hipotecar el restante, es decir, 128.000. Lo que no sé es si en estos casos te financian el 100%, ya que no te estan dando el 100% del valor TOTAL, sino que te están dando realmente el 80% del valor total (puesto que ya he ido pagando el otro 20 a lo largo de dos años). 2- Buscar la hipoteca por mi cuenta y subrogarme. En este caso, si consigo el 90% del valor REAL, me concederian 153.000. Teniendo en cuenta que a la entrega de llaves quedarian 128.000, me sobrarian 30.000 para pagar integra y tranquilamente el IVA y me sobrarian 12 para amueblar y quiza dar la entrada para un coche. ¿Cuál creeis que es la mejor opcion shures? Saludos a la pole. |
02-feb-2024 13:05
|
Tendrás que pasar por una tasadora en el momento de tirar adelante la financiación, eso marcará luego el importe de la hipoteca. Luego los impuestos como IVA, notaría y AJD van aparte |
02-feb-2024 13:15
| Al ser VPPL, el precio ya está fijado conforme a los baremos de precio publico de bienes inmuebles de la CAM. |
02-feb-2024 14:10
|
Aha ok, en ese caso particular la verdad que ni idea, a ver qué te responden por aquí. A tener en cuenta más allá de los parámetros que indicas, es las condiciones que obtengas de otros bancos en cuanto a tipos de interés y vinculaciones, yo en compra de piso sobre plano la subrogación se suponía inigualable y he obtenido mejores condiciones por mi cuenta. |
03-feb-2024 14:48
|
Tienes dos opciones: -Subrogarte a la hipoteca del promotor (con las condiciones que te ofrezcan - las cuales no conocemos) -Buscar una hipoteca tú por tu cuenta en un banco diferente. Es cuestión de que mires ambas posibilidades y que pilles la que mejor te salga. Pero hasta fin de obra no vas a saber ninguna de las condiciones, ni de las de subrogación, ni de las que te puedan ofrecer en cualquier banco diferente. Paciencia. |
04-feb-2024 00:50
| Cuando mires hipoteca (ya sea la del promotor u otra) te darán financiación (normalmente el 80%) del precio de la vivienda, no de lo que te quede por pagar. Por tanto, tu ya habrás pagado el 20% y te financiarán todo lo demás, excepto los gastos de IVA y demás. |