Duda venta vivienda??
24-ene-2024 16:25
|
Buenas. Expongo mi caso y situacion para obtener consejos sobre como lo veis y que hariais.... Compre hace 3 años un chollo de esos que solo pasan 1 vez en la vida,1 casa en un pueblecito de madrid por 55000€,la cual sin hacerle nada,la tengo alquilada por unos 500€ de media....ibi pago 150€,seguro 200 y ningun gasto mas.... Me surge la opcion de venderla por casi el doble....100000€..... No tengo hipoteca y todo lo que entra va limpio.... Yo vivo en comunidad valenciana,y nose si venderla(dejando de ganar esos 500€ mensuales) y con los 100000 + algo que ponga comprar un piso en zona turistica y explotarlo. Que hariais?o alguna duda que tengais y os respondo |
24-ene-2024 16:29
|
Yo no lo vendería. En ese caso usaría los ingresos que obtienes para apalancarme en la compra del otro alojamiento. Yo he vendido ahora,y entre plusvalías e impuestos varios... menuda mordida!!! Pero aún así me interesa porque lo voy a invertir en una o dos viviendas más, pero no es tan fácil encontrar algo "adecuado". Si no estás apretado financieramente,o tienes ya pillado otro "chollo", yo no lo vendería. |
24-ene-2024 16:34
|
Yo no lo vendería.
En ese caso usaría los ingresos que obtienes para apalancarme en la compra del otro alojamiento. Yo he vendido ahora,y entre plusvalías e impuestos varios... menuda mordida!!! Pero aún así me interesa porque lo voy a invertir en una o dos viviendas más, pero no es tan fácil encontrar algo "adecuado". Si no estás apretado financieramente,o tienes ya pillado otro "chollo", yo no lo vendería. |
24-ene-2024 16:40
|
Esto es una apreciación personal mía, intuyo que el turismo se empieza a desplazar a zonas rurales. La época de verano y playa creo que la tenemos superada. No digo que sea mala opción, sino que yo invertiría en zona rural, pueblecitos con encanto, buenas construcciones y buenos precios ,y aunque, en medio rural, que estén cerca de núcleos medianos de población. La costa no me llama, veo mucho "cartel"... |
24-ene-2024 16:50
|
La duda basicamente por la rentabilidad de doblar la inversion inicial,y pasar de 55k a 100k en 3 años. Pero tambien hay que pensar que el chollo fue lo barato que fue,y el mercado que tiene de alquiler a 500€.... |
24-ene-2024 18:57
|
De esos 45000 que ganas tendrás que pagar casi 10000 de impuesto de ganancias patrimoniales, no? Saludos |
24-ene-2024 20:27
| Ni idea. Se que tendria que pagar (plusvalías creo se llama,pero ni idea de que % o que cantidad seria...) |
24-ene-2024 21:16
|
Saludos. |
25-ene-2024 00:08
| Resumido....era la casa de unos ancianos q venian al pueblo en verano 15 dias al año xq le gustaba al marido ir....Fallecio el marido y la mujer no iba...y un dia que fue a dar la vuelta a la casa,me dijo que queria quitarse la casa de encima,que 55K y era mia....y tal cual,sin negociar se compro. |
25-ene-2024 00:09
| Gracias x la aclaracion....entonces se van quitando las ganas....🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻* ️. Siempre q vendes,hay q pagar el 20 de la diferencia x lo que lo compraste no? |
25-ene-2024 00:49
|
Creo recordar que, al final, te va a salir sobre el 20%. De todas formas lo puedes simular en el programa de Renta de este año pero de esos 45K de beneficio yo creo que te toca pagar como 10K a Hacienda, en tu caso es como "regalar" a Hacienda 20 meses de alquiler (20x 500€) Sinceramente salvo que tengas a la vista algún chollo yo no vendería. Otra cosa es que para ti sea un incordio tener la casa en un pueblo de Madrid viviendo en Valencia (me ha parecido entender eso) |
25-ene-2024 14:02
|
Resumido....era la casa de unos ancianos q venian al pueblo en verano 15 dias al año xq le gustaba al marido ir....Fallecio el marido y la mujer no iba...y un dia que fue a dar la vuelta a la casa,me dijo que queria quitarse la casa de encima,que 55K y era mia....y tal cual,sin negociar se compro.
|
25-ene-2024 21:35
|
Prefiero omitirlo,a ver si cuando la ponga en venta o alquiler me buscais. 😂😂😂 Zona noroeste, cerca del escorial. |