Iberdrola me quema?. Consejos.

Txingurrixe
ForoCoches: Miembro
Compre Iberdrola en 2008 y casi estoy triplicando.Soy el tipico inversor que invierte en Telefonica, Santander, BBVA.... y las deja funcionar años y años...
Y entre los dividendos y que no tengo prisa me suele ganar un buen dinero.

Lo que pasa es que hoy he analizando cuanto he metido en Iberdrola y casi estoy triplicando.

No tengo ni la mas mínima necesidad de vender tengo liquidez para mis gastos regulares, pero no quiero comerme un bajada y perder lo que he ganado estos años.

Yo sigo viendo este valor con unas perspectivas buenas y lo sigo viendo subir, pero no se la perspectiva que puedo tener a 5 años.

Al final es triste pero no lo estoy vendiendo por una tema de pagar los impuestos sobre los beneficios y asi no podemos estar eternamente.
Ervitiro
Vende 1/3 de la posición. Y vete aflorando ganancias..
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo de dejar funcionar Telefónica ya tal...

Ahora en serio, es de las mejores empresas que hay en España y luz y quien la genere siempre se va a necesitar, aparte de que no solo invierten en España, sino en todo el mundo. Por tanto es una compañía muy diversificada. Si realmente no necesitas el dinero, céntrate en considerarla como una empresa de dividendo y listo. Las subidas y bajadas son impepinables, pero si empezaste en 2008 algún -40% ya te has comido como en 2012 o por ahí. Entonces, ¿cuál es el miedo? Si no necesitas el dinero, simplemente revisa trimestralmente que los números vaya bien y tendrás un "bono" con una rentabilidad muy buena, no hay depósito que iguale eso.

La opción de vender 1/3 que te comentan antes... bien, pero aparte de pagar impuestos, ¿qué vas a hacer con el dinero? ¿Vas a poder sacarle más rentabilidad que el YOC que te da el dividendo ahora con la tranquilidad que te da tener la empresa?
Txingurrixe
Cita de HectorMann
Lo de dejar funcionar Telefónica ya tal...

Ahora en serio, es de las mejores empresas que hay en España y luz y quien la genere siempre se va a necesitar, aparte de que no solo invierten en España, sino en todo el mundo. Por tanto es una compañía muy diversificada. Si realmente no necesitas el dinero, céntrate en considerarla como una empresa de dividendo y listo. Las subidas y bajadas son impepinables, pero si empezaste en 2008 algún -40% ya te has comido como en 2012 o por ahí. Entonces, ¿cuál es el miedo? Si no necesitas el dinero, simplemente revisa trimestralmente que los números vaya bien y tendrás un "bono" con una rentabilidad muy buena, no hay depósito que iguale eso.

La opción de vender 1/3 que te comentan antes... bien, pero aparte de pagar impuestos, ¿qué vas a hacer con el dinero? ¿Vas a poder sacarle más rentabilidad que el YOC que te da el dividendo ahora con la tranquilidad que te da tener la empresa?
Pues llamame loco, pero Telefonica comprada hace 1 año si que espero en 10 años sacarle una buena pasta entre dividendos y revalorizacion eh?

Te agradezco muchísimo el consejo. Tienes toda la razon. Mi "problema" es no saber que hacer con el dinero. Bendito problema.
Ahora mismo tengo dos hijos de menos de 3 años a saber que me depara el futuro. Carreras, estudios....
Ojala supiese que hacer con el dinero, la verdad. He pensado en comprar una segunda vivienda en playa, pero me da una pereza...

Me ha gustado mucho la reflexion
¿Vas a poder sacarle más rentabilidad que el YOC que te da el dividendo ahora con la tranquilidad que te da tener la empresa?[

Iria quitándome la hipoteca, pero en Euskadi tenemos 1500 euros de desgravación hasta llegar a 36000 individual o 18000 por persona en caso de hipotecas de 2 y todavia no hemos agotado los dos el credito fiscal. No se si me explico bien.

Si que me comido bajadas de Iberdrola. Pero cuando baja todo no me preocupo. Me preocupo cuando es la empresa quien se desploma mientras otras van bien.

La verdad es que ahora mismo Iberdrola es un cañon.

Es un poco lamentable jugador solo como hago con fondos de impresion de bancos y empresas españolas solidas, pero asi piano piano me va bastante bien. Tambien creo que porque genero con mi trabajo bastante dinero y no gasto casi nada en proporcion.

Asi casi cualquier cosa que invierta con paciencia, sin hacer chorradas me va a ir bien.
tercioViej0
Con empresas buenas y con buenas perspectivas, como te va a ir mejor es no haciendo nada.

El problema es que no hacer nada es aburrido. Buscate otra donde meterle y deja correr ganancias y divis. Piensa que tienes una rentabilidad por dividendo brutal.
← A InverForo