¿Perspectivas Oro para 2024?

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Visto que la mayoría de las bolsas europeas y americanas están en máximos, quiero aumentar mi exposición a oro físico, ya que busco una inversión conservadora y por lo menos que la inflación no se coma mis ahorros.

¿Qué perspectivas hay para este año? Tengo las sensación de que las bolsas van a corregir y el dólar caer, lo que ayudaría que el oro alcanzara nuevos máximos para este año.

¿Alguna opinión?
Xan-Z
Cita de kiwitoX
Tengo las sensación de que las bolsas van a corregir y el dólar caer, lo que ayudaría que el oro alcanzara nuevos máximos para este año.

¿Alguna opinión?

Opino que guiarse por sensaciones o suposiciones sin fundamento y tomar decisiones en base a ello no es buena idea
km21
El precio del oro hace bastante que está manipulado por el oro papel.

A corto plazo ni puta idea. A largo va a subir como siempre
kiwitoX
Cita de Xan-Z
Opino que guiarse por sensaciones o suposiciones sin fundamento y tomar decisiones en base a ello no es buena idea
Soy inversionista a largo plazo de oro, llevo acumulando desde 2017 sin perspectivas de venderlo a medio plazo.

No quiero especular con el oro, simplemente proteger mis ahorros.

Las bolsas las veo altas para entrar, ni tampoco pinta bien con Alemania en recesión técnica y EEUU con ¿Soft landing 2024?

¿Alguna alternativa? Depósitos y Renta Fija no lo valoro de momento.
Xan-Z
Cita de kiwitoX
Soy inversionista a largo plazo de oro, llevo acumulando desde 2017 sin perspectivas de venderlo a medio plazo.

Las bolsas las veo altas para entrar, ni tampoco pinta bien con Alemania en recesión técnica y EEUU con ¿Soft landing 2024?

En ese caso si tienes una estrategia bastante bien definida, a falta de alternativas seguir con la misma estrategia creo que será la mejor opción de momento diría que te ha ido bastante bien, si quisieras diversificar pues ahí la cosa ya cambia… aunque aquí te van a recomendar indexados que supongo que descartarás si piensas que la bolsa está inflada (cosa que te van a rebatir que yendo a largo plazo y con el interés compuesto da igual que ahora esté inflada)

En conclusión, seguiría con el mismo plan que tienes hasta la fecha
Creep
Estoy valorando empezar a diversificar y comprar oro.

Estoy mirando lingotes de 100 gramos pero tengo varias inquietudes:

¿Mejor sitio para comprar?

¿Donde guardar?

¿Mejor en joyas que no en lingote?

¿Monedas?

Muchas gracias
Jarlaxle
El momento clave para el oro será cuando la FED empiece a bajar tipos... sinceramente, me parece alucinante ver al oro casi en maximos historicos, con unos tipos de interes de mas del 5%...
jbao
ForoCoches: Usuario
Yo compro en una joyería que se llama Andorrano joyería y funciona muy bien.

Cada dia varía el precio, no compres así de primeras que va subiendo y bajando. Fíjate.

También hacen subastas pero nunca pillas nada, hay gente que se dedica a eso...
j0j0j0
Mod_General
Cita de Creep

¿Donde guardar?

¿Monedas?

Muchas gracias
Estuve leyendo y viendo varios videos y llegué a la conclusión que:

- A no ser que tengas muuuuuuucha pasta en oro físico no merece la pena meterlo en bancos ni custodias ni pollas. Se llevan una pasta. Si tienes 2000, 10000, o 20000 en casa igual lo puedes guardar. Se puede guardar en cualquier sitio y más si está en su propia caja protectora.
- Monedas es más dificil falsificar que los lingotes. Si puedes compra monedas de onza (31,1gr). En tu caso podrían ser 3 y el pico pues una de media onza o de menos. En caso de necesidad puedes vender 1 moneda y recuperas algo...no es lo mismo que tener una pieza de 100gr directamente.
- Para comprar....yo voy a probar comprando en una tienda de Valencia, pero por internet hay varios sitios con cierta reputación (como el andorrano joyería este, pero hay mas)
Creep
Cita de j0j0j0
Estuve leyendo y viendo varios videos y llegué a la conclusión que:

- A no ser que tengas muuuuuuucha pasta en oro físico no merece la pena meterlo en bancos ni custodias ni pollas. Se llevan una pasta. Si tienes 2000, 10000, o 20000 en casa igual lo puedes guardar. Se puede guardar en cualquier sitio y más si está en su propia caja protectora.
- Monedas es más dificil falsificar que los lingotes. Si puedes compra monedas de onza (31,1gr). En tu caso podrían ser 3 y el pico pues una de media onza o de menos. En caso de necesidad puedes vender 1 moneda y recuperas algo...no es lo mismo que tener una pieza de 100gr directamente.
- Para comprar....yo voy a probar comprando en una tienda de Valencia, pero por internet hay varios sitios con cierta reputación (como el andorrano joyería este, pero hay mas)
Soy de Barcelona así que si hay tienda de confianza aquí me doy una vuelta un día.

Gracias por las aclaraciones.
kiwitoX
Cita de Creep

¿Donde guardar?

¿Monedas?

Muchas gracias
Yo compro a un broker de Madrid por internet, tiene buenos precios y de confianza

Guardo en casa, ocupan poco espacio y son fáciles de esconder (mejor que en efectivo)

Mejor en monedas o lingotes que en joyas
kiwitoX
Cita de Jarlaxle
El momento clave para el oro será cuando la FED empiece a bajar tipos... sinceramente, me parece alucinante ver al oro casi en maximos historicos, con unos tipos de interes de mas del 5%...
Totalmente de acuerdo, cuando empiece a bajar tipos y la cotización del oro pegará un subidón. Los últimos años se ha comportado bien por los factores geopolíticos y la inflación, el oro es un valor refugio y protege de la inflación.
Screech
Cita de kiwitoX
Totalmente de acuerdo, cuando empiece a bajar tipos y la cotización del oro pegará un subidón. Los últimos años se ha comportado bien por los factores geopolíticos y la inflación, el oro es un valor refugio y protege de la inflación.
ahora mismo está muy caro....
Pensáis que va a pegar mas subidón aun?
Llevo desde diciembre dandole vueltas a comprar o no.
Y voy mirando paginas como andorrano, Ciode, CMC.... no se cuales son las mas fiables porque de una a otra cambina muchisimo los precios de las monedas siendo las mismas...
kiwitoX
Cita de Screech
ahora mismo está muy caro....
Pensáis que va a pegar mas subidón aun?
Llevo desde diciembre dandole vueltas a comprar o no.
Y voy mirando paginas como andorrano, Ciode, CMC.... no se cuales son las mas fiables porque de una a otra cambina muchisimo los precios de las monedas siendo las mismas...
Está caro si dentro de 5 años vuelve a estar en 1500$/oz pero es barato si dentro de 5 años está en 2500$/oz

Yo invierto una parte de mis ahorros como valor de refugio, aunque me ha salido bien los últimos 5 años porque empecé comprando en 1200$ y mi última compra en 1800$.

Yo compro en CIODE de siempre.
Screech
Cita de kiwitoX
Está caro si dentro de 5 años vuelve a estar en 1500$/oz pero es barato si dentro de 5 años está en 2500$/oz

Yo invierto una parte de mis ahorros como valor de refugio, aunque me ha salido bien los últimos 5 años porque empecé comprando en 1200$ y mi última compra en 1800$.

Yo compro en CIODE de siempre.
Y que compras? Merecen la pena las monedas pequeñas de 1g?
Troncos
Cita de kiwitoX

Las bolsas siempre están altas quitando las grandes correcciones tipo 2001, 2008 o 2020. Pero no puedes estar esperando a una nueva corrección porque puede ser dentro de 10 años o en año que viene. Acabarás perdiendo por no haberte mantenido en el mercado.
Yo como mucho tendría la cartera 4 estaciones en cuanto a oro. En realidad tengo menos del 10%.
kiwitoX
Cita de Screech
Y que compras? Merecen la pena las monedas pequeñas de 1g?
Yo compro siempre las sudafricanas de 1oz
kiwitoX
Bueno un año después

Desde luego ha sido mi activo más rentable
met242
A los que comprais ORO fisico , en caso de venta donde lo vendeis ?Ya que veo que en algunas paginas meten un buen cuchillo.
Stenka
Estado Federal
¿Opinión? que no es un activo productivo, no genera nada, metales preciosos no deja de ser algo especulativo.
kiwitoX
Cita de met242
A los que comprais ORO fisico , en caso de venta donde lo vendeis ?Ya que veo que en algunas paginas meten un buen cuchillo.
Hasta ahora no vendido oro, pero por lo que he leído se puede hacer p2p o que un broker te lo recompre pero la ostia es buena como dices
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de met242
es normal no??

son negocios y tienen que mantenerse

pero vamos no creo que te quiten mas de dos euros gramo
← A InverForo