Comprar oro ahora?
24-ene-2024 16:53
|
Buenas shurs, Quiero empezar a comprar oro poco a poco en lingotes pequeños. Para los mas expertos en estos temas, ahora es buen momento para comprar? ya se que nadie tiene la bola de cristal pero por conocer experiencias y tener consejos. por otro lado he visto que hay mucha diferencia de precio entre varias tiendas. A que se debe que siendo el mismo producto, mismo peso haya casi 30 euros de diferencia? Por ejemplo lingote 2gr Argor heraeus 131€ https://stonexbullion.com/es/lingote...argor-heraeus/ 137,14€ https://www.thegoldhouse.es/lingotes...-heraeus.htmll 165,95€ https://www.andorrano-joyeria.com/ti...lassic-2g-info Las 3 son fiables, no? |
24-ene-2024 17:07
|
Buenas shurs,
Quiero empezar a comprar oro poco a poco en lingotes pequeños. Para los mas expertos en estos temas, ahora es buen momento para comprar? ya se que nadie tiene la bola de cristal pero por conocer experiencias y tener consejos. por otro lado he visto que hay mucha diferencia de precio entre varias tiendas. A que se debe que siendo el mismo producto, mismo peso haya casi 30 euros de diferencia? Por ejemplo lingote 2gr Argor heraeus 131€ https://stonexbullion.com/es/lingote...argor-heraeus/ 137,14€ https://www.thegoldhouse.es/lingotes...-heraeus.htmll 165,95€ https://www.andorrano-joyeria.com/ti...lassic-2g-info Las 3 son fiables, no? |
24-ene-2024 17:09
|
Y el motivo de que unas tiendas sean mas caras que otras? prestigio? porque entiendo que el oro es el mismo... |
24-ene-2024 17:13
|
Lo del premium de precio de unas tiendas a otras desconozco el motivo que hay detras pero es bastante habitual encontrar esa situacion. |
24-ene-2024 17:15
|
Como primera moneda me iria a algo de 1/2 onza, viendo que tu intencion era comprar pequeno quizas 1/4 de onza como un soberano o krugerrand es lo que haria yo en tu situacion creo.
Lo del premium de precio de unas tiendas a otras desconozco el motivo que hay detras pero es bastante habitual encontrar esa situacion. Entonces puedo comprar sin problema en la mas barata siempre que sea fiable no? |
24-ene-2024 17:18
| No soy experto, pero hasta donde se, hay menos falseamiento en monedas que en lingotes, en lingotes para compraventa se hacen mas pruebas por el tema de intentar falsear la prueba de densimetro etc, en monedas es mas dificil y trabajoso hacer las falsificaciones... o eso tengo entendido. En cualquier caso, seguiria leyendo cosas antes de comprar nada, y le echaria un vistazo al canal de 'Dragon oro plata' en youtube que habla sobre invertir en oro fisico y esta muy interesante. |
24-ene-2024 17:30
|
Los que compráis oro como inversión lo guardáis en casa? O eso te lo guardan en algún banco? No es muy difícil llegar a sacarla un rendimiento? Esque si miras la diferencia de precio de compra y de venta es enorme. Tiene que subir bastante para que la venta sea mayor que la compra. |
24-ene-2024 17:36
|
Yo es que el oro lo concibo mas como tener alguna moneda para emergencias, no lo veo como inversion. Quiero decir, si tu intencion es sacar rendimiento el oro es un mal activo. Si tu intencion es atesorar valor y que este cubierto por la inflacion en teoria es buen activo (pero esta muy manipulado). Como digo, yo lo veo como el que tiene un par de monedas y sabe que si todo se tuerce demasiado las echa al bolsillo y algo te llevas... no se... pero vaya que como inversion no es lo mejor, es lo tipico que lo tienes, sabes que mantiene valor (en teoria) y se lo dejas a tus hijos cuando palmes. Pero todo esto es una vision muy personal, y habra mucha gente que discrepe y lo vea de otro modo claro. |
24-ene-2024 21:26
| No compres menos de una onza, la perdida es mayor cuanto menos compres, mejor cada mas tiempo y una onza, luego es relativamente sencillo la compra/venta entre particulares a precio spot |
26-ene-2024 05:31
|
Yo es que el oro lo concibo mas como tener alguna moneda para emergencias, no lo veo como inversion. Quiero decir, si tu intencion es sacar rendimiento el oro es un mal activo. Si tu intencion es atesorar valor y que este cubierto por la inflacion en teoria es buen activo (pero esta muy manipulado). Como digo, yo lo veo como el que tiene un par de monedas y sabe que si todo se tuerce demasiado las echa al bolsillo y algo te llevas... no se... pero vaya que como inversion no es lo mejor, es lo tipico que lo tienes, sabes que mantiene valor (en teoria) y se lo dejas a tus hijos cuando palmes.
Pero todo esto es una vision muy personal, y habra mucha gente que discrepe y lo vea de otro modo claro. |
26-ene-2024 09:44
|
Si quieres comprar oro tienes que fijarte en precio del oro a mercado, ahora cerca de 60€/g ó 1868€/Oz troy. Según la moneda que quieras tendrán más o menos gramos de oro, monedas de inversión actuales, que son 999, es decir, oro puro, están hechas para guardalas y no tocarlas porque se rayan, y valen lo que pesan en oro, aunque tienes el Krugerrand, que es una aleación y se usa como moneda de inversión moderna, por lo que el peso bruto de la moneda es mayor a una onza troy. Para ver el "extra" que pagas por las monedas tienes que calcular el precio de los gramos de oro de la que quieres, si es de 1/10 de onza divides 1868/10=186.8 y luego el precio de la moneda por ese. Normalmente en las monedas de inversión modernas, este "extra" es mayor a más pequeña la moneda y se reduce según vas subiendo, pero también tienes opciones de inversión en oro viejo, pagando un premium menor en monedas pequeñas, busca los soberanos, 20 francos suizos o franceses, y los 10 francos, y también tienes las 25 pesetas de oro, entre muchas otras. Pero también te interesa que sean reconocidas su posterior venta. Por esas monedas que te he dicho no pagaría más de un 4-6% de premium. Y por último, ¿por qué monedas y no lingotes? Porque a la hora de tú venderlos, el lingote es más difícil de comprobar, tendrán que abrir el plástico donde está y usar químicos o partirlo para ver si es de verdad o no, para una moneda basta con comprobar su peso y dimensiones, ya que estas son más difíciles de falsificar por su complejidad en los dibujos, y si los parámetros son correctos o MUY cercanos entonces es difícil que sea falso.En cuánto a cuando invertir, si no tienes nada ahora puedes comprar alguna monedita, y así de manera especiada, y ya si cae comprar más, pero te digo lo mismo que te han dicho por ahí, yo el oro lo veo más como refugio de valor en caso de catástrofe y me lo limitaría a cierta cantidad, también ten en cuenta que si el mundo colapsa automáticamente el oro valdrá más. El resto de inversiones lo haría en bolsa, y si ves que está cara tienes la renta fija a corto plazo. Aunque siempre hay empresas que dan oportunidades de compra. Igual está algo mal redactado porque lo he escrito desde el móvil. |
26-ene-2024 16:33
|
El oro es para ir comprando poco a poco y a LARGO PLAZO esperes cierta rentabilidad (un 50% en 10 años por decir algo?) Mas vale eso que el dinero en el banco muerto de risa. Eso si...como máximo un 10% del total que quieras invertir. |