Nota simple "estado ruinoso"
23-ene-2024 16:58
|
A ver si me echáis una mano.Estoy en trámite de comprar, o no, una vivienda de más de 100 años. Mi interés en esta vivienda es compra , reforma y alquiler vacacional. Todo el proceso lo haré con fondos propios, y el proceso de reforma tampoco voy a necesitar ningún oficio, aquí sería simplemente gastos de materiales y minutas del/los técnicos competentes. La vivienda necesita una reforma integral: tejados, suelos, distribución, red de saneamiento...pero como ya digo eso no me preocupa,lo tengo valorado y no habrá problema. Mis dudas vienen porque en la nota simple viene escrito "...en estado ruinoso...". La vivienda tiene un informe de un arquitecto de hace unos años en los que detalla las patologías del inmueble,y por supuesto no detalla ningún daño estructural. Es una buena construcción que lleva muchos años deshabitada. ¿Alguien ha tenido experiencia con este detalle? No sé, yo creo que esto lo incluyeron en la escritura de legado para intentar reducir impuestos, la casa no está declarada como ruina. |
23-ene-2024 17:15
| Eso es para no pagar impuestos. El proyecto de reforma tiene que aprobartelo el técnico del ayuntamiento, eso sí. |
23-ene-2024 17:18
|
Depende si es ruina técnica o económica no? La técnica sí tiene fallos estructurales, la económica es porque repararlo tiene unos costes muy elevados. Igualmente supongo que contactar con un profesional en la materia es lo mejor si quieres asegurar tu inversión |
23-ene-2024 17:35
|
Por lo que he averiguado es lo segundo, intentar ahorrar impuestos, que al final a hacienda eso le da lo mismo. La casa está mal, pero no es estructuralmente ruina. Y yo creo que no está declarada formalmente como ruina, además se ve perfectamente la calidad de la construcción, pero muchos años deshabitada con lo que conlleva,. Es un ayto pequeño y el técnico solo está un par de horas dos o tres días a la semana. |