Comisiones excesivas en Degiro, alternativas?
31-ene-2024 06:31
|
Hola shurs, He estado usando Degiro durante 3 meses para comprar acciones. La comisión varía entre 2€ y 4,90€, tanto para comprar como para vender, dependiendo de la bolsa. Aunque podría resultar baja para inversiones más grandes, en mi caso, al invertir por ejemplo 100€ en Mercedes en XETRA, la comisión de compra y venta total asciende a 9,8€. Esto significa que para obtener un beneficio real, Mercedes debería subir más del 9,8%, y eso es solo con una compra/venta!! Además, me gustaría invertir en un fondo indexado como MSCI World, pero en Degiro solo se puede hacer en ETFs. Mis amigos utilizan Trade Republic o Revolut, donde solo les cobran 1€ de comisión. Aunque no tienen tantas opciones como Degiro, ¿dónde está el truco? ¿Qué plataforma me recomiendan dado mi caso? Saludos! |
31-ene-2024 08:51
|
Hola shurs,
He estado usando Degiro durante 3 meses para comprar acciones. La comisión varía entre 2€ y 4,90€, tanto para comprar como para vender, dependiendo de la bolsa. Aunque podría resultar baja para inversiones más grandes, en mi caso, al invertir por ejemplo 100€ en Mercedes en XETRA, la comisión de compra y venta total asciende a 9,8€. Esto significa que para obtener un beneficio real, Mercedes debería subir más del 9,8%, y eso es solo con una compra/venta!! Además, me gustaría invertir en un fondo indexado como MSCI World, pero en Degiro solo se puede hacer en ETFs. Mis amigos utilizan Trade Republic o Revolut, donde solo les cobran 1€ de comisión. Aunque no tienen tantas opciones como Degiro, ¿dónde está el truco? ¿Qué plataforma me recomiendan dado mi caso? Saludos! En cuanto a los Fondos, yo uso Myinvestor, pero no me gusta la "operativa" de los fondos, prefiero los ETF. Tb estoy valorando dejar DEGIRO y probar IBRK pero es que acostumbrado a la facilidad de la primera... la plataforma es bastante más complicada en IBRK. Revolut, TR las desconozco, pero no creo que sean más baratas que DEGIRO y puede ocurrir que a nivel comisión sea más barato pero luego las entradas las hace peor, spread, etc. eso comentaban de algunos brokers "baratos" como etoro. Por cierto, para meter 100 euros... iría a un Fondo inversión indexado porque metes la cantidad que quieres, replica un índice y las comisiones son bastante ajustadas. Además, si tienes que meter en acciones o etf, tal vez no coincida con esos 100 euros y tengas que adaptarte al valor del producto. Un saludo. |
31-ene-2024 09:13
|
Las comisiones de 4,9 creo que derivan más por las tasas que por las propias comisiones del broker. En todo caso, mira donde cotiza cada acción porque hay algunas que cotizan en varias bolsas y puede haber alguna más barata que otra. Por ejemplo, Boing está en NYSE (1 euro más cambio divisa), Xetra y TDG (en estas dos últimas creo que eran 3,5 y 4,5 euros).
En cuanto a los Fondos, yo uso Myinvestor, pero no me gusta la "operativa" de los fondos, prefiero los ETF. Tb estoy valorando dejar DEGIRO y probar IBRK pero es que acostumbrado a la facilidad de la primera... la plataforma es bastante más complicada en IBRK. Revolut, TR las desconozco, pero no creo que sean más baratas que DEGIRO y puede ocurrir que a nivel comisión sea más barato pero luego las entradas las hace peor, spread, etc. eso comentaban de algunos brokers "baratos" como etoro. Por cierto, para meter 100 euros... iría a un Fondo inversión indexado porque metes la cantidad que quieres, replica un índice y las comisiones son bastante ajustadas. Además, si tienes que meter en acciones o etf, tal vez no coincida con esos 100 euros y tengas que adaptarte al valor del producto. Un saludo. Porqué dices que no te gusta la operativa de los fondos? Según leí, funcionan igual que un ETF solo que en España no tributan si quieres traspasarlos a otro, no? Lo de los 100 euros era un ejemplo, suelo hacer compras más grandes y adaptándome al valor del producto |
31-ene-2024 09:21
| Yo uso TR y muy contento shur, 1 euro de comisión por operacion y fuera, si te lo planteas avisame por mp y te paso referido |
31-ene-2024 18:42
|
Lo de buscar la bolsa más barata lo hago siempre pero hay veces como en el caso de Mercedes que no es posible.
Porqué dices que no te gusta la operativa de los fondos? Según leí, funcionan igual que un ETF solo que en España no tributan si quieres traspasarlos a otro, no? Lo de los 100 euros era un ejemplo, suelo hacer compras más grandes y adaptándome al valor del producto Prefiero ver las operaciones "en tiempo real" cuando las hago. En cuando a los beneficios de los fondos y los traspasos entre uno y otro, la verdad es que no me preocupa. Llevo años metiendo las venas de acciones en la renta y no me preocupa que un etf lo tenga que tributar cuando cierro, aunqeu compre otro etf. A lo mejor alguien sí le puede sacar partido a ese beneficio fiscal, pero la verdad es que a mi no me importa, tampoco creo que al final de la corrida suponga mucha diferencia. |
31-ene-2024 19:01
|
Yo mande a la mierda DeGiro y me pasé a Interactive Brokers hace 2 años. Ni idea de si son los mas baratos en cuanto a comisiones pero son uno de los brokers que mas tiempo llevan y eso me da mas confianza que un broker que abrió anteayer. |
31-ene-2024 23:15
| Tu "problema" es que haces compras ridículas. Tendrás que buscar brokers que te no te cobres aunque te la claven vía spread |
04-mar-2024 21:10
|
Upeo el hilo para preguntar una cosa, quiero comprar unas acciones y no tengo saldo, pero me he metido a ver cuando vale Intel y son unos 42 euros por acción, me sale el siguiente mensaje cuando le doy a comprar: Ha excedido su límite de gasto. La peor ejecución posible del valor (incluyendo las comisiones) de esta transacción es 55.573 EUR y la cantidad disponible es 0 EUR. Si está utilizando una orden a mercado, se puede bloquear una cantidad extra debido a que no establece un precio en la orden. Si estamos ante este caso puede reducir la cantidad de la orden a mercado o emplazar una orden con un precio limite Me quieren cobrar 13 euros de comision por una sola acción o no estoy entendiendo algo?
|
04-mar-2024 22:40
|
el broker es a fin de cuentas una empresa con una infraestructura y una plantilla de empleados que pagar. mucho cuidado cuando decís 0 comisiones que lo mismo las estás pagando camufladas en el precio de las compras mediante spread. Me fio mucho mas de brokers con comisiones de compraventa bien claras pero que no te meten spread adicional en los activos. |
04-mar-2024 23:22
|
Y encima le respalda su propio banco, Flatex, que es de los de "toda la vida" por allí. Anteayer, anteayer... no sé yo. De no ser por Degiro, que rompió el mercado, en Europa seguiríamos pagando dinerales en comisiones. Después se bajó los pantalones IB, que no admitía tiesos como clientes. Y ahora hay tantos brókers baratos, que lo difícil es elegir. De todos modos, partimos de un error de concepto: la Bolsa no es para echarle 100€, sino para ahorrar. Y cuando se disponga de algo más, digamos unos miles. Empezar. Es como el que quiere meterse a inversor inmobiliario con 20.000€: poder se puede, pero las tasas, impuestos, costes diversos... te comerán y estarás perdiendo el tiempo. Si "inviertes" unos cientos y eso te obliga a rascar hasta el último céntimo en comisiones, te vas a ir a brokers indeseables o bien no vas a operar cuando toca, por ahorrarte miserias. En cualquier caso, te condiciona la operativa totalmente y coges malas costumbres de las que es difícil que luego te desprendas. El estado mental de estar muy ajustado al dinero y a las pérdidas... irrevesiblemente te empuja a ellas sin darte cuenta. Desde mi punto de vista es preferible ahorrar y mientras formarse, que no soltar pasta y ver si suena la flauta. |
04-mar-2024 23:27
|
Llevo 10 años con Degiro. Y creo que llevaba unos cuantos más operando en Alemania.
Y encima le respalda su propio banco, Flatex, que es de los de "toda la vida" por allí. Anteayer, anteayer... no sé yo. De no ser por Degiro, que rompió el mercado, en Europa seguiríamos pagando dinerales en comisiones. Después se bajó los pantalones IB, que no admitía tiesos como clientes. Y ahora hay tantos brókers baratos, que lo difícil es elegir. De todos modos, partimos de un error de concepto: la Bolsa no es para echarle 100€, sino para ahorrar. Y cuando se disponga de algo más, digamos unos miles. Empezar. Es como el que quiere meterse a inversor inmobiliario con 20.000€: poder se puede, pero las tasas, impuestos, costes diversos... te comerán y estarás perdiendo el tiempo. Si "inviertes" unos cientos y eso te obliga a rascar hasta el último céntimo en comisiones, te vas a ir a brokers indeseables o bien no vas a operar cuando toca, por ahorrarte miserias. En cualquier caso, te condiciona la operativa totalmente y coges malas costumbres de las que es difícil que luego te desprendas. El estado mental de estar muy ajustado al dinero y a las pérdidas... irrevesiblemente te empuja a ellas sin darte cuenta. Desde mi punto de vista es preferible ahorrar y mientras formarse, que no soltar pasta y ver si suena la flauta. |