Usar beneficios fondo en hipoteca
29-ene-2024 19:25
|
Hola shurs Tengo un fondo indexado que ha generado en los últimos tiempos un capital interesan Tengo una duda sencilla: - lo dejo cocinando y confiando en el dios del interés compuesto - saco los beneficios, dejo el capital, y lo uso para amortizar hipoteca Puedo dar cifras si hace falta, pero me interesa vuestra opinión de si es una de estrategia lógica o una cagada. Os leo |
29-ene-2024 20:28
|
Yo creo que en este caso merece la pena mencionar cifras. No es lo mismo que ese fondo te haya generado 2.000 € que que te haya generado 20.000 € |
29-ene-2024 20:32
|
Unos 15k podría sacar y reinvertir en la hipoteca (que está en unos 80K), la dejaría en 65 Nueva, no puedo quitarme IRPF por ella
|
29-ene-2024 20:39
| Al final tienes que echar cuentas para ver dónde te sale mejor tener el dinero. En la hipoteca tienes claro lo que te vas a ahorrar de intereses por amortizar, en el indexado no está claro cuanto tendrás de aquí a X años. |
29-ene-2024 20:40
| Pues eso lo tienes que calcular tú: cuánto te ahorras amortizando hipoteca con ese capital vs cuanto te da el fondo indexado. No es lo mismo si la hipoteca tiene poco tiempo que si te quedan 8-10 años (sobre 30, por ejemplo, por el sistema de amortización francés). |