Duda sobre entrar ahora en un fondo monetario
26-ene-2024 12:59
|
Voy a entrar ahora en un fondo monetario que está dando buenas rentabilidades. Mi duda es ¿cuándo me tengo que salir? Imagino que si el euríbor se pone en negativo, no tendría sentido seguir en un monetario ¿Estoy equivocado? La comision del fondo es del 0,80% , mi duda es ¿cuando debo salirme? |
26-ene-2024 13:03
|
Sería mejor que pusieras el ISIN, pero 0.8% es caro de cojones. Ahora los monetarios siguen el €ster https://fundspeople.com/es/glosario/...uto-del-eonia/ Tienes monetarios por debajo de 0.2% y hasta por 0.07% |
26-ene-2024 13:25
|
Te puedes salir cuando quieras. Si los tipos de interés vuelven a estar cercanos a 0 o en negativo el fondo te empezaría a dar rentabilidad negativa también, pero dudo mucho que volvamos a ese escenario a corto plazo, y si volvemos no va a ser de un día para otro, irían bajando gradualmente y te puedes salir cuando quieras. Y 0,8% de comisión es un abuso, en myinvestor los tienes con un 0,1% aprox. (axa tresour, groupama tresorerie...), si quieres invitación mándame mp y nos llevamos 20€ cada uno. |
26-ene-2024 13:31
| Parece que le tuvierais miedo a los fondos monetarios, además que se puede entrar y salir progresivamente, no hace falta de golpe |
26-ene-2024 13:46
|
AXA Trésor C Mira €STR y te vas guiando, pero vamos, hay tiempo para salirse antes de que se quedase en negativo. |