Cobrar en USD
26-ene-2024 16:59
|
Buenas: Por mi trabajo, la mayoría de las veces cobro desde EE. UU. en dólares y llevo un tiempo observando que mi banco aplica un tipo de cambio bastante desfavorable. Por ejemplo, hoy estaba el dólar a 0,92 euros, y mi banco me ha hecho el cambio como si estuviera a 0,896 (en cantidades grandes se nota MUCHO). Aparte, unos 20 y algo euros de comisión (eso me da más igual, entiendo que es por el servicio). ¿Es así en todos los bancos? ¿Alguien que también reciba pagos en otra divisa se lo monta de otra forma? SOCORRO. |
26-ene-2024 17:01
|
Así a las bravas...porque no te creas una cuenta americana, que te paguen allí y tu eliges que dia y que banco te lo trae a españa para que te salga mejor? El objetivo es hacer el cambio a euro cuando mejor te venga a ti y buscas un banco, previo estudio que mejor cambio te de. |
26-ene-2024 17:07
| No es mala idea. La historia también es encontrar un banco español que luego no me la juegue con el cambio, si es que eso es posible. |
26-ene-2024 17:14
| Revolut, puedes tener cuenta en dólares y hacer el cambio a euros cuando quieras al tipo real prácticamente. |
26-ene-2024 21:58
|
asi es, yo tengo un proyecto en el que me pagan en USD. Mira tu banco las tasas de cambio que tienen, normalmente todos los bancos usan una tasa de cambio en la que ellos ganan tambien, por lo tanto lo que tu ves en google cuando pones USD a EUR, no lo vas a recibir. Si, puedes usar revolut, pero revolut tienes hasta 1000 euros creo que era cambio de divisa gratuito, despues tienes que pagar una tasa que variara dependiendo de la cantidad que quieras cambiar. Tambien puedes mirar si tu banco ofrece una cuenta en USD y que te lo ingresen ahi, entonces te llegara lo que te digan, despues tu decides cuando le puedes hacer el cambio. Pero normalmente cuando haces una transferencia de USD a otra cuenta en euro, te van a cobrar comisiones o por cambio de divisa, o por otra cosa. |
26-ene-2024 22:21
|
Buenas:
Por mi trabajo, la mayoría de las veces cobro desde EE. UU. en dólares y llevo un tiempo observando que mi banco aplica un tipo de cambio bastante desfavorable. Por ejemplo, hoy estaba el dólar a 0,92 euros, y mi banco me ha hecho el cambio como si estuviera a 0,896 (en cantidades grandes se nota MUCHO). Aparte, unos 20 y algo euros de comisión (eso me da más igual, entiendo que es por el servicio). ¿Es así en todos los bancos? ¿Alguien que también reciba pagos en otra divisa se lo monta de otra forma? SOCORRO. |
27-ene-2024 16:09
|
asi es, yo tengo un proyecto en el que me pagan en USD. Mira tu banco las tasas de cambio que tienen, normalmente todos los bancos usan una tasa de cambio en la que ellos ganan tambien, por lo tanto lo que tu ves en google cuando pones USD a EUR, no lo vas a recibir.
Si, puedes usar revolut, pero revolut tienes hasta 1000 euros creo que era cambio de divisa gratuito, despues tienes que pagar una tasa que variara dependiendo de la cantidad que quieras cambiar. Tambien puedes mirar si tu banco ofrece una cuenta en USD y que te lo ingresen ahi, entonces te llegara lo que te digan, despues tu decides cuando le puedes hacer el cambio. Pero normalmente cuando haces una transferencia de USD a otra cuenta en euro, te van a cobrar comisiones o por cambio de divisa, o por otra cosa. Ya, el problema es al pasarlo a euros, que es la moneda que uso... Voy a tener que irme a EE. UU.
|
27-ene-2024 16:27
| Que te paguen a una Revolut en dolares y a medida que vayas necesitando, cambias a euros o pagas directamente con dólares y que te haga la conversión del momento |