Byd seal, si o no? El taller es la clave.

Pociano
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Ya se que ya hay hilos sobre el tema BYD Seal vs Tesla M3, pero este es un hilo con un enfoque diferente... al lío (dos palmadas):

Yo tengo 2 candidatos, y son por este orden, el BYD y el Tesla.
Yo personalmenteescogería el BYD por estos motivos:
- Es mas bonito.
- Es masconvencional al no ser tan radicalmente minimalista.
- He probadoambos y me parece mejor insonorizado y mejor hecho en varios aspectos.
- No me importanlos 400 litros de maletero, no necesito más.
- Tiene másautonomía. En la práctica, Tesla ni se acerca a la autonomía que anuncia y soncasi 100kms más en autopista.
-Tecnológicamente hablando creo que es más avanzado (mejor plataforma, mejorbatería...)
- Tesla no meinspira confianza por sus innumerables problemas de calidad y construcción, asícomo su tendencia a lavarse las manos.
- Yo voy a cargarel coche en casa en el 95% de las veces, asi que los superchargers de Teslapara mi no son una ventaja importante.
- El precio finaluna vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismoprecio que el Tesla.

Entonces... ¿porqué no me lo compro ya?, por qué le sigo dando una oportunidad al Tesla?

Pues porque yovivo en Bilbao y el concesionario BYD más cercano está a 400kms. No sería unproblema para comprarlo, ni tampoco para los mantenimientos, un viajecito aMadrir al año no hace daño... pero y si tengo algún problema con el coche?.

La cosa cambiaríasi:
a) Hubiera unconcesionario BYD cerca de Bilbao.
b) Hubiera untaller especializado en coches eléctricos cerca que pudiera hacerse cargo delos mantenimientos y posibles reparaciones.

Entonces....

¿Qué opinais?
¿Qué haríais enmi lugar?
¿Creéis que mis reticencias sobre la calidad de Tesla son infundadas?
¿Alguien tienemás información que yo y sabe si van a abrir concesionario BYD en breve?
¿Alguien conocealgún taller de este tipo por la zona?
adrimadriz
Hola,

Al final sobre el tema de la autonomía real entre uno y otro, creo que no se llevan tanto (y te hablo del Model3 SR HL que tengo); ya que por lo que he ido viendo en reviews del Seal (que por cierto, me parece un cochazo), el consumo es sustancialmente mayor (y pese a que tiene una batería con casi 24 kWh más, no creo que la diferencia sea tanta, si acaso de unos 50Km en autopista). La verdad es que el Model 3 es súper súper eficiente. Tema del minimalismo del interior, te lo compro, pero la verdad es que en un par de días te habitúas y no echas en falta nada (quizás cueste algo más de tiempo el tema de los intermitentes, que es una cagada). En cuanto a problemas de calidad en Tesla...más bien son problemas de control de calidad, no de calidad de construcción del coche en sí. Cualquier parte del coche que toques, no le sacas un grillo o crujido ni queriendo (y vengo de un clase A W177, que desde el primer día tenía grillos y crujidos en numerosos sitios). Puede ser que te toque la china y tengas algún problema en la pintura (ha pasado sobre todo en los de color blanco, con diferencias apreciables de tonalidad entre parachoques y el resto del coche), alguna unidad en la que el asiento del conductor cruje si lo bajas al máximo (a mi por suerte no me ha ocurrido)...cosa que por otra parte parece que se están tomando más en serio con el HL, y que sino te solucionan en el Service Center sin ningún problema (solo faltaría, aunque es un coñazo que te ocurra). Para mi una de las mayores virtudes que tiene Tesla por encima de BYD, es la superioridad (actualmente) de su software. Cosa que posiblemente solucione BYD en un corto plazo mediante actualizaciones OTA. Sobre si BYD va a abrir concesionarios y/o S.O por el norte; lo desconozco.

¿Qué haría en tu lugar? Pues sinceramente comprarme el que más me guste y encaje..que si bien es cierto que sin un servicio oficial o concesionario cerca, igual de momento no te encaja tanto..

Un saludo.
RegMaster
Vigilante
En mi opinión BYD sólo gana en 2 puntos.
Interior y tamaño de batería (si lo comparamos con el SR)

El BYD:
Pesa más
Tiene más mantenimientos (El Tesla prácticamente no tiene)
Es menos eficiente (gasta más kwh por km), y al final es luz que pagas en casa
A las malas en el Tesla a futuro puedes añadir el FSD (aunque a lo mejor esto te la sopla)

Dices que el Tesla está peor insonorizado.. probaste el viejo o el nuevo???
Pociano
Cita de adrimadriz
Hola,

Al final sobre el tema de la autonomía real entre uno y otro, creo que no se llevan tanto (y te hablo del Model3 SR HL que tengo); ya que por lo que he ido viendo en reviews del Seal (que por cierto, me parece un cochazo), el consumo es sustancialmente mayor (y pese a que tiene una batería con casi 24 kWh más, no creo que la diferencia sea tanta, si acaso de unos 50Km en autopista). La verdad es que el Model 3 es súper súper eficiente. Tema del minimalismo del interior, te lo compro, pero la verdad es que en un par de días te habitúas y no echas en falta nada (quizás cueste algo más de tiempo el tema de los intermitentes, que es una cagada). En cuanto a problemas de calidad en Tesla...más bien son problemas de control de calidad, no de calidad de construcción del coche en sí. Cualquier parte del coche que toques, no le sacas un grillo o crujido ni queriendo (y vengo de un clase A W177, que desde el primer día tenía grillos y crujidos en numerosos sitios). Puede ser que te toque la china y tengas algún problema en la pintura (ha pasado sobre todo en los de color blanco, con diferencias apreciables de tonalidad entre parachoques y el resto del coche), alguna unidad en la que el asiento del conductor cruje si lo bajas al máximo (a mi por suerte no me ha ocurrido)...cosa que por otra parte parece que se están tomando más en serio con el HL, y que sino te solucionan en el Service Center sin ningún problema (solo faltaría, aunque es un coñazo que te ocurra). Para mi una de las mayores virtudes que tiene Tesla por encima de BYD, es la superioridad (actualmente) de su software. Cosa que posiblemente solucione BYD en un corto plazo mediante actualizaciones OTA. Sobre si BYD va a abrir concesionarios y/o S.O por el norte; lo desconozco.

¿Qué haría en tu lugar? Pues sinceramente comprarme el que más me guste y encaje..que si bien es cierto que sin un servicio oficial o concesionario cerca, igual de momento no te encaja tanto..

Un saludo.
Más que en la calidad de los ajustes me refería a la calidad de construcción y diseño. He oído por ahí que el model 3 es muy delicado en suspensiones y otros elementos.

Respecto a los consumos, creo que te estas refiriendo al AWD, que si traga más y que es del que hablan el 99% de los videos y pruebas.
En teoría, el RWD es más eficiente que el AWD.
En evdatabase le saca casi 100kms al M3.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de Pociano
Buenas.

Ya se que ya hay hilos sobre el tema BYD Seal vs Tesla M3, pero este es un hilo con un enfoque diferente... al lío (dos palmadas):

Yo tengo 2 candidatos, y son por este orden, el BYD y el Tesla.
Yo personalmenteescogería el BYD por estos motivos:
- Es mas bonito.
- Es masconvencional al no ser tan radicalmente minimalista.
- He probadoambos y me parece mejor insonorizado y mejor hecho en varios aspectos.
- No me importanlos 400 litros de maletero, no necesito más.
- Tiene másautonomía. En la práctica, Tesla ni se acerca a la autonomía que anuncia y soncasi 100kms más en autopista.
-Tecnológicamente hablando creo que es más avanzado (mejor plataforma, mejorbatería...)
- Tesla no meinspira confianza por sus innumerables problemas de calidad y construcción, asícomo su tendencia a lavarse las manos.
- Yo voy a cargarel coche en casa en el 95% de las veces, asi que los superchargers de Teslapara mi no son una ventaja importante.
- El precio finaluna vez aplicados los descuentos y promociones, deja al BYD casi al mismoprecio que el Tesla.

Entonces... ¿porqué no me lo compro ya?, por qué le sigo dando una oportunidad al Tesla?

Pues porque yovivo en Bilbao y el concesionario BYD más cercano está a 400kms. No sería unproblema para comprarlo, ni tampoco para los mantenimientos, un viajecito aMadrir al año no hace daño... pero y si tengo algún problema con el coche?.

La cosa cambiaríasi:
a) Hubiera unconcesionario BYD cerca de Bilbao.
b) Hubiera untaller especializado en coches eléctricos cerca que pudiera hacerse cargo delos mantenimientos y posibles reparaciones.

Entonces....

¿Qué opinais?
¿Qué haríais enmi lugar?
¿Creéis que mis reticencias sobre la calidad de Tesla son infundadas?
¿Alguien tienemás información que yo y sabe si van a abrir concesionario BYD en breve?
¿Alguien conocealgún taller de este tipo por la zona?
Yo creo que un servicio técnico oficial o concesionario cerca es algo clave para cualquier coche que uno se vaya a comprar.
Pociano
Cita de RegMaster
En mi opinión BYD sólo gana en 2 puntos.
Interior y tamaño de batería (si lo comparamos con el SR)

El BYD:
Pesa más
Tiene más mantenimientos (El Tesla prácticamente no tiene)
Es menos eficiente (gasta más kwh por km), y al final es luz que pagas en casa
A las malas en el Tesla a futuro puedes añadir el FSD (aunque a lo mejor esto te la sopla)

Dices que el Tesla está peor insonorizado.. probaste el viejo o el nuevo???
Si, el FSD me la sopla.

Lo de los mantenimientos no estoy de acuerdo, precisamente muchos de los problemas que están dando los teslas es por falta de mantenimiento.
Que tesla no te obligue no significa que no lo necesite.

Probé el nuevo. Primero probé el highland, tres días después el Seal y dos días después otra vez el highland, y me pareció el BYD bastante mejor aislsdo, sobretodo en rodadura y eso que lleva llantas más tochas.
Pociano
Cita de Scatman John
Yo creo que un servicio técnico oficial o concesionario cerca es algo clave para cualquier coche que uno se vaya a comprar.
Por eso preguntaba por si alguien sabe si van a abrir concesionario en el norte. Yo he oído rumores, pero nada fiable.
O en su defecto, algún taller especializado tipo DRTesla o 80% eléctrico que pudiera hacerse cargo.
Saocrx
Forocochia78
https://ibb.co/1Xw9Jb9

BYD más autonomía…

Pociano
Cita de Saocrx
https://ibb.co/1Xw9Jb9

BYD más autonomía…

Ese es el long range, yo estoy comparando el Seal RWD con el M3 SR
azaris
A ver, si te gusta el Seal y por cierto, comparto casi al 100% tus reflexiones, yo creo que esta CASI garantizado que en breve vas a tener concesionario en Bilbao. BYD no es una marca china cualquiera. Hablamos del mayor fabricante mundial de coches electricos, con un crecimiento descomunal, que ya tiene aqui nada menos que 6 modelos distintos, que se dice pronto, que esta fletando barcos propios para inundar de su producto Europa, que va a abrir una factoria en Hungria...es muy evidente que pronto habra concesionarios en Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Palma, Coruña, Gijon/Oviedo...pero mas alla de la logica elemental ni puedo asegurar nada evidentemente y menos aun dar fechas.

Yo personalmente, si puedes, esperaría un poco. Tienes el horizonte del 30/06 para el MOVES III y ademas la sensacion global general es que es muy posible que bajen precios. En Alemania han empezado la ola (motivada por la ausencia de ayudas) ergo se hace evidente que margen tienen. Y las ventas no estan yendo como esperaban. Creo que esperarte un poco puede darte mejor perspectiva sobre precios y los planes de expansion de BYD.
20seh
https://twitter.com/I_Trasmonte

Preguntale si tienen previsión poner algún concesionario en tu zona, si es así si que lo compraría, en caso contrario buscaría otra cosa. 400 km son muchos en caso de imprevisto.

He visto el coche en vivo y yo también lo prefiero al tesla y no por ninguna razón objetiva, simplemente me parece de los mejores diseños que hay ahora.
alfacentauro
Rollercoaster
Habiendo probado los dos...

Pros Tesla:
- Software a años luz, tanto en características como en actualizaciones. Y soporte a largo plazo, los Model S de 2012 siguen recibiendo actualizaciones.
- Red supercargadores
- Cargador doméstico de Tesla y la comodidad para operar con él
- Eficiencia, consumos considerablemente inferiores al Seal
- Red de talleres (comparado con BYD, no con otros fabricantes) y Ranger a domicilio
- Comportamiento dinámico excelente
- Al ser comercializado globalmente, hay mucho aftermarket y documentación de todo

Contras Tesla:
- Año 2024 y siguen sin sacar coches de fábrica con los paneles bien ajustados
- Los limpias automáticos son un despropósito

Pros BYD:
- Sensiblemente mejor acabado
- Batería de mayor capacidad
- Asientos un paso por delante en ergonomía y comodidad

Contras BYD:
- Red de concesionarios escasa y sin track record aquí
- Software muy por detrás de Tesla. Además, al ser Android van a tener limitaciones para actualizarlo en unos años como ya pasa con los móviles (ver caso de Fairphone, que ha tenido que usar procesadores de móvil de IoT para conseguir más años de actualizaciones)
- Mucho menos eficiente
- Revisiones obligatorias anuales y no son económicas.
- La conectividad solo es gratuita los 4 primeros años (en Tesla son 8 años)
- Comportamiento mucho más burgués- Maletero. Inexplicable esa capacidad con esas cotas.

Sobre lo que comentas de la plataforma y batería, no sé dónde ves en este caso la desventaja del Tesla más allá de que tiene una batería con menor capacidad en el caso del BYD.
azaris
Cita de alfacentauro
Habiendo probado los dos...

Pros Tesla:
- Software a años luz, tanto en características como en actualizaciones. Y soporte a largo plazo, los Model S de 2012 siguen recibiendo actualizaciones.
- Red supercargadores
- Cargador doméstico de Tesla y la comodidad para operar con él
- Eficiencia, consumos considerablemente inferiores al Seal
- Red de talleres (comparado con BYD, no con otros fabricantes) y Ranger a domicilio
- Comportamiento dinámico excelente
- Al ser comercializado globalmente, hay mucho aftermarket y documentación de todo

Contras Tesla:
- Año 2024 y siguen sin sacar coches de fábrica con los paneles bien ajustados
- Los limpias automáticos son un despropósito

Pros BYD:
- Sensiblemente mejor acabado
- Batería de mayor capacidad
- Asientos un paso por delante en ergonomía y comodidad

Contras BYD:
- Red de concesionarios escasa y sin track record aquí
- Software muy por detrás de Tesla. Además, al ser Android van a tener limitaciones para actualizarlo en unos años como ya pasa con los móviles (ver caso de Fairphone, que ha tenido que usar procesadores de móvil de IoT para conseguir más años de actualizaciones)
- Mucho menos eficiente
- Revisiones obligatorias anuales y no son económicas.
- La conectividad solo es gratuita los 4 primeros años (en Tesla son 8 años)
- Comportamiento mucho más burgués- Maletero. Inexplicable esa capacidad con esas cotas.

Sobre lo que comentas de la plataforma y batería, no sé dónde ves en este caso la desventaja del Tesla más allá de que tiene una batería con menor capacidad en el caso del BYD.
A ver, que ya ha dejado claro que no tienes que convencerle de nada y que los SC pues que se la pela, poco menos. Que su problema es que gustandole mas el Seal, no hay taller en Bilbao. Me sorprende que tengas una necesidad tan evidente de que compre un Tesla. ¿Te dan comision o algo? NO te lo tomes a mal, si lees lo que dice el OP esto no va de que dude entre A o B en base a un analisis exhaustivo que dice que ya conoce y que lo que pones como que esta mal, algunas cosas a él no le importan o no le molestan.

pociano, espera un poco y como creo que te han dicho mas atras, ¿por que no escribes directamente un correo a BYD España preguntando que tienen en mente con Bilbao? Por ahora es gratis preguntar. Yo apostaria pasta y no poca a que pronto vais a tener concesionario por ahi.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de azaris
A ver, que ya ha dejado claro que no tienes que convencerle de nada y que los SC pues que se la pela, poco menos. Que su problema es que gustandole mas el Seal, no hay taller en Bilbao. Me sorprende que tengas una necesidad tan evidente de que compre un Tesla. ¿Te dan comision o algo? NO te lo tomes a mal, si lees lo que dice el OP esto no va de que dude entre A o B en base a un analisis exhaustivo que dice que ya conoce y que lo que pones como que esta mal, algunas cosas a él no le importan o no le molestan.

pociano, espera un poco y como creo que te han dicho mas atras, ¿por que no escribes directamente un correo a BYD España preguntando que tienen en mente con Bilbao? Por ahora es gratis preguntar. Yo apostaria pasta y no poca a que pronto vais a tener concesionario por ahi.
Dónde le estoy exponiendo esa necesidad de que compre un Tesla de la que hablas? me la puedes especificar? yo estoy haciendo un análisis basado en mi experiencia propia.
azaris
NO vamos a enzarzarnos (entre otras cosas porque mucho de lo que pones es entre discutible e incierto) porque el OP no creo que quiera esto. Quizas el mensaje me ha quedado un poco crudo ahora que lo leo, si es asi te pido discupas. Lo que te quiero hacer ver es que ponciano lo que le preocupa no es que le repitan lo que él ya sabe y se ha informado, sino que eligiendo el Seal (tema cerrado) si le compensa por no tener taller en Bilbao o si tiene que irse al plan B que es Tesla, con taller alli.

SAludos.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de azaris
NO vamos a enzarzarnos (entre otras cosas porque mucho de lo que pones es entre discutible e incierto) porque el OP no creo que quiera esto. Quizas el mensaje me ha quedado un poco crudo ahora que lo leo, si es asi te pido discupas. Lo que te quiero hacer ver es que ponciano lo que le preocupa no es que le repitan lo que él ya sabe y se ha informado, sino que eligiendo el Seal (tema cerrado) si le compensa por no tener taller en Bilbao o si tiene que irse al plan B que es Tesla, con taller alli.

SAludos.
Me gustaría saber cuáles son esas cosas inciertas o discutibles que comentas, dado que de todas ellas me he informado bien y los he probado tratando de buscar los pros y contras en ambos. Soy todo oídos.

Y nadie quiere enzarzarse aquí, él ha compartido la tesitura en la que se encuentra y yo me he limitado a compartir mis impresiones para darle más parámetros de cara a hacer una elección. Sin ningún trasfondo ni maldad.
NobitaNobi
Lo de que Tesla no hace falta mantenimiento y BYD te obliga cada caño como todas las marcas eléctricas... luego se explica porque Tesla tiene la mayor tasa de averias por encima de todas las marcas.

https://movilidadelectrica.com/tesla...as-se-averian/
https://www.hibridosyelectricos.com/...32957_102.html
Pociano
Cita de 20seh
https://twitter.com/I_Trasmonte

Preguntale si tienen previsión poner algún concesionario en tu zona, si es así si que lo compraría, en caso contrario buscaría otra cosa. 400 km son muchos en caso de imprevisto.

He visto el coche en vivo y yo también lo prefiero al tesla y no por ninguna razón objetiva, simplemente me parece de los mejores diseños que hay ahora.
Cita de azaris

Voy a preguntarle a ver.

Y sobre las opiniones de si es mejor uno u otro tampoco me vienen mal del todo, tal vez alguien vea ventajas o desventajas de uno u otro modelo que yo no haya visto.
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
En 2024 empieza la guerra comercial del coche electrico como en su día lo fue el iphone contra los galaxy de samsung seguidos por el aluvión de modelos chinos android, llevándose por delante las marcas clásicas de móviles.

BYD viene a ser esa samsung de antaño que en papel parecía ser infinitamente superior. Mi opinión, ahora mismo iría a por Tesla sin pensarmelo dos veces o bien esperaría a que el mercado de vehículo electrico haya madurado los suficiente, unos 5 años más, para decidir entre las otras marcas disponibles.

Saludos
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Yo descarto de cabeza Tesla. Sí, tecnológicamente es superior, pero su política de minimalismo es una tomadura de pelo. No, no puedo imaginar conduciendo a casa con las tres o cuatro rotondas que tengo sin palanca de intermitentes. No, no me imagino que llueva, o no, y tenga que estar sudando con los limpiaparabrisas. No, no me imagino tocar la pantallita para poner la marcha atrás. No, no me imagino aparcando en mi plaza de garage, bastante estrecha, y tener que confiar en una cámaras por IA porque que no han querido poner un punto sensor de proximidad.

Y si no me veo yo, con mi mujer me cuesta el divorcio.

PS. No, el model Y no cabe en mi plaza de garage.
Pociano
Cita de piscinero
En 2024 empieza la guerra comercial del coche electrico como en su día lo fue el iphone contra los galaxy de samsung seguidos por el aluvión de modelos chinos android, llevándose por delante las marcas clásicas de móviles.

BYD viene a ser esa samsung de antaño que en papel parecía ser infinitamente superior. Mi opinión, ahora mismo iría a por Tesla sin pensarmelo dos veces o bien esperaría a que el mercado de vehículo electrico haya madurado los suficiente, unos 5 años más, para decidir entre las otras marcas disponibles.

Saludos
No puedo esperar 5 años.
Dejaré esos 5 años para ir pensando en mi segundo coche eléctrico.
Para el primero me conformaré con un Sams...digooooo....con un BYD o un Tesla.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de TabulaRasa
Yo descarto de cabeza Tesla. Sí, tecnológicamente es superior, pero su política de minimalismo es una tomadura de pelo. No, no puedo imaginar conduciendo a casa con las tres o cuatro rotondas que tengo sin palanca de intermitentes. No, no me imagino que llueva, o no, y tenga que estar sudando con los limpiaparabrisas. No, no me imagino tocar la pantallita para poner la marcha atrás. No, no me imagino aparcando en mi plaza de garage, bastante estrecha, y tener que confiar en una cámaras por IA porque que no han querido poner un punto sensor de proximidad.

Y si no me veo yo, con mi mujer me cuesta el divorcio.

PS. No, el model Y no cabe en mi plaza de garage.
Yo he llevado Tesla con el Park Assist y con los sensores y sin él (todavía no les ha llegado a esos modelos) y la verdad es que de tener que elegir elegiría el primero porque ayuda mucho la representación que te hace para aparcar, especialmente las lineas del suelo.

Sobre los intermitentes y marchas en la pantalla, te garantizo que te acostumbras bastante rápido. Lo mismo, he llevado ambos durante tiempo y hasta he echado en falta los intermitentes en el volante cuando he vuelto a coger uno sin. Eso sí, en parte las marchas e intermitentes es gracias a que se desactivan automáticamente cuando cambias de carril leyendo las líneas y las marchas detecta desde parado la dirección que vas a tomar, por lo que pisando el freno sale sin seleccionar una marcha.

Lo de los limpias "automáticos", una chapuza indigna de coches de ese precio.
Pociano
Cita de alfacentauro
Yo he llevado Tesla con el Park Assist y con los sensores y sin él (todavía no les ha llegado a esos modelos) y la verdad es que de tener que elegir elegiría el primero porque ayuda mucho la representación que te hace para aparcar, especialmente las lineas del suelo.

Sobre los intermitentes y marchas en la pantalla, te garantizo que te acostumbras bastante rápido. Lo mismo, he llevado ambos durante tiempo y hasta he echado en falta los intermitentes en el volante cuando he vuelto a coger uno sin. Eso sí, en parte las marchas e intermitentes es gracias a que se desactivan automáticamente cuando cambias de carril leyendo las líneas y las marchas detecta desde parado la dirección que vas a tomar, por lo que pisando el freno sale sin seleccionar una marcha.
Oigo a mucha gente decir eso de que "te acostumbras", pero eso no significa que sea bueno.
Uno se acostumbra a todo... Los mendigos se acostumbran a vivir en la calle, los mancos se acostumbran a vivir con una sola mano, los venecianos se acostumbran a vivir en una ciudad maloliente e inundada por agua podrida y hordas de turistas...... Pero eso no significa que sea bueno.
Quitar las palancas, sensores.... Es una mierda, y aunque te acostumbres seguirá siendo una mierda.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Pociano
Oigo a mucha gente decir eso de que "te acostumbras", pero eso no significa que sea bueno.
Uno se acostumbra a todo... Los mendigos se acostumbran a vivir en la calle, los mancos se acostumbran a vivir con una sola mano, los venecianos se acostumbran a vivir en una ciudad maloliente e inundada por agua podrida y hordas de turistas...... Pero eso no significa que sea bueno.
Quitar las palancas, sensores.... Es una mierda, y aunque te acostumbres seguirá siendo una mierda.
Cuando hablo de acostumbrarse es porque es cómo se venía haciendo hasta la fecha, pero realmente con el tiempo no he visto el problema que dibuja la gente respecto a eso. No he notado una falta de funcionalidad o una incomodidad respecto a los intermitentes, simplemente me he tenido que acostumbrar a la memoria muscular que tenía. Supongo que será por las ayudas que comentaba, pero yo en ningún caso he echado en falta palancas una vez acostumbrada la memoria muscular.

Lo mismo que te digo esto, te digo que lo de no tener un sensor de lluvia es un despropósito y si a día de hoy todavía no funcionan como dios manda es que la tecnología de las cámaras llega hasta donde llega respecto a la lluvia, por lo que no debería haber una mejora sustancial (necesaria) a futuro en mi opinión, por desgracia.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Imagina pagar más por menos calidad.
NobitaNobi
La palabra de moda "Ya te acostumbraras" lo estoy escuchando muchos de parte de los tesla para justificar lo de los intermitentes.
Pociano
Cita de Permanoob
Imagina pagar más por menos calidad.
Tendrías que desarrollar más esto, no se a que te refieres.

Si te estás refiriendo a que el Seal es más caro y de menos calidad que el Tesla, no estoy nada de acuerdo.
Creo que precisamente el Seal es más caro porque ofrece más calidad general.

Respecto a la tan cacareada eficiencia, es simplemente porque pesa menos. Y pesa menos porque ahorra en material, aislamiento, equipamiento....
Si tenemos en cuenta el peso extra del Seal y su mayor tamaño de neumáticos, la eficiencia sale prácticamente la misma.

Yo prefiero pagar un poco más en las recargas pero tener un vehículo más fiable, mejor construido y más ergonómico.
azaris
Cita de Pociano
Tendrías que desarrollar más esto, no se a que te refieres.

Si te estás refiriendo a que el Seal es más caro y de menos calidad que el Tesla, no estoy nada de acuerdo.
Creo que precisamente el Seal es más caro porque ofrece más calidad general.

Respecto a la tan cacareada eficiencia, es simplemente porque pesa menos. Y pesa menos porque ahorra en material, aislamiento, equipamiento....
Si tenemos en cuenta el peso extra del Seal y su mayor tamaño de neumáticos, la eficiencia sale prácticamente la misma.

Yo prefiero pagar un poco más en las recargas pero tener un vehículo más fiable, mejor construido y más ergonómico.
Es muy entretenido como, de repente con los electricos, el tema consumos, eficiencia y todo eso, ha pasado a ser una cosa casi legendaria, el santo grial. Veo gente obsesionadisima con eso.

No recuerdo a nadie antes decir, ah no no, yo no me compro un Audi o un BMW porque claro, consumen mas porque pesan mas y estan hechos con mejores materiales...pero joder es que consumen 1 litro mas que un seat o un citroen.

Por otra parte si, TESLA esta a otro nivel en consumos y eficiencia. Eso es asi, es un hecho. La cuestion es que hay fabricantes que consumiendo mas y siendo menos eficientes, te ofrecen mejor ergonomia, mas equipamiento y mas agradables sensaciones de conduccion. Ya depende de cada uno valorar que es lo que mas importa, por supuesto. Pero que no TODO es el consumo, cuando las diferencias, como es el caso, no son tan grandes.
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de NobitaNobi
La palabra de moda "Ya te acostumbraras" lo estoy escuchando muchos de parte de los tesla para justificar lo de los intermitentes.
No justifico nada. De lo contrario, no diría lo de los limpias.

Hay otros coches en el mercado con los intermitentes así y nadie ha puesto el grito en el cielo. Ni a mí ni a mi pareja nos ha costado el cambio de memoria muscular ni entendemos por qué hay tanto revuelo con eso. He tenido también coches con el volante desplazado donde tenía que soltar la mano del volante para poner los intermitentes y tampoco se ha acabado el mundo como parece ocurrir aquí en FC. Cambié mi memoria muscular y ya.

Me recuerda mucho en su día a cuando hubo el cambio de teclados físicos a táctiles en los móviles, que es que se escribía peor, más lento, que es que preferían el feedback del teclado físico… y a día de hoy ninguno dice ni pío al respecto ni hay móviles con teclado físico. Qué cosas, eh?
NobitaNobi
Cita de alfacentauro
No justifico nada. De lo contrario, no diría lo de los limpias.

Hay otros coches en el mercado con los intermitentes así y nadie ha puesto el grito en el cielo. Ni a mí ni a mi pareja nos ha costado el cambio de memoria muscular ni entendemos por qué hay tanto revuelo con eso.

Me recuerda mucho en su día a cuando hubo el cambio de teclados físicos a táctiles en los móviles, que es que se escribía peor, más lento, que es que preferían el feedback del teclado físico… y a día de hoy ninguno dice ni pío al respecto ni hay móviles con teclado físico. Qué cosas, eh?

¿Comooooooo?
Que coches tienen los intermitentes así en el volante sin palancas?, coches que lo puede comprar un mileurista y lo pueda usar todos los dias.

No conozco ninguna marca generalista que tenga los intermitentes sin palanca.
Los unicos que lo tiene son coches de lujo que no se usan ni a diario ni esta al alcance de todos.

Sigues justificando.
← A Eléctricos