cual compro

bomberomanue
Invitado
-----
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Entre los que mencionas yo miraría el Mazda y Citroën. Si ya tienes pensado que será gasolina es por que haces pocos km, así que no te compliques mirando el gasoil,

De todas formas veo que hay que ir esclareciendo algo en cuanto a tus prefrencias antes puestas, es decir, mencionas: mazda 5,scenic,altea,corrolla verso,c4 picasso

De estos mencionados hacemos una separación entre los que son 5 plazas ( Scenic, Altea, y C4 Picasso) y luego los 7 plazas (Mazda 5, Corolla Verso). Así que creo que deberías de hilar aún más fino a la hora de decidirte primero si necesitas 5 ó 7 plazas, y luego con los candidatos que queden hacer la elección, ¿Qué opinas?

P.D.: Hablando de 1.6 gasolina, el círculo se cierra al Scenic,Altea y Citroën, los restatntes empiezan a partir de 1.8.
saludos
avg
Fotógrafo
Entre esos miraria mazda,altea,c4 picasso.
pepe_60
... y te hagas tu composición de lugar.

Depende de cuales sean tus prioridades (¿fiabilidad?, ¿garantía?, ¿tamaño exterior compacto o no?, ¿maletero?, ¿cinco plazas individuales?, ¿estética?, ¿precio?, ...) y tu escala de valores unos son ligeramente más adecuados que los otros porque todos son muy buenos.

Para mí y mi lista de prioridades, en su momento, el más adecuado fue precisamente un Verso VVT-i con el que estoy encantado después de más de cuatro años. Por cierto el Verso en la última encuesta de JD Power es el monovolumen compacto "más satisfactorio" en Alemania seguido por el Mazda 5 y el Altea.

http://es.autoblog.com/2008/06/20/lo...-power-europa/

Si empleas el buscador verás que se ha escrito "largo y tendido" sobre todos ellos.

SL2,
NEON
Mucho cuidado con lo de la gasolina y lo que cuenten. Te compras un monovolumen y no una berlina, el consumo es mayor. Por eso en monovolumes es importante hacer números y........................... la mayoría son diesel ¿por que sera? Si haces menos de 10000 km puede ser interesante la gasolina.
sellerie
Como dice Pepe60 no dejes de mirar ninguno, es la mejor forma de descartar candidatos o incluirlos en la lista final. Supongo que los que no están en tu lista directamente los descartas, pero dentro del mismo segmento están también Zafira, Kia Carens, W. Touran y Ford C-Max.

Mira qué necesitas, que uso le vas a dar, etc.

Te comento, en mi opinión, los puntos fuertes y débiles que tiene cada uno.

- Mazda 5
Puntos fuetes: fiabilidad, diseño, puertas correderas, la mejor 3ª fila de asientos del segmento con airbag de cortina incluidos en estas plazas.
Puntos débiles: configuración 2ª fila de 2+1

- Scenic
Puntos fuertes: el de menor longitud exterior (el Scenic, no el Grand Scenic).
Puntos débiles: fiabilidad, diseño (esto es subjetivo total).

- Altea
Puentos fuertes: reducida longitud, posibilidad de cambio DSG del que se suele hablar bien, el Altea XL tiene un buen maletero, comportamiento dinámico.
Puntos débiles: anchura en 2ª fila.

- Corolla Verso
Puntos fuertes: fiabilidad, diseño, excelente relación tamaño interior/tamaño exterior, modularidad.
Puntos débiles: maletero (aunque al igual que el resto creo que es suficiente), peor 3ª fila que el Mazda.

-C4 Picasso
Puntos fuertes: anchura 2ª fila, 3 plazas individuales del mismo tamaño, diseño moderno.
Puntos débiles: el más "joven" de todos, por lo que miraría que fallos esta dando en los foros especializados.

En cuanto a los km. para que compense diesel, yo te aconsejaría que primero eligieras el modelo y luego echaras cuentas porque depende de cada modelo. Yo lo hice en el caso del Mazda 5 y haciendo las cuentas para 10 años considerando gasto de combustible, seguros, coste inicial, mantenimento, etc. me salían unos 18.000 km, con el precio actual de los combustibles sale unos 21.000 km. que aumentará cuando a principios del año que viene quiten el diésel "barato".
← A Monovolúmenes