Sacarse unas oposiciones con 40 años?

Elgranbalrog
ForoCoches: Usuario
Hola a todos

He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema.

Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar?

Gracias por vuestros mensajes
Carlin
ForoCoches: galo
Celador.
Elgranbalrog
Cita de Carlin
Celador.
Que tal horarios? Cargan pesos? Tengo un problema físico que no me impide hacer vida normal, pero tampoco puedo hacer el loco.
Carlin
ForoCoches: galo
Cita de Elgranbalrog
Que tal horarios? Cargan pesos? Tengo un problema físico que no me impide hacer vida normal, pero tampoco puedo hacer el loco.
Entonces ese no te conviene,
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Sacate algunas de auxiliar, depende de donde seas hasta te diría las del estado. La edad da igual y no seras el primero con solo la eso, lo importante es constancia y no rendirse.
Elgranbalrog
Cita de WinsTrollFull
Sacate algunas de auxiliar, depende de donde seas hasta te diría las del estado. La edad da igual y no seras el primero con solo la eso, lo importante es constancia y no rendirse.
Soy de Cataluña, eso influye a la hora de poder sacarse las del estado?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Elgranbalrog
Pues has triunfado entonces, lo decia porque lo peligroso de las del estado es que si no sacas buena nota acabas en madrid o Cataluña. Pásate por el hilo de auxiliares administrativos del estado e infórmate, creo que este año salen 1000 plazas, yo aprobé en esta ultima con 35 años.
Elgranbalrog
Cita de WinsTrollFull
Pues has triunfado entonces, lo decia porque lo peligroso de las del estado es que si no sacas buena nota acabas en madrid o Cataluña. Pásate por el hilo de auxiliares administrativos del estado e infórmate, creo que este año salen 1000 plazas, yo aprobé en esta ultima con 35 años.
Y que tal te fue? Mucho temario?
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Elgranbalrog
Y que tal te fue? Mucho temario?
He quedado entre los 100 primeros asi que estoy contento. Creo que eran unos 25 temas en total, si te pasas por el hilo, en la primera pagina explican los más importante a saber.
Elgranbalrog
Cita de WinsTrollFull
He quedado entre los 100 primeros asi que estoy contento. Creo que eran unos 25 temas en total, si te pasas por el hilo, en la primera pagina explican los más importante a saber.
Lo acabo de ver. Es una opción que no descarto la verdad, aunque me da miedo gran parte del temario. Hace 24 años que salí del instituto y no me gustaba estudiar, y a eso le sumamos que soy bastante despistado y con poca memoria
cm1
ForoCoches: Miembro
Cita de Elgranbalrog
Lo acabo de ver. Es una opción que no descarto la verdad, aunque me da miedo gran parte del temario. Hace 24 años que salí del instituto y no me gustaba estudiar, y a eso le sumamos que soy bastante despistado y con poca memoria
Es disciplina shur,

Y darle muchas vueltas al temario para evitar que se te olviden las cosas.
Elgranbalrog
Cita de cm1
Es disciplina shur,

Y darle muchas vueltas al temario para evitar que se te olviden las cosas.
Muchas gracias!! Sabes si existe alguna lista para conocer todas las oposiciones que existen dentro del subgrupo C2?
yosoytupadre
Sexador de pollos
Primero hay que distinguir entre me costó mucho y no me esforcé en su momento lo suficiente (me paso a mi con la carrera en su momento, tenia otras prioridades)

Y luego yo mismo soy el vivo ejemplo con 42 años y más de 20 cotizados. Saque en 6 meses una opo estatal C1 simplemente porque me lo tomé en serio.

Si se quiere, se puede, la edad solo es un número, pero primero tienes que querer...
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Elgranbalrog
Muchas gracias!! Sabes si existe alguna lista para conocer todas las oposiciones que existen dentro del subgrupo C2?
Aquí tienes todo lo que hay ahora mismo con el plazo abierto de inscripción para c2

https://www.opobusca.com/oposiciones/grupo-c2
Elgranbalrog
Cita de yosoytupadre
Aquí tienes todo lo que hay ahora mismo con el plazo abierto de inscripción para c2

Gracias shur!! Y exactamente como va? Me refiero, ahí anuncian que necesitan un auxiliar por ejemplo, pero la oposición a lo mejor es en noviembre.
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Elgranbalrog
Gracias shur!! Y exactamente como va? Me refiero, ahí anuncian que necesitan un auxiliar por ejemplo, pero la oposición a lo mejor es en noviembre.
O dentro de un año, sobre todo en las de local...

No se sabe. Pero puedes echar un vistazo a lo que hay de tu grupo, lo que más sale, lo que más te gusta...

Y ya decides.

Revisa que sea oposición (una O azul) porque si es concurso (una C naranja) necesitaras experiencia que probablemente no tengas
Kurtd84
Sí te pones en serio en serio, lo puedes conseguir shur!
Bonobo Social
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos

He estado leyendo varios hilos sobre sacarse unas oposiciones con 40 años (39 en mi caso), y la mayoría coinciden en que la edad no es un problema.

Peeero, como lo veis para alguien que no tiene el bachillerato, se sacó la ESO y en su momento le costaba estudiar?

Claro que puedes sacarlo! Como te han dicho, si te lo tomas en serio, apruebas sin problema.

Investiga el mundillo de la oposiciones porque tiene miga el tema de los plazos para apuntarse, presentar méritos, etc. ya que si se te pasa alguna de esas cosas la puedes cagar bien.

Una vez que tengas claro eso, centrate en una oposición factible (con 40 años la gente no tiene ganas de perder el tiempo) y que tenga posibilidades de promoción y destinos cerca de casa.

Después consigue el temario actualizado y a darle caña. Tienes mucho material de apoyo para las típicas oposiciones estatales masivas, me refiero a test, esquemas, resúmenes, etc.

Y por último, una academia no es imprescindible pero puede marcar la diferencia para alguien que no está acostumbrada a estudiar y necesita que le marquen los ritmos y le guíen en el proceso. En ese caso, huye de las típicas academias tipo materD y las de ese tipo. Busca alguna en tu ciudad de las de toda la vida y que el pago sea mes a mes, nada de pagar 3000€ de golpe que esas suelen ser las que son una mierda.

Por cierto, ni caso a los rumores desmotivantes y a esa gente del mundo de las opos (foros, chats, grupos de telegram...) que meten mierda para desmotivar y meter miedo al resto, que hay muchos.

Ánimo y a meter horas estudiando que es la clave de esto.
Elgranbalrog
Cita de yosoytupadre

Al revisar ese enlace, por ejemplo poniendo mi provincia y C2, no veo nada de conserje. Eso significa que apenas salen plazas de esa oposición?
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Elgranbalrog
Al revisar ese enlace, por ejemplo poniendo mi provincia y C2, no veo nada de conserje. Eso significa que apenas salen plazas de esa oposición?
O que no han salido aun. Ahí solo está lo que tiene el plazo de inscripción abierto.

Revísalo todas las semanas que acabarán saliendo, pero ten en cuenta que suelen salir muy pocas de conserje siempre.

Puedes buscar conserje directamente y ver lo que hay abierto ahora mismo en España
Bribar
Cita de Elgranbalrog
Eso significa que salen muy pocas plazas de conserje y muy de tarde en tarde.
Aidan
Si llevas años sin estudiar y en su momento te costaba…
Elgranbalrog
Cita de Aidan
Si llevas años sin estudiar y en su momento te costaba…
La verdad es que si. Y es algo que me frena, ya que creo que se me puede hacer muy cuesta arriba. Pero por otra parte no veo una opción mejor.
Aidan
Cita de Elgranbalrog
La verdad es que si. Y es algo que me frena, ya que creo que se me puede hacer muy cuesta arriba. Pero por otra parte no veo una opción mejor.

Al final una oposición es como una maratón. Si llevas años sin correr y no has corrido ninguna maratón, pues lo tienes muy difícil quedar entre los primeros.

Obviamente ese objetivo es mas fácil si te metes en una carrera de un pueblo medio abandonado donde el premio no sea interesante que en una carrera top.
Perezosa77
Yo empece ayer y tengo 46
Hay gente que me dice que ya para que
Como si no nos quedasen años aun por trabajar
Se que me va a costar más estudiar que antes pero creo que al final si consigo plaza habra valido la pena
KilloTorr
Forero andaluz
Cita de Perezosa77
Yo empece ayer y tengo 46
Hay gente que me dice que ya para que
Como si no nos quedasen años aun por trabajar
Se que me va a costar más estudiar que antes pero creo que al final si consigo plaza habra valido la pena
Conozco a gente que se ha sacado una plaza de nuevo ingreso rondando los 60. La edad nunca es un problema!
Already Broken
Cita de Elgranbalrog
prisiones cataluña y te plantas en 2550€ al mes
chang
mo derador (flanders)
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos

Nunca es tarde. Todo depende de tí.

No preguntes en el foro. Pregúntate a tí.

Tienes ganas de estudiar, tiempo, motivación, necesidad....
Illo Ke Dise
Cita de Elgranbalrog
Hola a todos

Yo aprobé dos C1 al mismo tiempo, con 32 vale, pero con trabajo y pareja, yo soy de los que dejo el instituto y se saco la ESO por adultos
Elgranbalrog
Cita de Already Broken
prisiones cataluña y te plantas en 2550€ al mes
Hace falta bachillerato creo para esa oposición.
← A Oposiciones