Duda venta vivienda??

adripuas
ForoCoches: Miembro
Buenas. Expongo mi caso y situacion para obtener consejos sobre como lo veis y que hariais....

Compre hace 3 años un chollo de esos que solo pasan 1 vez en la vida,1 casa en un pueblecito de madrid por 55000€,la cual sin hacerle nada,la tengo alquilada por unos 500€ de media....ibi pago 150€,seguro 200 y ningun gasto mas....
Me surge la opcion de venderla por casi el doble....100000€.....
No tengo hipoteca y todo lo que entra va limpio....
Yo vivo en comunidad valenciana,y nose si venderla(dejando de ganar esos 500€ mensuales) y con los 100000 + algo que ponga comprar un piso en zona turistica y explotarlo.
Que hariais?o alguna duda que tengais y os respondo
picajoso
Yo no lo vendería.
En ese caso usaría los ingresos que obtienes para apalancarme en la compra del otro alojamiento.
Yo he vendido ahora,y entre plusvalías e impuestos varios... menuda mordida!!!
Pero aún así me interesa porque lo voy a invertir en una o dos viviendas más, pero no es tan fácil encontrar algo "adecuado".
Si no estás apretado financieramente,o tienes ya pillado otro "chollo", yo no lo vendería.
adripuas
Cita de picajoso
Yo no lo vendería.
En ese caso usaría los ingresos que obtienes para apalancarme en la compra del otro alojamiento.
Yo he vendido ahora,y entre plusvalías e impuestos varios... menuda mordida!!!
Pero aún así me interesa porque lo voy a invertir en una o dos viviendas más, pero no es tan fácil encontrar algo "adecuado".
Si no estás apretado financieramente,o tienes ya pillado otro "chollo", yo no lo vendería.
La verdad que todo lo que saco de esta casa+ otra que tengo en el mismo pueblo y situacion,lo voy ahorrando con la idea de comprar otra casa. Tengo + de 30k ahorrados con la idea de ver si bajan algo las hipotecas y compro otra en zona de costa.
picajoso
Esto es una apreciación personal mía, intuyo que el turismo se empieza a desplazar a zonas rurales.
La época de verano y playa creo que la tenemos superada.
No digo que sea mala opción, sino que yo invertiría en zona rural, pueblecitos con encanto, buenas construcciones y buenos precios ,y aunque, en medio rural, que estén cerca de núcleos medianos de población.
La costa no me llama, veo mucho "cartel"...
adripuas
La duda basicamente por la rentabilidad de doblar la inversion inicial,y pasar de 55k a 100k en 3 años.
Pero tambien hay que pensar que el chollo fue lo barato que fue,y el mercado que tiene de alquiler a 500€....
davidzayas
De esos 45000 que ganas tendrás que pagar casi 10000 de impuesto de ganancias patrimoniales, no?

Saludos
adripuas
Cita de davidzayas
De esos 45000 que ganas tendrás que pagar casi 10000 de impuesto de ganancias patrimoniales, no?

Saludos
Ni idea. Se que tendria que pagar (plusvalías creo se llama,pero ni idea de que % o que cantidad seria...)
davidzayas
Cita de adripuas
Ni idea. Se que tendria que pagar (plusvalías creo se llama,pero ni idea de que % o que cantidad seria...)
Si, la plusvalía también hay que pagarla....pero aparte el impuesto de ganancias patrimoniales ( o sea sobre un 20% de lo que ganas).

Saludos.
kanorro
Joder shur, como pillastes eso? Donde lo vistes?
adripuas
Cita de kanorro
Joder shur, como pillastes eso? Donde lo vistes?
Resumido....era la casa de unos ancianos q venian al pueblo en verano 15 dias al año xq le gustaba al marido ir....Fallecio el marido y la mujer no iba...y un dia que fue a dar la vuelta a la casa,me dijo que queria quitarse la casa de encima,que 55K y era mia....y tal cual,sin negociar se compro.
adripuas
Cita de davidzayas
Si, la plusvalía también hay que pagarla....pero aparte el impuesto de ganancias patrimoniales ( o sea sobre un 20% de lo que ganas).

Saludos.
Gracias x la aclaracion....entonces se van quitando las ganas....🤦🏻*♂️🤦🏻*♂️🤦🏻* ️. Siempre q vendes,hay q pagar el 20 de la diferencia x lo que lo compraste no?
stach79
Cita de adripuas
Gracias x la aclaracion....entonces se van quitando las ganas....🤦*️🤦*️🤦* ️. Siempre q vendes,hay q pagar el 20 de la diferencia x lo que lo compraste no?
https://sede.agenciatributaria.gob.e...-inmueble.html

Creo recordar que, al final, te va a salir sobre el 20%. De todas formas lo puedes simular en el programa de Renta de este año pero de esos 45K de beneficio yo creo que te toca pagar como 10K a Hacienda, en tu caso es como "regalar" a Hacienda 20 meses de alquiler (20x 500€)

Sinceramente salvo que tengas a la vista algún chollo yo no vendería. Otra cosa es que para ti sea un incordio tener la casa en un pueblo de Madrid viviendo en Valencia (me ha parecido entender eso)
Juasss3
Lupas
dinos el pueblo a todo esto? xD
kanorro
Cita de adripuas
Resumido....era la casa de unos ancianos q venian al pueblo en verano 15 dias al año xq le gustaba al marido ir....Fallecio el marido y la mujer no iba...y un dia que fue a dar la vuelta a la casa,me dijo que queria quitarse la casa de encima,que 55K y era mia....y tal cual,sin negociar se compro.
Así si, que pueblo ?
adripuas
Prefiero omitirlo,a ver si cuando la ponga en venta o alquiler me buscais. 😂😂😂
Zona noroeste, cerca del escorial.
RTJ85
Desde la barra del bar:
Le vas a sacar entre 30 y 28 mil más o menos.
← A InverForo