Cuentas remuneradas a través de Raisin
26-ene-2024 18:58
|
Necesito consejo, estoy tratando de decidir que nueva cuenta remunerada abro, en el foro veo gente hablado de Renault Bank, Sabadell, Trade Republic y un largo etc. Se que a través de Raisin se pueden abrir cuentas como la de Klarna a un 3.29 por ejemplo y muchas mas de bancos AAA. La pregunta en cuestión es: Por qué nadie las menciona? Es un inconveniente que sean cuentas con IBAN no ESP? Algo que se deba saber? Gracias de antemano shurs. |
26-ene-2024 19:02
|
Necesito consejo, estoy tratando de decidir que nueva cuenta remunerada abro, en el foro veo gente hablado de Renault Bank, Sabadell, Trade Republic y un largo etc.
Se que a través de Raisin se pueden abrir cuentas como la de Klarna a un 3.29 por ejemplo y muchas mas de bancos AAA. La pregunta en cuestión es: Por qué nadie las menciona? Es un inconveniente que sean cuentas con IBAN no ESP? Algo que se deba saber? Gracias de antemano shurs. |
26-ene-2024 19:04
|
en dinero en bancos extranjeros hay que declararlo si superan los 50k y además lo intereses generados tienes que meterlo a mano en tu declaración de la renta. https://www.tucapital.es/depositos/i...as-dan-42-tae/ si necesitas referido, mp |
26-ene-2024 19:11
|
en dinero en bancos extranjeros hay que declararlo si superan los 50k
y además lo intereses generados tienes que meterlo a mano en tu declaración de la renta. https://www.tucapital.es/depositos/i...as-dan-42-tae/ si necesitas referido, mp |
26-ene-2024 19:16
|
además del miedo (o respeto) a lo desconocido. recuerdas cuando cayó malta y todos los que tenían depósitos alli ?? https://www.rankia.com/foros/deposit...o-malta?page=1 |
26-ene-2024 19:22
| Claro pero Malta no es Suecia, de ahí las cuentas AAA que mencionaba, la gente se fia mas de TR que de un banco sueco? |
26-ene-2024 22:16
|
Pero entiendo que esos rating crediticios que salen en raisin son del país, no del banco en si. Puede ser que un país sea BBB y tenga un banco con mayor solvencia que uno de un país AAA. Es esto correcto o que posible relación habría aparte de un rescate del país hacia ese banco en caso de quiebra |
26-ene-2024 22:28
|
Necesito consejo, estoy tratando de decidir que nueva cuenta remunerada abro, en el foro veo gente hablado de Renault Bank, Sabadell, Trade Republic y un largo etc.
Se que a través de Raisin se pueden abrir cuentas como la de Klarna a un 3.29 por ejemplo y muchas mas de bancos AAA. La pregunta en cuestión es: Por qué nadie las menciona? Es un inconveniente que sean cuentas con IBAN no ESP? Algo que se deba saber? Gracias de antemano shurs. |
26-ene-2024 22:50
| Por cierto, aparte de Raisin también tengo cuenta en Trade Republic, por eso exponía la opinión de ambas. Y esos eureles que le sacas respecto al producto nacional para hacer más interés compuesto, y declararlo con la renta, creo que es algo a tener en cuenta para los que miramos el céntimo 😄 |
28-ene-2024 21:06
|
Yo si que las he visto mencionadas en varios hilos y por mi parte como intento diversificar ahorros en varios productos si tengo algo en Raisin, particularmente el proceso tanto de ingreso como de cobro, me tardo algo entre ingresar el dinero y luego pasarlo en mi caso a una cuenta de ahorro renumerada, de memoria 3-4 días (tampoco nada exagerado). La única pega si tienes más de 50k fuera por el modelo 720 y que tengas que estar pendiente de que todo esté correcto en la renta, por lo demás con lo que nos ofrecen en España por la falta de cultura económica y el arraigo de no cambiar de banco ni aunque a algunos les frian a comisiones y nula rentabilidad ... Mira, compara y elige lo que más te convenga. Cierto es que para liquidez el 4% de Trade Republic ahora mismo es muy competitivo, pero tal vez te sientes más seguro con Raisin, a mi me da la impresión que ambas opciones son buenas. Cualquier cosa que te podamos ayudar u opinar 🤷. Si necesitas referido MP.
|
28-ene-2024 21:28
| Por cierto en Raisin hay 50€ para cada uno en la apertura de cuenta con referidos. Se va actualizando la oferta. En depósitos, no está nada mal ahora que facto flojea y el deposito big esta ahí ahí. En cuenta remunerada, hay también interés al 3,30 TAE, aunque yo me decante por distingo al 3,20% de Francia, simplente porque conozco la compañía por el renting del que soy cliente. Lo único que no me convence en algunas que lq capitalización de interés sea trimestral, hay alguna mensual. Con el funcionamiento de Raisin puedes ir variando de cuentas sin problema, en función de cambios que te puedan interesar. |
29-ene-2024 02:25
|
Yo estoy contento con Raisin, me gusta que si aparece el banco XXX con un depósito, no tengo que hacer una mierda, le doy a contratar y listo. Ya voy varios depositos a 3 y 6 meses ya que no me gustan los plazos largos en estos tiempos. La gran pega de todo esto es que al final ñas rentabiidadds bajaran bastante y savar un 2 % TAE ya será miagroso. Si necesitais referido y guia aquí me teneis, todos queremos los 50 pavos jajajaja |
29-ene-2024 13:10
|
Por cierto en Raisin hay 50€ para cada uno en la apertura de cuenta con referidos. Se va actualizando la oferta. En depósitos, no está nada mal ahora que facto flojea y el deposito big esta ahí ahí. En cuenta remunerada, hay también interés al 3,30 TAE, aunque yo me decante por distingo al 3,20% de Francia, simplente porque conozco la compañía por el renting del que soy cliente. Lo único que no me convence en algunas que lq capitalización de interés sea trimestral, hay alguna mensual. Con el funcionamiento de Raisin puedes ir variando de cuentas sin problema, en función de cambios que te puedan interesar.
|
29-ene-2024 18:05
| Pero es el de BAI Europa, que si te fijas su fiscalidad es la de Portugal y te aplican un 28%. Si es verdad que luego enviando papeleos etc puedes reducirlo hasta el 15% y ya solo tener que pagar la diferencia aquí con Hacienda hasta el 19%, pero creo que es un follón teniendo otros que lo hacen todo más sencillo, como Haitong, o los Italianos CA AutoBank o Banca Progretto que es meter tu las retenciones directamente en la declaración y ofreciendo en torno al 4% |
15-feb-2024 09:30
|
Pero es el de BAI Europa, que si te fijas su fiscalidad es la de Portugal y te aplican un 28%. Si es verdad que luego enviando papeleos etc puedes reducirlo hasta el 15% y ya solo tener que pagar la diferencia aquí con Hacienda hasta el 19%, pero creo que es un follón teniendo otros que lo hacen todo más sencillo, como Haitong, o los Italianos CA AutoBank o Banca Progretto que es meter tu las retenciones directamente en la declaración y ofreciendo en torno al 4%
|
15-feb-2024 18:54
| Si, Haitong envía los datos de las retenciones a Hacienda y en el borrador ya te aparecen directamente, ósea el -19% te aparece ya incluido |
18-ago-2024 08:32
|
Refloto el hilo. @Bacanal unas dudillas. O quien quiera aportar. Tuve unos ahorrillos metidos en Trade Repúblic unos meses, menos de 50K. De ahí me quita luego hacienda al ser menos de 50K? Tuve que sacar el dinero para meteme en una hipoteca. Ya lo tengo todo así que he pensado en volver a dejarlo en algo parecido. He visto que está también Raisin. No sé qué diferencia hay. Sería para menos de 50K y me gustaría tenerlos disponibles por si necesito gastar algo para la reforma de la casa. Gracias |
18-ago-2024 10:33
|
Refloto el hilo. @Bacanal unas dudillas. O quien quiera aportar.
Tuve unos ahorrillos metidos en Trade Repúblic unos meses, menos de 50K. De ahí me quita luego hacienda al ser menos de 50K? Tuve que sacar el dinero para meteme en una hipoteca. Ya lo tengo todo así que he pensado en volver a dejarlo en algo parecido. He visto que está también Raisin. No sé qué diferencia hay. Sería para menos de 50K y me gustaría tenerlos disponibles por si necesito gastar algo para la reforma de la casa. Gracias En raisin unos retienen y otros no, si no te aparecen en la renta los tienes que meter tú también. |
18-ago-2024 10:44
|
La duda sobre todo era si hay diferencia de algo entre Trade y Raisin, por lo que entiendo es más o menos igual y ambos están asegurados por fondos de garantía y ambos puedes sacar el dinero cuando quieras. O eso parece. Entonces lo de menos de 50K no termino de entenderlo. |
18-ago-2024 11:37
|
Gracias, la renta la hago con la aplicación taxdown y yo les paso todo, así que no me complico mucho con eso.
La duda sobre todo era si hay diferencia de algo entre Trade y Raisin, por lo que entiendo es más o menos igual y ambos están asegurados por fondos de garantía y ambos puedes sacar el dinero cuando quieras. O eso parece. Entonces lo de menos de 50K no termino de entenderlo. https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...co-colaborador Lo de los 50k es solo una cosa informativa, si tienes más de 50k fuera de España tienes que informar a hacienda presentado el modelo 720, no cobran nada ni pagas nada por presentarlo pero si multan si no lo presentas. Pero todo interés que recibas lo tienes que declarar en la renta, si lo haces con taxdown les tendrás que mandar la información de trade o de raisin, porque en raisin solo aparece automáticamente de los colaboradores con iban español, que son minoría https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...rato-en-Raisin |
18-ago-2024 13:13
|
Raisin es solo un intermediario, tiene decenas de cuentas cada una con sus propias condiciones, no puedes comparar trade con raisin, puedes comparar trade con Klarna por ejemplo, que si serían parecidos. Luego en raisin también hay “cuentas con preaviso”, que también serían cuentas remuneradas pero puede tardar 4-10 días en darte el dinero. Lo de los fondos de garantía aquí dicen que todos los colaboradores cubren 100k en el fondo del país donde esté el banco
https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...co-colaborador Lo de los 50k es solo una cosa informativa, si tienes más de 50k fuera de España tienes que informar a hacienda presentado el modelo 720, no cobran nada ni pagas nada por presentarlo pero si multan si no lo presentas. Pero todo interés que recibas lo tienes que declarar en la renta, si lo haces con taxdown les tendrás que mandar la información de trade o de raisin, porque en raisin solo aparece automáticamente de los colaboradores con iban español, que son minoría https://ayuda.raisin.es/hc/es/articl...rato-en-Raisin |
18-ago-2024 14:21
|
Las cuentas de raisin no ofrecen muy buena remuneración, yo uso raisin pero para los depósitos haitong. Trade republic tengo la cuenta pero ahora mismo sin dinero, solo meto lo que voy a necesitar en poco tiempo, si no lo voy a necesitar lo meto a depósitos a 3 meses, ahora mismo en Cetelem al 4%. Cetelem como cuenta también da el 3,25%, algo menos que algunas de raisin pero con iban español y transferencias inmediatas. Lo único que a partir de enero cobrarían 2€/mes, pero de aquí a finales de diciembre es la que recomiendo. Con remuneración similar a trade tienes Norwegian, hay un hilo comparándolas pero ambas tienen pegas. |
18-ago-2024 15:03
|
Las cuentas de raisin no ofrecen muy buena remuneración, yo uso raisin pero para los depósitos haitong.
Trade republic tengo la cuenta pero ahora mismo sin dinero, solo meto lo que voy a necesitar en poco tiempo, si no lo voy a necesitar lo meto a depósitos a 3 meses, ahora mismo en Cetelem al 4%. Cetelem como cuenta también da el 3,25%, algo menos que algunas de raisin pero con iban español y transferencias inmediatas. Lo único que a partir de enero cobrarían 2€/mes, pero de aquí a finales de diciembre es la que recomiendo. Con remuneración similar a trade tienes Norwegian, hay un hilo comparándolas pero ambas tienen pegas. |
18-ago-2024 17:21
| Tanto por seguridad como por comodidad Cetelem por tener iban español, pero por rentabilidad es la peor. |
19-ago-2024 11:02
|
El iban español da la comodidad, no la seguridad. Para lo de la seguridad léete los hilos de trade y Norwegian, sobre todo el de trade, ha habido mucha gente con transferencias bloqueadas o devueltas donde el dinero desaparece y el soporte es inexistente. |