Como invertir el interés compuesto +Dudas
29-ene-2024 19:12
|
Buenas shures, Llevo un tiempo ya desde que empecé a trabajar invirtiendo en varios fondos de inversión y siempre me topo con la misma recomendación (reinvierte tus intereses para generar interés compuesto) pero ninguna solución (como consigo reinvertir mis intereses). Mi situación actual es la siguiente: - Una parte en Indexa capital, donde meto yo invierto mensualmente. El caso es que aquí compras a un precio y vendes a otro, pero no estás reinvirtiendo lo que vas generando, al menos así lo entiendo yo (si me equivoco, corregidme) - Otra parte en Banca Privada y acciones u operaciones gestionadas por mí, por entretenerme - Otra parte en un fondo que sigue un algoritmo de compra cuando va a subir y vende cuando va a bajar, por lo que hace una gestión activa, y en este caso sé que sí está generando interés compuesto (aunque en este caso va en negativo, así que ni lo huelo) - El resto en revolut, la cuenta de ahorro me genera un 4% y si lo hiciera en libras 5,38% (no quiero asumir riesgo moneda, así que tengo muy poco a ese tipo de interés), además no tiene limites. En este caso los intereses son diarios y a las 9am se meten automáticamente en tu cuenta de ahorro, por lo que el interés compuesto sí se logra y de manera diaria da gusto. Mi punto es el siguiente. Lo de Revolut está muy bien, pero los tipos altos preveo que caerán este año, así que esos intereses, los veo pasajeros.Lo del fondo que compra y vende con a través del algoritmo, muy bien, pero no deja de ser una gestión activa, y si va mal, a mí no me aporta nada. Alguien me puede recomendar cómo puedo lograr reinvertir mis ingresos de manera automática? Sabéis algún fondo de renta variable que ofrezca esto (tipo indexa, pero que compre automáticamente con lo que he generado)? O por lo contrario, de manera anual debería yo sacar el dinero y volver a invertirlo considerando mis nuevos intereses. De mi parte os recomiendo a todos revolut, si tenéis un volumen decente, es muy buena opción (si queréis invitación me decis por MD y nos ganamos ambos unos euros) |
29-ene-2024 20:30
|
- Una parte en Indexa capital, donde meto yo invierto mensualmente. El caso es que aquí compras a un precio y vendes a otro, pero no estás reinvirtiendo lo que vas generando, al menos así lo entiendo yo (si me equivoco, corregidme)
- Otra parte en Banca Privada y acciones u operaciones gestionadas por mí, por entretenerme - Otra parte en un fondo que sigue un algoritmo de compra cuando va a subir y vende cuando va a bajar, por lo que hace una gestión activa, y en este caso sé que sí está generando interés compuesto (aunque en este caso va en negativo, así que ni lo huelo) - El resto en revolut, la cuenta de ahorro me genera un 4% y si lo hiciera en libras 5,38% (no quiero asumir riesgo moneda, así que tengo muy poco a ese tipo de interés), además no tiene limites. En este caso los intereses son diarios y a las 9am se meten automáticamente en tu cuenta de ahorro, por lo que el interés compuesto sí se logra y de manera diaria da gusto. Si te pone cachondo reinvertir cosas, podrías meter en indexa todo lo que te genera la cuenta de revoult. Aunque esto no hay forma de automatizarlo. Si tienes una cantidad de pasta destinada a invertir en acciones - como es el caso - podrias reinvertir los beneficios y meterlos en los fondos esos que tienes. Lo de vender fondos y volver a comprarlos más adelante no tiene sentido, puesto que tendrias que tributar por ello. A no ser que seas un lince y sepas que podrás recomprar mucho más abajo. |
29-ene-2024 20:51
| Indexa ya reinvierte todo automáticamente sin que hagas nada. Otra cosa es que cada vez que veas beneficios lo vendas para sacarlo, pero si no lo tocas, se está reinvirtiendo. |
29-ene-2024 21:27
|
- Otra parte en un fondo que sigue un algoritmo de compra cuando va a subir y vende cuando va a bajar, por lo que hace una gestión activa, y en este caso sé que sí está generando interés compuesto (aunque en este caso va en negativo, así que ni lo huelo)
Mi punto es el siguiente. Lo de Revolut está muy bien, pero los tipos altos preveo que caerán este año, así que esos intereses, los veo pasajeros.Lo del fondo que compra y vende con a través del algoritmo, muy bien, pero no deja de ser una gestión activa, y si va mal, a mí no me aporta nada. Alguien me puede recomendar cómo puedo lograr reinvertir mis ingresos de manera automática? Sabéis algún fondo de renta variable que ofrezca esto (tipo indexa, pero que compre automáticamente con lo que he generado)? O por lo contrario, de manera anual debería yo sacar el dinero y volver a invertirlo considerando mis nuevos intereses. De mi parte os recomiendo a todos revolut, si tenéis un volumen decente, es muy buena opción (si queréis invitación me decis por MD y nos ganamos ambos unos euros) En renta variable se refiere a como los rendimientos año tras año van sumándose, más la parte de la reinversión de dividendos que se hace automáticamente Resumen, compra fondos de acumulación |
30-ene-2024 00:15
|
Yo diría que tienes la picha hecha un lío. El interés compuesto significa básicamente "No te fundas lo invertido, sigue jugando". Para beneficiarte del efecto bola de nieve, el punto es que reinvirtiendo los beneficios vas aumentando tu capital, generando a su vez más beneficios. Si tu estilo de inversión no requiere liquidación (Fondos, ETF,...) se reinvierte solo. Si tu inversión son rentas (dividendos, alquiler,...) no te los fundas nada más lleguen a tu cuenta y inviértelos directamente como si no hubiesen entrado (Comprando algún fondo, pillando otro piso). Espero haberte ayudado. |
30-ene-2024 17:00
|
Gracias a todos. Me queda más claro. Indexa reinvierte de manera automática, o sea que asumo que si sigo metiendo no hay ningún problema. Mis inversiones no son rentas (no hay acciones, ni tengo una casa), así que ahí, no hay fallo. El dinero una vez lo he invertido, nunca lo saco para reinvertirlo. |
30-ene-2024 18:55
|
si vendes o te paga dividendos/cupón/intereses, entonces tributas si compras un fondo y lo dividendos/cupón/intereses que genere se reinvierten en el fondo (acumulación), entonces no tributas y se genera el interés compuesto del que hablas si compras un fondo y lo dividendos/cupón/intereses que genera te los entregas (fondo de distribución), entonces tributas |
20-feb-2024 02:31
|
Lo de Revolut es un fondo de inversión gestionado por Fidelity. Se reinvierte cada 30 días, no de manera diaria. |
22-may-2024 12:55
|
Tampoco te obsesiones mucho con ello... para un particular , el interés compuesto se nota o bien a partir de las 6 cifras en capital o 2 cifras en el tiempo. Te recomendaría que comparses tu mismo con estas calculadoras https://www.investor.gov/financial-t...eres-compuesto https://app.bde.es/asb_www/es/deposi...ositosPeriodos |
22-may-2024 13:04
| Si llevas productos de acumulación y no generas rentas, ya te estás beneficiando del interés compuesto, lo que pasa es que los primeros años no se nota mucho si el patrimonio es bajo, a partir de los 200k - 300k lo verás |
Jaime (niña del escote)