¿Qué hacer con fondo inversión Bankia/Caixabank?

Virtuall
ForoCoches: Miembro
Hola:

Tengo desde hace algún tiempo una mierda de fondo que contraté en Bankia.
En su momento era el de más bajo riesgo pero desde que lo contrate siempre ha estado en negativo.

Se que soy tonto y no debí fiarme de mi asesor de Bankia pero es algo que nunca volverá a pasar, uno aprende a base de golpes en la vida a veces.

Metí 15k€ que ahora mismo si lo rescato valen 14.719k€.
Lo llevo tiempo aguantando a ver si recuperaba y lo liquidaba, pero parece que nunca ocurre.

Actualmente tengo todo en depositos de Big, Facto y algo en una remunera.

¿Liquidariais el fondo y con lo rescatado lo metíais a un deposito garantizandoos en un año recuperar la perdida y ganar algo?

¿Lo traspasaríais a otro fondo? En este caso a cual.

¿Aguantaríais un poco a ver si recupera?

No me hace falta ese dinero, pero me revienta verlo ahí sin producir y encima perdiendo desde el día 1.
Llegó a estar mucho más abajo hace tiempo.

Os leo.
Cuprum
ForoCoches: Usuario
Hola.

Si vas a asumir una pérdida hazlo teniendo en tu cabeza que puedes compensar la pérdida con una plusvalía. De hecho yo haría otras inversiones y cuando tengas una plusvalía superior a esa perdida y te apetezca liquidar esa venta, vendes las dos y compensas fiscalmente.
HectorMann
*ba dum tsss*
Estás perdiendo un 5%, realmente tampoco es mucho y como dices es "recuperable" en 1 año y poco. Para ver "si puede recuperar" tb habría que ver qué fondo es (en qué invierte, por si tiene expectativas). Si quieres ir por lo sano, lo más sencillo es venderlo y asumir las pérdidas (tienes 5 años para compensarlas) y luego buscar otro producto. Ahora mismo tienes depósitos entre el 3,5% - 4% y algún fondo monetario que anda sobre la misma rentabilidad. A efectos fiscales los fondos y los depósitos no están en la misma parte, pero puedes compensar unas pérdidas de unos y otros hasta un 25% cada año, por tanto tampoco seria "malo" si lo haces vía depósito. Otra opción son las letras del tesoro.

En todo caso, elijas lo que elijas, busca algo que se ajuste a tu nivel del tolerancia. Como digo, una caída de un 5% es algo ridículo, pero si tu queráis algo "100% seguro", desde luego un fondo de RF como supongo que será ese no te valdrá... otro problema tb de als grandes entidades es que aparte de "asesorar mal" te pueden pedir que contrates ciertos productos para que no te cobren comisiones (igual es el momento de aprovechar y salir).
Sota de Espada
Nunca entenderé a la gente que está perdiendo en un fondo o con acciones y decide esperar a ver si recupera para vender.
Virtuall
Cita de HectorMann
Estás perdiendo un 5%, realmente tampoco es mucho y como dices es "recuperable" en 1 año y poco. Para ver "si puede recuperar" tb habría que ver qué fondo es (en qué invierte, por si tiene expectativas). Si quieres ir por lo sano, lo más sencillo es venderlo y asumir las pérdidas (tienes 5 años para compensarlas) y luego buscar otro producto. Ahora mismo tienes depósitos entre el 3,5% - 4% y algún fondo monetario que anda sobre la misma rentabilidad. A efectos fiscales los fondos y los depósitos no están en la misma parte, pero puedes compensar unas pérdidas de unos y otros hasta un 25% cada año, por tanto tampoco seria "malo" si lo haces vía depósito. Otra opción son las letras del tesoro.

En todo caso, elijas lo que elijas, busca algo que se ajuste a tu nivel del tolerancia. Como digo, una caída de un 5% es algo ridículo, pero si tu queráis algo "100% seguro", desde luego un fondo de RF como supongo que será ese no te valdrá... otro problema tb de als grandes entidades es que aparte de "asesorar mal" te pueden pedir que contrates ciertos productos para que no te cobren comisiones (igual es el momento de aprovechar y salir).
No es que busque algo seguro shur, es que lo contraté en DIC 2019 y nunca ha estado en positivo, que si el covid que si ucrania y mil mierdas, nunca le he visto ni 1€ por encima de lo invertido por lo que tengo muy poca esperanza en él.
Si lo hubiese liquidado y puesto al 4% en un deposito, ya habría recuperado la perdida de ahí que me plantee liquidarlo y buscar otro.
Virtuall
Cita de Sota de Espada
Nunca entenderé a la gente que está perdiendo en un fondo o con acciones y decide esperar a ver si recupera para vender.
Shur cuando inviertes en un fondo, en acciones, en cripto, tienes que ser consciente de que el mercado sube y baja, si en el momento que algo baja lo vendes es que ese tipo de inversiones no son para tí.Hay que tener claro hasta donde estás dispuesto a perder y poner ahí tu orden de venta, si baja de ahí vendes.
Esos 15k son una cantidad pequeña y perder 300€ no me va a afectar pero como estoy cansado de verlo en esa situación varios años, me planteo liquidarlo y a otra cosa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Virtuall
No es que busque algo seguro shur, es que lo contraté en DIC 2019 y nunca ha estado en positivo, que si el covid que si ucrania y mil mierdas, nunca le he visto ni 1€ por encima de lo invertido por lo que tengo muy poca esperanza en él.
Si lo hubiese liquidado y puesto al 4% en un deposito, ya habría recuperado la perdida de ahí que me plantee liquidarlo y buscar otro.

Pues ya sabes lo que tienes que hacer y cuanto antes, mejor, que lo que pagan están bajando.
unlafor
MMMM
Probablemente las comisiones del fondo sean tan altas que impidan que los pocos beneficios que pueda tener aumenten tu capital (el del banco sí lo aumentan, todos los meses de hecho). Comprueba si es traspasable, y si lo es yo lo traspasaría lo antes posible a un fondo monetario. Una vez ahí puedes dejarlo o seguir pensando qué hacer con él, pero al menos ya estarás generando beneficio día a día mientras tanto
Rollerman
Cita de Virtuall

Llevas solo 4 años en el fondo, los fondos no son inversiones a corto plazo. Lo primero que deberías entender es eso, que un fondo es una inversión a más de 10 años, en períodos largos es cuando suelen dar buenos beneficios.

Si no te convence el fondo en el que estás puedes mover el dinero de un fondo a otro. Meterlo por ejemplo a un MSCI World, que tiene mucha diversificación y te cobran muchas menos comisiones. Si en vez de liquidarlo lo mueves de un fondo pues te ahorras tener que declarar-lo y tal.
adifin
huye de la caixa como de la peste
es el robafone de los bancos.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Ese fondo debe de tener bastante en renta fija, sobre todo a medio y largo plazo, por eso no ha crecido y por eso te dijo que tenía bajo riesgo (MENTIRA).

Mira la cartera del fondo y si es así, yo lo aguantaría porque la RF (excluyendo monetario y corto plazo) va a subir en los próximos años.
Virtuall
Gracias, voy a ver es que está invirtiendo el fondo, ya os digo que lo contraté cuando estaba menos puesto en todo esto.
Se que los fondos son inversiones a largo plazo pero me mosquea tanto que en 4 años el balance mes a mes siempre sea negativo y que estoy deseando largarme de la caixa en cuanto liquide la hipoteca
Sota de Espada
Cita de Virtuall
Shur cuando inviertes en un fondo, en acciones, en cripto, tienes que ser consciente de que el mercado sube y baja, si en el momento que algo baja lo vendes es que ese tipo de inversiones no son para tí.Hay que tener claro hasta donde estás dispuesto a perder y poner ahí tu orden de venta, si baja de ahí vendes.
Esos 15k son una cantidad pequeña y perder 300€ no me va a afectar pero como estoy cansado de verlo en esa situación varios años, me planteo liquidarlo y a otra cosa.
Es de primero de inversor que si compras una mierda de fondo/accion que solo da perdidas hay que venderlo e irse a otra cosa no esperar a ver si recupera porque aunque lo haga lo va a hacer mucho mas lento que cuelquier otro.

Que a ver, eso le pasó a mi madre. Le vendieron en el banco unos fondos que lo unico que hacian era perder cuando eran super conservadores segun su gestor... Siempre me estaba con el esperar a ver si recuperaba hasta que por fin se decidió y se indexó a un sp500 y un eurostock.

lleva meses en positivo muy feliz y contenta mientras que con el otro fondo seguiria en la mierda.
G.Bravo
Cita de Sota de Espada
Pues ya ves, sin embargo, es lo que hacen la mayoría.
La explicación es puramente psicológica.

Tú, haces un razonamiento cognitivo desde el razonamiento. Pero eso conlleva un proceso de aprendizaje que esa mayoría no puede o no quiere hacer.
De modo que no te sorprendas de que suceda lo más lógico; perder.

Además, somos unos cachondos: si nos suben el precio del seguro, cambiamos de compañía. Si nos sube el precio del cafe, cambiamos de bar... Si nos ponemos enfermos o necesitamos ayuda legal, pagamos a un profesional.
Pero si palmamos dinero... seguimos palmando con la esperanza de recuperar por ciencia infusa.
Y en todo caso vamos a un foro a preguntar a unos anónimos random y confiar en lo que nos aconsejen hacer con un dinero que no es suyo.

Somos realmente pintorescos
← A InverForo