Sacarse unas oposiciones con 40 años?
30-ene-2024 20:01
|
Hola a todos He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema. Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar? Gracias por vuestros mensajes |
30-ene-2024 20:12
| Que tal horarios? Cargan pesos? Tengo un problema físico que no me impide hacer vida normal, pero tampoco puedo hacer el loco. |
30-ene-2024 20:20
| Sacate algunas de auxiliar, depende de donde seas hasta te diría las del estado. La edad da igual y no seras el primero con solo la eso, lo importante es constancia y no rendirse. |
30-ene-2024 20:34
| Pues has triunfado entonces, lo decia porque lo peligroso de las del estado es que si no sacas buena nota acabas en madrid o Cataluña. Pásate por el hilo de auxiliares administrativos del estado e infórmate, creo que este año salen 1000 plazas, yo aprobé en esta ultima con 35 años. |
30-ene-2024 20:49
|
Pues has triunfado entonces, lo decia porque lo peligroso de las del estado es que si no sacas buena nota acabas en madrid o Cataluña. Pásate por el hilo de auxiliares administrativos del estado e infórmate, creo que este año salen 1000 plazas, yo aprobé en esta ultima con 35 años.
|
30-ene-2024 20:52
| He quedado entre los 100 primeros asi que estoy contento. Creo que eran unos 25 temas en total, si te pasas por el hilo, en la primera pagina explican los más importante a saber. |
30-ene-2024 21:54
|
30-ene-2024 21:59
|
Y darle muchas vueltas al temario para evitar que se te olviden las cosas. |
30-ene-2024 22:10
| Muchas gracias!! Sabes si existe alguna lista para conocer todas las oposiciones que existen dentro del subgrupo C2? |
30-ene-2024 22:15
|
Primero hay que distinguir entre me costó mucho y no me esforcé en su momento lo suficiente (me paso a mi con la carrera en su momento, tenia otras prioridades) Y luego yo mismo soy el vivo ejemplo con 42 años y más de 20 cotizados. Saque en 6 meses una opo estatal C1 simplemente porque me lo tomé en serio. Si se quiere, se puede, la edad solo es un número, pero primero tienes que querer... |
30-ene-2024 22:16
|
https://www.opobusca.com/oposiciones/grupo-c2 |
31-ene-2024 08:07
|
Aquí tienes todo lo que hay ahora mismo con el plazo abierto de inscripción para c2
31-ene-2024 08:55
|
No se sabe. Pero puedes echar un vistazo a lo que hay de tu grupo, lo que más sale, lo que más te gusta... Y ya decides. Revisa que sea oposición (una O azul) porque si es concurso (una C naranja) necesitaras experiencia que probablemente no tengas |
31-ene-2024 11:08
|
Hola a todos
He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema. Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar? Gracias por vuestros mensajes Investiga el mundillo de la oposiciones porque tiene miga el tema de los plazos para apuntarse, presentar méritos, etc. ya que si se te pasa alguna de esas cosas la puedes cagar bien. Una vez que tengas claro eso, centrate en una oposición factible (con 40 años la gente no tiene ganas de perder el tiempo) y que tenga posibilidades de promoción y destinos cerca de casa. Después consigue el temario actualizado y a darle caña. Tienes mucho material de apoyo para las típicas oposiciones estatales masivas, me refiero a test, esquemas, resúmenes, etc. Y por último, una academia no es imprescindible pero puede marcar la diferencia para alguien que no está acostumbrada a estudiar y necesita que le marquen los ritmos y le guíen en el proceso. En ese caso, huye de las típicas academias tipo materD y las de ese tipo. Busca alguna en tu ciudad de las de toda la vida y que el pago sea mes a mes, nada de pagar 3000€ de golpe que esas suelen ser las que son una mierda. Por cierto, ni caso a los rumores desmotivantes y a esa gente del mundo de las opos (foros, chats, grupos de telegram...) que meten mierda para desmotivar y meter miedo al resto, que hay muchos. Ánimo y a meter horas estudiando que es la clave de esto. |
31-ene-2024 21:08
|
Aquí tienes todo lo que hay ahora mismo con el plazo abierto de inscripción para c2
31-ene-2024 21:14
|
Revísalo todas las semanas que acabarán saliendo, pero ten en cuenta que suelen salir muy pocas de conserje siempre. Puedes buscar conserje directamente y ver lo que hay abierto ahora mismo en España |
01-feb-2024 14:22
| La verdad es que si. Y es algo que me frena, ya que creo que se me puede hacer muy cuesta arriba. Pero por otra parte no veo una opción mejor. |
01-feb-2024 14:41
|
Al final una oposición es como una maratón. Si llevas años sin correr y no has corrido ninguna maratón, pues lo tienes muy difícil quedar entre los primeros. Obviamente ese objetivo es mas fácil si te metes en una carrera de un pueblo medio abandonado donde el premio no sea interesante que en una carrera top. |
01-feb-2024 15:23
|
Yo empece ayer y tengo 46 Hay gente que me dice que ya para que Como si no nos quedasen años aun por trabajar Se que me va a costar más estudiar que antes pero creo que al final si consigo plaza habra valido la pena |
01-feb-2024 15:26
| Conozco a gente que se ha sacado una plaza de nuevo ingreso rondando los 60. La edad nunca es un problema! |
01-feb-2024 17:25
|
Hola a todos
He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema. Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar? Gracias por vuestros mensajes No preguntes en el foro. Pregúntate a tí. Tienes ganas de estudiar, tiempo, motivación, necesidad.... |
01-feb-2024 18:28
|
Hola a todos
He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema. Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar? Gracias por vuestros mensajes |