Tema S-max vs Alhambra
30-ene-2024 13:23
|
Buenas, Quizá no sea totalmente el subforo adecuado, pero mi parienta y yo queremos comprar un coche más grandote. Las dos opciones que valoramos son un Alhambra y un S-Max. -Ella es pro Alhambra. Y a mi me gusta muchísimo más la S-max. A mí me gusta mas porque es mejor en todo, precio, motor, rodadura, interior y estética. La única pega son las 2 plazas traseras que son un poco pequeñas. ¿Son realmente válidas para un viaje largo y que vayan un par de adultos ahí? La cosa es que queriamos ir a verlas y probarlas. ¿Cual creeis que es mejor probar primero para que ella vea que la opción de la s-max es mejor? ![]() un saludo |
31-ene-2024 14:07
| Primero la Alhambra, luego la SMAX. A mí me gusta más la Ford pero a las puertas laterales correderas de la Alhambra no les haría ascos y son una buena característica como para elegirla, ojo a tu parienta, que le puede encandilar por espacio y practicidad. |
02-feb-2024 15:28
|
gracias por la respuesta. Si, tiene toda la pinta de que le gusta por esas características, puertas y tamaño. |
09-feb-2024 11:41
|
Mírate este vídeo.y saldrás de dudas. Bajo mi punto de vista ñ, muchísimo mejor Seat Alhambra. |
09-feb-2024 11:48
|
Renault Espace (no el SUV sino el anterior) Realmente es que a mí me gustaba muchísimo… pero entre Alhambra y Ford S-Max, la segunda |
09-feb-2024 13:00
esteticamente no lo veo mal. Pero no sé...es un coche francés... ![]() me he visto ya todo youtube ![]() Creo qu e Guille de powerart me influenció bastante con lo de la s-max ya, si es quizá la mayor pega. Tengo que probarlo y sentarme para hacerme una idea clara. |
09-feb-2024 13:24
|
Si, ese. Estéticamente a mi me encanta y me senté en el Scenic y los asientos son cómodísimos. Lo que me echó para atrás es que lo quería nuevo y si iba a Scenic, los motores eran un poco mec (no es el caso del Espace) y la consola central no me convencía. Al final, Touran |
04-mar-2024 23:15
|
Yo tengo un sharan, igual que el Alhambra, tuve misma duda hasta que vi en persona ambos. Para mi un monovolumen es para lo que es. Ya no es solo la tercera fila de asientos. Más altura al techo. Maletero de casi 900l. Tercera fila real. Las puertas correderas, eléctricas por seguridad, eso si. |
06-mar-2024 17:35
|
Rodadura te referirás a manejabilidad y agilidad, porque en cuanto a confort y silencio de marcha una Alhambra Xcellence es de lo mejorcito. De espacio ya ni hablamos... A mi me encantaría tener una S-Max 2.5T, no nos equivoquemos, pero al César lo que es del César |
08-mar-2024 10:25
|
Yo tengo un sharan, igual que el Alhambra, tuve misma duda hasta que vi en persona ambos.
Para mi un monovolumen es para lo que es. Ya no es solo la tercera fila de asientos. Más altura al techo. Maletero de casi 900l. Tercera fila real. Las puertas correderas, eléctricas por seguridad, eso si. ya, en eso tienes toda la razón. Aún seguimos dandole vueltas al tema. |
08-mar-2024 10:34
|
Sobre el acabado Xcellence, como se compara con el FR? He visto varias FR y no la veo mal estéticamente (Una pena que no este en amarillo cual León FR... ). Y Xcellence comparado con los acabados del Sharan? |
08-mar-2024 10:51
| Tambien tienes la ford galaxy que si es 7 plazas reales. En casa tenemos una smax 2016 y estamos encantados. |
08-mar-2024 11:23
|
El equipamiento es el mismo, excepto
Eso sí, el precio de reventa es superior en la Sharan (también el de adquisición) Por último, la Galaxy es el mismo coche pero más diferenciado (acabados Ford), y con puertas traseras convencionales en lugar de correderas. Eso va en gustos, yo personalmente para este tipo de coches las prefiero correderas |
08-mar-2024 20:54
| La conozco también pero no me gusta nada la parte trasera. Y si la comparación fuera Alhambra VS Galaxy, las puertas correderas es un puntazo a favor |
08-mar-2024 20:55
|
El equipamiento es el mismo, excepto
Eso sí, el precio de reventa es superior en la Sharan (también el de adquisición) Por último, la Galaxy es el mismo coche pero más diferenciado (acabados Ford), y con puertas traseras convencionales en lugar de correderas. Eso va en gustos, yo personalmente para este tipo de coches las prefiero correderas Joer, que pedazo de explicación, gracias! |
08-mar-2024 20:58
|
La Ford es más coche y la Seat más furgo. Pero ambas son excelentes, si necesitas llevar adultos atrás sí o sí la Seat. |
13-mar-2024 11:51
|
Buenas, La Ford tal como puedes ver en diferentes videos de Youtube indican que tiene mejor chasis (ya que es el mismo del Mondeo) en cambio la Alhambra es más espaciosa. Yo he comprado recientemente la Alhambra de segunda mano con unos 98K km y es el modelo 2.0 tdi 184cv con 4DRIVE DSG7 (DQ500). Importante este dato porque es el cambio que lleva un RS3 de Audi y dicen que es el DSG más duro que hay. Yo estoy muy contento y sorprendido por sui agilidad en curvas (entiendo que la Ford irá mejor), no es nada torpe y se mueve muy bien. Tengo un Leon Cupra 280cv y me gusta mucho ir ligero y la Alhambra me ha parecido genial dentro de su peso y tamaño. La mía lleva muchos extras, entre ellos la suspensión adaptativa (siempre la llevo en modo sport) y con el DSG en sport la verdad es que me resulta muy satisfactoria en curvas (insisto no he probado la FORD). Conclusión: dudaba porque me gusta mucho ir rápido en curvas y me daba miedo que fuera "torpe" y arrepentirme de no coger la Ford, ahora cada día más contento y repetiría sin dudarlo. Saludos, |
13-mar-2024 13:17
|
Buenas,
La Ford tal como puedes ver en diferentes videos de Youtube indican que tiene mejor chasis (ya que es el mismo del Mondeo) en cambio la Alhambra es más espaciosa. Yo he comprado recientemente la Alhambra de segunda mano con unos 98K km y es el modelo 2.0 tdi 184cv con 4DRIVE DSG7 (DQ500). Importante este dato porque es el cambio que lleva un RS3 de Audi y dicen que es el DSG más duro que hay. Yo estoy muy contento y sorprendido por sui agilidad en curvas (entiendo que la Ford irá mejor), no es nada torpe y se mueve muy bien. Tengo un Leon Cupra 280cv y me gusta mucho ir ligero y la Alhambra me ha parecido genial dentro de su peso y tamaño. La mía lleva muchos extras, entre ellos la suspensión adaptativa (siempre la llevo en modo sport) y con el DSG en sport la verdad es que me resulta muy satisfactoria en curvas (insisto no he probado la FORD). Conclusión: dudaba porque me gusta mucho ir rápido en curvas y me daba miedo que fuera "torpe" y arrepentirme de no coger la Ford, ahora cada día más contento y repetiría sin dudarlo. Saludos, |
14-mar-2024 15:36
|
El Galaxy solo es el mismo coche en la primera generación (que se hacían en Portugal cuando la fabrica propiedad tanto de VAG como Ford), la segunda y tercera generación no tiene nada en común con los de VAG (para bien o para mal según cada punto de vista) S-Max MK1 = Galaxy MK2 S-Max MK2 = Galaxy MK3 (aunque con o menos orientación a monovolumen puro) |
14-mar-2024 18:00
|
Buenas, Yo vivo en Barcelona y buscaba a partir del 2016 para tener la etiqueta C. Eso condicionaba mi busqueda y el rango de precios. La mía es la tdi 184cv con 4drive y tapicería de alcántara y cuero (la tapicería de tela no me gustaba nada y era uno de los requisitos junto con los faros de Xenón) Encontré una con todos los extras que pedía, de único propietario. Con 97.000km y del 2017. Pedía 27.000 y la pude sacar por 25.500€ + cambio de nombre que fué un pico (Casi 700€). Nueva fueron cerca de 45K con todos los extras que llevaba: xenón, alarma, asientos de niños atrás, airbags atrás, gancho de remolque (830€), puertas y portón electricos. Es la STYLE ADVANCE. Las había más baratas, del 2016 cuesta que bajen de 20K sin muchos km, pero prefería pagar un poco más y quedarme una buena unidad. Está impecable, y tras la revisión, mi mecánico me confirmo que todo ok, incluso el filtro FAP está muy bien ya que el chico la usaba para viajar tres veces al año a Soria. Dicho esto... puedes conseguir la tdi 150cv con acabado FR por unos 20K y pocos (estuve a punto de pillar una a ese precio per voló). La que yo me quedé también tenía varios interesados, no suelen durar mucho a la venta, parece que van buscadas. Saludos, |
Editado: 14-mar-2024 18:02 -
14-mar-2024 20:24
|
El Galaxy solo es el mismo coche en la primera generación (que se hacían en Portugal cuando la fabrica propiedad tanto de VAG como Ford), la segunda y tercera generación no tiene nada en común con los de VAG (para bien o para mal según cada punto de vista)
S-Max MK1 = Galaxy MK2 S-Max MK2 = Galaxy MK3 (aunque con o menos orientación a monovolumen puro) Hoy he aprendido algo, gracias! |

esteticamente no lo veo mal. Pero no sé...es un coche francés... 

).