Duda gastos de compra de una vivienda
25-ene-2024 14:16
|
Hola, Estoy comprando una vivienda hipotecada con ING direct y tengo una duda. En la web de ING había leído lo siguiente: ¿Qué gastos se pagan por la compra de una vivienda con hipoteca? En el caso de comprar una vivienda con hipoteca, a los gastos anteriores habría que añadir los del préstamo hipotecario. Sin embargo, con la nueva ley hipotecaria , todos los gastos de la hipoteca (notaría, registro, IAJD y gestoría) corresponden al banco, salvo la tasación de la vivienda, que corresponde al comprador. Así que yo entendía que, los gastos de notaría, registro, IAJD y gestoría los abonaba el propio banco. Pero, ya estoy en la fase final con la provisión de fondos y la gestoría me indica lo que debo tener en mi cuenta bancaría de ING antes de la firma, entre otras cosas, me piden 1.400€ de notaria, 530€ de registro, 390€ de H.Gestión, 30€ de H. Envío. Vuelvo a repetir en la propia web de ING puedo leer en sus preguntas frecuentes y en sus guías lo siguiente: Aquí: ![]() Y aquí: ![]() ¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué ocurre esto? ![]() Gracias de antemano. |
25-ene-2024 14:50
|
Hola! Cuando compras una vivienda con hipoteca , en el momento de la firma , se celebran dos actos, la compra de la casa y la firma de la hipoteca. Los gastos por lo que te están pidiendo provisionar es de la compra de la casa. El banco paga lo que le toca por la hipoteca , pero los gastos que genera la compra, los tienes que pagar tú. Saludos |
25-ene-2024 15:29
|
Hola! Cuando compras una vivienda con hipoteca , en el momento de la firma , se celebran dos actos, la compra de la casa y la firma de la hipoteca. Los gastos por lo que te están pidiendo provisionar es de la compra de la casa. El banco paga lo que le toca por la hipoteca , pero los gastos que genera la compra, los tienes que pagar tú.
Saludos Ahora lo entiendo. |
25-ene-2024 15:34
|
Hola,
Estoy comprando una vivienda hipotecada con ING direct y tengo una duda. En la web de ING había leído lo siguiente: ¿Qué gastos se pagan por la compra de una vivienda con hipoteca? En el caso de comprar una vivienda con hipoteca, a los gastos anteriores habría que añadir los del préstamo hipotecario. Sin embargo, con la nueva ley hipotecaria , todos los gastos de la hipoteca (notaría, registro, IAJD y gestoría) corresponden al banco, salvo la tasación de la vivienda, que corresponde al comprador. Así que yo entendía que, los gastos de notaría, registro, IAJD y gestoría los abonaba el propio banco. Pero, ya estoy en la fase final con la provisión de fondos y la gestoría me indica lo que debo tener en mi cuenta bancaría de ING antes de la firma, entre otras cosas, me piden 1.400€ de notaria, 530€ de registro, 390€ de H.Gestión, 30€ de H. Envío. Vuelvo a repetir en la propia web de ING puedo leer en sus preguntas frecuentes y en sus guías lo siguiente: Aquí: ![]() Y aquí: ![]() ¿Alguien sería tan amable de explicarme por qué ocurre esto? ![]() Gracias de antemano. |