problema con inmobiliaria contrato exclusividad venta de piso

Juasss3
Lupas
me hicierona firmar un contrato y ahora no quiero vender. no me fije bien en las clausulas..ahora me han dicho hay un comprador al precio que yo firme y que ahora no puedo cancelarlo y echarme atras. Ni siquiera pagandoles sus honorarios.
alguien ha tenido experiencias similares?es tecnocasa por cierto..
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Juasss3
me hicierona firmar un contrato y ahora no quiero vender. no me fije bien en las clausulas..ahora me han dicho hay un comprador al precio que yo firme y que ahora no puedo cancelarlo y echarme atras. Ni siquiera pagandoles sus honorarios.
Diles que no quieres vender, que son cláusulas abusivas, que te engañaron y que vas a poner todas las pegas posibles, incluso aunque te reclamen judicialmente.
A ver si así se acojonan un poco y aceptan un posible acuerdo.
Pero sin garantías de que acepten o no o de qué dirá un juez si finalmente van al juzgado.
gelopillus
Uno más
Cita de Juasss3
Nadie te puede obligar a vender…tu no firmes arras ni nada parecido o tendrás que pagar al comprador el doble de lo que haya puesto.

Consulta con un abogado.
HectorMann
*ba dum tsss*
En todo caso, lee el contrato de nuevo porque no creo que llegue a decir eso. Otra cosa es el tema de la exclusividad, que bueno si la firmas durante un periodo, pues vale. El piso donde yo resido tuvo algo similar: el dueño estaba enfermo y a la hija le dió un ataque de "pánico" y le firmó a una inmobiliarioa una exclusividad de 4-5 meses x una cantidad si lo vendía bastante alta.... yo el piso lo encontré por un anuncio antiguo de particular.

Fueron a hablar con la agencia, que ya siempre se huele q cuando vienen a quitarlo es pq lo encontraron a alguien por su cuenta, y le dijeron que vale, pero que hasta que pasara la exclusividad no le devolvían las llaves como "garantía". Bueno, estuve yo viviendo alli de tapado y no vino nadie. Cuando se acabó la exclusividad le dieron las llaves y fin del tema.

Nadie te puede obligar a vender, lo de que te reclamen los honorarios... bueno. Lo que está claro es que si no te aceptan que se los pagues es que tienen atados otros tantos por el lado del comprador, porque sino no tendría sentido.,
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
Cláusulas abusivas. Mírate la ley del consumidor
pepevic
Eso huele a clausula abusiva pero vamos, ni idea tengo... a ver si alguien con conocimiento de causa te indica.Si fuera otra inmobiliaria mis dudas serían mas grandes, pero viendo que detrás de todo están los kinkis disfrazados con traje y corbata verde, dudo que me equivoque.
Juasss3
Lupas
Cita de HectorMann
En todo caso, lee el contrato de nuevo porque no creo que llegue a decir eso. Otra cosa es el tema de la exclusividad, que bueno si la firmas durante un periodo, pues vale. El piso donde yo resido tuvo algo similar: el dueño estaba enfermo y a la hija le dió un ataque de "pánico" y le firmó a una inmobiliarioa una exclusividad de 4-5 meses x una cantidad si lo vendía bastante alta.... yo el piso lo encontré por un anuncio antiguo de particular.

Fueron a hablar con la agencia, que ya siempre se huele q cuando vienen a quitarlo es pq lo encontraron a alguien por su cuenta, y le dijeron que vale, pero que hasta que pasara la exclusividad no le devolvían las llaves como "garantía". Bueno, estuve yo viviendo alli de tapado y no vino nadie. Cuando se acabó la exclusividad le dieron las llaves y fin del tema.

Nadie te puede obligar a vender, lo de que te reclamen los honorarios... bueno. Lo que está claro es que si no te aceptan que se los pagues es que tienen atados otros tantos por el lado del comprador, porque sino no tendría sentido.,

claro, la diferenci aqui es que ellos han forzado un precio por debajo de mercado y ya tienen compradores a ese precio...
picajoso
Ya te lo han dicho: nadie te puede obligar a vender
Chenterges
Lo primero no firmes nada mas. Si ahora ha cambiado tu situación y "necesitas" la vivienda, no tienen porque obligarte a firmar ni venderlo al precio que ellos hayan acordado sin consultarte.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
las inmobiliarias son uno de los gremios mas cancerígenos de este país, las quemaba todas con sus empleados dentro.

no descartes que el comprador sea amiguete del dueño y te haya comido la cabeza para venderla por debajo de mercado.
jassumme
Cita de Juasss3
Shur, lo que te señalo es lo único que legalmente te pueden reclamar si consiguen una oferta en el precio marcado dentro del periodo acordado para la venta.

Una cosa es que no quieras vender con ellos, por el motivo que sea, y otra que no quieras vender. Basta con hacer una notificación que tus circunstancias personales han cambiado y necesitas disponer de la vivienda.

En el caso de que llegues a vender tu por tu cuenta dentro del periodo de exclusividad, o incluso cierto tiempo después (esta clausula tb la suelen poner), es licito reclamar los honorarios siempre que hayan cumplido con lo pactado.
← A InverForo