¿ETFs no UCITS disponibles en MyInvestor?

galaxxy
Tu forero favorito
No sé si os saldrá a vosotros, pero cuando entro en la parte de inversión de la app, si le doy a la pestaña de ETFs, antes de buscar cualquier cosa me aparecen una lista por defecto de ETFs americanos, de los que no son UCITS. Estan algunos de los más conocidos: SCHD, VIG, VYM, JEPI...

Pero solo están esos, si buscas algunos muy conocidos como el IWM, el QQQ o el VOO, no aparece nada Me pasa lo mismo cuando accedo a la cuenta desde Inversis, me aparecen y en principio me deja configurar órdenes de compra, pero no le he dado al botón para ver si te echa para atrás.

¿Alguien más lo ha notado? ¿Habéis podido comprar algo? Ya sé que no se debería poder por lo del MIFID II y tal, pero me parece raro que estén listados.
ateak
Demanufactured
Si tienes perfil minorista no puedes comprarlos pero si tienes perfil profesional sí. En casi todos los brokers están, otra cosa es que te dejen comprarlos según tu perfil
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de ateak
Si tienes perfil minorista no puedes comprarlos pero si tienes perfil profesional sí. En casi todos los brokers están, otra cosa es que te dejen comprarlos según tu perfil
Si eso lo sé. Tengo algunos ETFs comprados pero sólo a través de opciones. En Renta4 me aparecen pero me avisa de que no puedo, y tengo las casillas de compra desactivadas. En IBKR también te da una notificación de que no puedes comprar siendo minorista.

Me extrañaba porque creo que nunca los vi ni siquiera listados en MyInvestor, y no se avisa por ningún sitio de que no se pueda (aunque imagino que te cancelarán la operación). Además es raro que sólo aparezcan unos pocos.

Otra opción es que la app sea una mierda, que no es nada que no descubra a nadie, y que por error hayan metido esos ETFs en la lista, aunque no te deje comprarlos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
En eToro me suena que puedes comprar etfs americanos
← A InverForo