Ayuda este psicotécnico?

Julitogx
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs! Sabríais hacerlo sin calculadora?

Un saludo. Es el 7
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si
Julitogx
Dime cómo jajaajjajaja
DiegoGasofa
Me sale la b

Cálculo 1360/34(que son las horas que hace en una semana)
Y luego divido entre 4 porque cobrar todo el mes en una semana estaría bien pero no es así

Tengo el precio de la hora a diez euros así que a calcular

3 semanas a 34 horas semanales son 102 horas 1020+(8*50)= 1420

2 semanas sale 68, *10 = 680 + 12*50= 1280
Táctico 1
La B.

En psicos yo te recomiendo que cuando no te aclares como sacar la RESPUESTA que calcules a partir de las respuestas... Mira, en las opciones tienes DOS donde ya te da la opción de "2 semanas" esto ya te hace intuir que pueden ir por ahí los tiros, ¿que hago yo? El sueldo mensual que da de 1360 lo divido entre 2 y da como resultado 680. Bien, ahora esos 680€ los restamos a 1280 que es lo que ha cobrado, nos da como resultado 600... ahora 600/50 da como resultado 12.

Ya lo tienes resultado con dos cálculos simples, una división entre 2 y una división sencilla de 600/50 (60/5).
Julitogx
Shurs muchas gracias igual paso ahora otro que me tiene loco, mucho estudiar otras cosas pero cuando vuelves a hacer cosas del colegio joder JAJAJA
Julitogx
Cita de Táctico 1
La B.

En psicos yo te recomiendo que cuando no te aclares como sacar la RESPUESTA que calcules a partir de las respuestas... Mira, en las opciones tienes DOS donde ya te da la opción de "2 semanas" esto ya te hace intuir que pueden ir por ahí los tiros, ¿que hago yo? El sueldo mensual que da de 1360 lo divido entre 2 y da como resultado 680. Bien, ahora esos 680€ los restamos a 1280 que es lo que ha cobrado, nos da como resultado 600... ahora 600/50 da como resultado 12.

Ya lo tienes resultado con dos cálculos simples, una división entre 2 y una división sencilla de 600/50 (60/5).
Shurs porque divides 1360/2? Y luego lo que sale lo restas a 1280? El fundamento quiero saber por poder más menos aplicarlo en otras cuentas
Julitogx
Cita de Julitogx
Shurs muchas gracias igual paso ahora otro que me tiene loco, mucho estudiar otras cosas pero cuando vuelves a hacer cosas del colegio joder JAJAJA
Ahí va
yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Julitogx
Ahí va
El resto de 172/5 es dos, que es el pico que sobra entre dividir entre 5. 2x6= 12.

El cuadrado de 13: 13x13= 130+13+13+13= 169

169 + 12 = 181
Táctico 1
Cita de Julitogx
Shurs porque divides 1360/2? Y luego lo que sale lo restas a 1280? El fundamento quiero saber por poder más menos aplicarlo en otras cuentas
Los psicos están hechos para resolverse rápido, sino lo haces así pasa al siguiente…

Mira, divido entre dos por que como te digo en las respuestas, la opción de 2 semanas es l que más aparece… dos es la mitad del mes luego divido el sueldo entre 2 y eso es lo que ha cobrado por dos semanas de SUELDO SIN HORAS, a partir de ahí restó esa cantidad al SUELDO CON HORAS y me queda como resultado el cobro total de horas extras, luego divido para saber cuántas extras ha cobrado y ya
Táctico 1
Cita de Julitogx
Ahí va
Este es la leche de sencillo si tienes “vista”… el resto de la división de 172 entre 5, joder esto es de cajón!! Los números divisibles entre cinco acaban en cero o en cinco, así que 172 siempre sobran 2… no hace falta ni calcular. Luego el séxtuplo de dos es 12, y luego 13x13…. Sumamos ambos y ale, orgasmo y al siguiente problema.
Aidan
Cita de Julitogx

Un saludo. Es el 7
La B.
Divides el total de sueldo entre 4 semanas. Ya te sabes el sueldo por semana.
Luego están simple como multiplicar el sueldo por la cantidad de semanas y sumarle la multiplicación de las guardias.

Cita de Julitogx
Ahí va
Sacarse, se sacan sin calculadora. El problema suele ser el tiempo que tengas y lo rápido que seas haciendo cálculos.

¿para que opo son?
Sexsuki
Cita de Julitogx

Un saludo. Es el 7
Problema para tontos. El único inconveniente es hacerlo rápido para ir al siguiente.
Sexsuki
Cita de Julitogx
Ahí va
Tronco este es aún más sencillo jajajajajaj putas matemáticas de EGB
Julitogx
Muchas gracias Shurs, @Aidan @Táctico 1 y @Sexsuki, voy muy avanzado en teoría y estos meses le tengo que meter mucho fuego a los psicos
Julitogx
Cita de Sexsuki
Tronco este es aún más sencillo jajajajajaj putas matemáticas de EGB
Buenas shurs os dejo otro por aquí, se coml van estos, pero este no tengo huevos.N°18
DiegoGasofa
Cita de Julitogx
Buenas shurs os dejo otro por aquí, se coml van estos, pero este no tengo huevos.N°18

Aquí veo los números que hace una secuencia +5-+3+3+5+3+5

El siguiente que toca es +5

Así que respuesta b) z31
Julitogx
Cita de DiegoGasofa
Aquí veo los números que hace una secuencia +5-+3+3+5+3+5

El siguiente que toca es +5

Así que respuesta b) z31
Incorrecto
← A Oposiciones