¿Perspectivas Oro para 2024?
31-ene-2024 13:57
|
Visto que la mayoría de las bolsas europeas y americanas están en máximos, quiero aumentar mi exposición a oro físico, ya que busco una inversión conservadora y por lo menos que la inflación no se coma mis ahorros. ¿Qué perspectivas hay para este año? Tengo las sensación de que las bolsas van a corregir y el dólar caer, lo que ayudaría que el oro alcanzara nuevos máximos para este año. ¿Alguna opinión? |
31-ene-2024 14:31
|
Opino que guiarse por sensaciones o suposiciones sin fundamento y tomar decisiones en base a ello no es buena idea |
31-ene-2024 14:35
|
El precio del oro hace bastante que está manipulado por el oro papel. A corto plazo ni puta idea. A largo va a subir como siempre |
31-ene-2024 14:36
|
No quiero especular con el oro, simplemente proteger mis ahorros. Las bolsas las veo altas para entrar, ni tampoco pinta bien con Alemania en recesión técnica y EEUU con ¿Soft landing 2024? ¿Alguna alternativa? Depósitos y Renta Fija no lo valoro de momento. |
31-ene-2024 14:47
|
Soy inversionista a largo plazo de oro, llevo acumulando desde 2017 sin perspectivas de venderlo a medio plazo.
No quiero especular con el oro, simplemente proteger mis ahorros. Las bolsas las veo altas para entrar, ni tampoco pinta bien con Alemania en recesión técnica y EEUU con ¿Soft landing 2024? ¿Alguna alternativa? Depósitos y Renta Fija no lo valoro de momento. En conclusión, seguiría con el mismo plan que tienes hasta la fecha |
01-feb-2024 11:15
|
Estoy valorando empezar a diversificar y comprar oro. Estoy mirando lingotes de 100 gramos pero tengo varias inquietudes: ¿Mejor sitio para comprar? ¿Donde guardar? ¿Mejor en joyas que no en lingote? ¿Monedas? Muchas gracias |
01-feb-2024 11:17
| El momento clave para el oro será cuando la FED empiece a bajar tipos... sinceramente, me parece alucinante ver al oro casi en maximos historicos, con unos tipos de interes de mas del 5%... |
01-feb-2024 11:37
|
Yo compro en una joyería que se llama Andorrano joyería y funciona muy bien. Cada dia varía el precio, no compres así de primeras que va subiendo y bajando. Fíjate. También hacen subastas pero nunca pillas nada, hay gente que se dedica a eso... |
01-feb-2024 11:48
|
- A no ser que tengas muuuuuuucha pasta en oro físico no merece la pena meterlo en bancos ni custodias ni pollas. Se llevan una pasta. Si tienes 2000, 10000, o 20000 en casa igual lo puedes guardar. Se puede guardar en cualquier sitio y más si está en su propia caja protectora. - Monedas es más dificil falsificar que los lingotes. Si puedes compra monedas de onza (31,1gr). En tu caso podrían ser 3 y el pico pues una de media onza o de menos. En caso de necesidad puedes vender 1 moneda y recuperas algo...no es lo mismo que tener una pieza de 100gr directamente. - Para comprar....yo voy a probar comprando en una tienda de Valencia, pero por internet hay varios sitios con cierta reputación (como el andorrano joyería este, pero hay mas) |
01-feb-2024 12:02
|
Estuve leyendo y viendo varios videos y llegué a la conclusión que:
- A no ser que tengas muuuuuuucha pasta en oro físico no merece la pena meterlo en bancos ni custodias ni pollas. Se llevan una pasta. Si tienes 2000, 10000, o 20000 en casa igual lo puedes guardar. Se puede guardar en cualquier sitio y más si está en su propia caja protectora. - Monedas es más dificil falsificar que los lingotes. Si puedes compra monedas de onza (31,1gr). En tu caso podrían ser 3 y el pico pues una de media onza o de menos. En caso de necesidad puedes vender 1 moneda y recuperas algo...no es lo mismo que tener una pieza de 100gr directamente. - Para comprar....yo voy a probar comprando en una tienda de Valencia, pero por internet hay varios sitios con cierta reputación (como el andorrano joyería este, pero hay mas) Gracias por las aclaraciones. |
05-feb-2024 12:58
|
Guardo en casa, ocupan poco espacio y son fáciles de esconder (mejor que en efectivo) Mejor en monedas o lingotes que en joyas |
05-feb-2024 13:01
| Totalmente de acuerdo, cuando empiece a bajar tipos y la cotización del oro pegará un subidón. Los últimos años se ha comportado bien por los factores geopolíticos y la inflación, el oro es un valor refugio y protege de la inflación. |
08-feb-2024 18:24
|
Pensáis que va a pegar mas subidón aun? Llevo desde diciembre dandole vueltas a comprar o no. Y voy mirando paginas como andorrano, Ciode, CMC.... no se cuales son las mas fiables porque de una a otra cambina muchisimo los precios de las monedas siendo las mismas... |
08-feb-2024 18:49
|
ahora mismo está muy caro....
Pensáis que va a pegar mas subidón aun? Llevo desde diciembre dandole vueltas a comprar o no. Y voy mirando paginas como andorrano, Ciode, CMC.... no se cuales son las mas fiables porque de una a otra cambina muchisimo los precios de las monedas siendo las mismas... Yo invierto una parte de mis ahorros como valor de refugio, aunque me ha salido bien los últimos 5 años porque empecé comprando en 1200$ y mi última compra en 1800$. Yo compro en CIODE de siempre. |
08-feb-2024 19:09
|
Está caro si dentro de 5 años vuelve a estar en 1500$/oz pero es barato si dentro de 5 años está en 2500$/oz
Yo invierto una parte de mis ahorros como valor de refugio, aunque me ha salido bien los últimos 5 años porque empecé comprando en 1200$ y mi última compra en 1800$. Yo compro en CIODE de siempre. |
08-feb-2024 19:13
|
Soy inversionista a largo plazo de oro, llevo acumulando desde 2017 sin perspectivas de venderlo a medio plazo.
No quiero especular con el oro, simplemente proteger mis ahorros. Las bolsas las veo altas para entrar, ni tampoco pinta bien con Alemania en recesión técnica y EEUU con ¿Soft landing 2024? ¿Alguna alternativa? Depósitos y Renta Fija no lo valoro de momento. Yo como mucho tendría la cartera 4 estaciones en cuanto a oro. En realidad tengo menos del 10%. |
21-abr-2025 09:25
| A los que comprais ORO fisico , en caso de venta donde lo vendeis ?Ya que veo que en algunas paginas meten un buen cuchillo. |
21-abr-2025 09:33
| ¿Opinión? que no es un activo productivo, no genera nada, metales preciosos no deja de ser algo especulativo. |
21-abr-2025 11:52
| Hasta ahora no vendido oro, pero por lo que he leído se puede hacer p2p o que un broker te lo recompre pero la ostia es buena como dices |
21-abr-2025 12:19
|
son negocios y tienen que mantenerse pero vamos no creo que te quiten mas de dos euros gramo |