El Gobierno eliminará en 2025 la tasa de reposición

Omar D. Little
Omar don't scare
Dejo esta noticia por aquí porque creo que es MUY relevante:

https://www.eldiario.es/economia/gob..._10881607.html
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Ya era hora
ASILVESTRADO
O sacan más plazas o sacan más estabilizaciones de interinos, jurídicamente es más viable lo primero. En la Comunidad Valenciana pudieron sacar otra estabilización antes de acabar 2023 y no lo aprovecharon.
SVA INV
ForoCoches: Usuario
Interesante, gracias por compartirlo
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ASILVESTRADO
O sacan más plazas o sacan más estabilizaciones de interinos, jurídicamente es más viable lo primero. En la Comunidad Valenciana pudieron sacar otra estabilización antes de acabar 2023 y no lo aprovecharon.
Justamente me acabo de sacar plaza de C1 en la GVA.

La Generalitat dijo (con buen criterio creo yo), que no le interesaba estabilizar a más personal porque seguramente los que entren no estén demasiado lejos de la jubilación. Su intención era sacar más plazas de oposición para renovar con gente joven.

Seguramente algo sabrían de que se planteaba quitar la tasa de reposición cuando se tomó esa decisión.
ASILVESTRADO
Cita de Omar D. Little

La Generalitat dijo (con buen criterio creo yo), que no le interesaba estabilizar a más personal porque seguramente los que entren no estén demasiado lejos de la jubilación. Su intención era sacar más plazas de oposición para renovar con gente joven.

Seguramente algo sabrían de que se planteaba quitar la tasa de reposición cuando se tomó esa decisión.
Enhorabuena, yo aprobé esa y la de C2 pero no me llegó para plaza, están muy caras por las pocas que sacan.

En mi humilde opinión si deberían hacer más estabilizaciones porque cuesta hacerse con el programario y además están dando incluso jefaturas directamente a los que sacan plaza, fusionando servicios o canibalizando personal de los servicios territoriales de tanta gente que se está jubilando. Visto con mis propios ojos.

Las estabilizaciones son difíciles de justificar jurídicamente conforme al principio de mérito y capacidad, pero salvo que saquen un porrón de plazas de golpe no van a cubrir todas las vacantes ni de coña, máxime con el tope de 3 años de interinaje que muchos están cerca de cumplir. Vale vuelves a bolsa y en paz pero desde la óptica de la administración a ese interino que ya pilotaba lo pierdes para el puesto y a saber lo que te entra.

Todo dependerá de que haya un pronunciamiento de la justicia europea que les de base para una cosa u otra. Si viene palo por las triquiñuelas en las estabilizaciones sacarán plazas, si les dan caña por la excesiva temporalidad darían pábulo a más estabilizaciones.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya era hora!!!
volum
Cita de ASILVESTRADO
Enhorabuena, yo aprobé esa y la de C2 pero no me llegó para plaza, están muy caras por las pocas que sacan.

En mi humilde opinión si deberían hacer más estabilizaciones porque cuesta hacerse con el programario y además están dando incluso jefaturas directamente a los que sacan plaza, fusionando servicios o canibalizando personal de los servicios territoriales de tanta gente que se está jubilando. Visto con mis propios ojos.

Las estabilizaciones son difíciles de justificar jurídicamente conforme al principio de mérito y capacidad, pero salvo que saquen un porrón de plazas de golpe no van a cubrir todas las vacantes ni de coña, máxime con el tope de 3 años de interinaje que muchos están cerca de cumplir. Vale vuelves a bolsa y en paz pero desde la óptica de la administración a ese interino que ya pilotaba lo pierdes para el puesto y a saber lo que te entra.

Todo dependerá de que haya un pronunciamiento de la justicia europea que les de base para una cosa u otra. Si viene palo por las triquiñuelas en las estabilizaciones sacarán plazas, si les dan caña por la excesiva temporalidad darían pábulo a más estabilizaciones.

Vamos, que no te apetece estudiar.

Un interino que pilotaba mucho, sí, pero que no quiere ser evaluado en un proceso selectivo. Mejor que le regalen la plaza.

En fin, a los parásitos les han regalado las plazas y siguen pidiendo más.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de ASILVESTRADO

Primero que nada, gracias Shur. La verdad es que la nota de corte es muy alta, pero se puede sacar con mucho control del temario, un buen día en el examen, y suerte. Estoy seguro de que vienen años de bondad para sacarse plaza y los que ya tienen el temario más o menos claro tendrán una ventaja muy importante.

Yo pienso que tirarán por sacar muchas plazas de TL de oposición pura, para renovar personal y asegurarse funcionarios de carrera durante muchos años.

Veremos qué ocurre también con lo de los 3 años, de momento parece que no se va a aplicar porque en teoría cuando cesan al interino pasado ese plazo, deben sacar la plaza y eso no va a ocurrir.
ASILVESTRADO
Cita de volum
Vamos, que no te apetece estudiar.

Un interino que pilotaba mucho, sí, pero que no quiere ser evaluado en un proceso selectivo. Mejor que le regalen la plaza.

En fin, a los parásitos les han regalado las plazas y siguen pidiendo más.
Mira Volum te has sacado la plaza, congratulations, pero no me negarás que en cuanto pueden la mayoría concursa a un puesto tope rascahuevismo, exploración de catálogo de viajes de El Corte Inglés y el temario al cajón de recuerdos.

Los puestos de nivel de acceso y hasta jefatura de servicio chungos se los comen los interinos. FYI el examen es la faena de cada día. Y ahora me lo rebates campeón.
volum
Cita de ASILVESTRADO
Mira Volum te has sacado la plaza, congratulations, pero no me negarás que en cuanto pueden la mayoría concursa a un puesto tope rascahuevismo, exploración de catálogo de viajes de El Corte Inglés y el temario al cajón de recuerdos.

Los puestos de nivel de acceso y hasta jefatura de servicio chungos se los comen los interinos. FYI el examen es la faena de cada día. Y ahora me lo rebates campeón.

Desde luego está el diamante como segunda cosa más dura del mundo, tras la cara de un interinosaurio.
Torronteras
Con el debido respeto
Lo de los interinos es un problemón en muchos contextos, como en educación. En Madrid, por ejemplo, en muchas especialidades en enero-febrero ya les cuesta encontrar interinos para cubrir vacantes, lo cual se solucionaría sacando muchas más plazas fijas. Es una vergüenza sacar 100 plazas y tener luego una lista con 1500 interinos. Después estos interinos se cansan de coger vacantes de un mes en Villanueva de su prima y llegan los lloros.
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de AB-
Esto que significa en lenguaje normal?
Que a partir de ahora la Administración General del Estado, Comunidades, y locales, no van a tener limitadas las plazas que pueden convocar respecto a las jubilaciones que ha habido.
Aidan
Cita de Omar D. Little

Shur ¿tienes por ahi el examen y la plantilla de respuestas del examen que hiciste?
tengo curiosidad de como me hubiera salido

Cita de ASILVESTRADO

Tenéis una manía con decir que habéis aprobado y no habéis sacado plaza, no es la universidad. Si no sacas plaza, aunque saques un 7 no se ha aprobado.
ASILVESTRADO
Cita de Aidan
Shur ¿tienes por ahi el examen y la plantilla de respuestas del examen que hiciste?
tengo curiosidad de como me hubiera salido.

Tenéis una manía con decir que habéis aprobado y no habéis sacado plaza, no es la universidad. Si no sacas plaza, aunque saques un 7 no se ha aprobado.
Tenéis una manía con decir que estudiais y ni siquiera sabéis buscar los resultados o la plantilla.

https://www.gva.es/es/inicio/atencio...56&id_lista=00
DonPapon
Papas con guarnición
Una muy buena noticia!!!
Aidan
Cita de ASILVESTRADO
Tenéis una manía con decir que estudiais y ni siquiera sabéis buscar los resultados o la plantilla.

https://www.gva.es/es/inicio/atencio...56&id_lista=00
Gracies amic.

Administrativo de la gva tha tenido varias convocatorias. No se a cual se presentó el OP. Hay que preguntar.
sawyer_lp
Maestro
Cita de torronteras
lo de los interinos es un problemón en muchos contextos, como en educación. En madrid, por ejemplo, en muchas especialidades en enero-febrero ya les cuesta encontrar interinos para cubrir vacantes, lo cual se solucionaría sacando muchas más plazas fijas. Es una vergüenza sacar 100 plazas y tener luego una lista con 1500 interinos. Después estos interinos se cansan de coger vacantes de un mes en villanueva de su prima y llegan los lloros.
+1000
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Aidan
tengo curiosidad de como me hubiera salido
Claro, aquí va: https://www.gva.es/descarregues/2023...ON_GENERAL.pdf

Si te animas a hacer el examen trata de hacerlo en las 2 horas que dieron, el tiempo fue justísimo. Yo nunca he acabado un examen tan justo después de repasar y contestar las dudosas, ni en A2 me ha pasado. Fue una dificultad añadida (inesperada).

Pero bueno, fui muy preparado y tuve la suerte de mi parte ese día.

Por cierto, eliminaron las preguntas 72 y 73 (UE) por estar fuera de temario ya que las instituciones de la UE no entran.
Aidan
Cita de Omar D. Little
Claro, aquí va: https://www.gva.es/descarregues/2023...ON_GENERAL.pdf

Si te animas a hacer el examen trata de hacerlo en las 2 horas que dieron, el tiempo fue justísimo. Yo nunca he acabado un examen tan justo después de repasar y contestar las dudosas, ni en A2 me ha pasado. Fue una dificultad añadida (inesperada).

Pero bueno, fui muy preparado y tuve la suerte de mi parte ese día.

Por cierto, eliminaron las preguntas 72 y 73 (UE) por estar fuera de temario ya que las instituciones de la UE no entran.
Gracies Amic.
Recuerdo que hace no mucho estabas preguntando por estas opos e este hilo, ha pasado rápido el tiempo. ¿Cuánto tiempo tardaste? ¿un año o por ahí?
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de Aidan
Gracies Amic.
Recuerdo que hace no mucho estabas preguntando por estas opos e este hilo, ha pasado rápido el tiempo. ¿Cuánto tiempo tardaste? ¿un año o por ahí?
Pues la verdad es que recuerdas bien Shur, he tardado como año y medio de estudio.

Empecé a estudiar en septiembre de 2022, primer examen (OPE22) en febrero de 2023 que saqué un 7.5, y luego en este segundo examen (OPE23) que lo hicimos en diciembre de 2023 ya he sacado plaza.
charlito23
Saludos al OP, alguna recomendación para prepararse lo de C1 de GVA en Valencia?

Gracias de antemano, Omar D. Little
Omar D. Little
Omar don't scare
Cita de charlito23
Saludos al OP, alguna recomendación para prepararse lo de C1 de GVA en Valencia?

Gracias de antemano, Omar D. Little
BOE y a tirar millas. No es un temario complicado de entender así que la academia es muy prescindible más allá de que te guíen sobre qué estudiar.
← A Oposiciones