¿Merece la pena Depósito ING 4 meses 2,7 TAE?

Surya
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues me vengo por aquí a ver si me podéis decir si merece la pena o no esto que me ofrecen.

me han concedido una subvención y es un dinero que, a priori, no voy a usar de un tirón. ING me ofrece tenerlo en un depósito 4 meses y que me dará una rentabilidad de unos 48 euros. Tendría que tener casi 5000 euros ahí en el depósito.

Y bueno, la condición para sacarle esa rentabilidad es esa, que no toque el dinero hasta pasados cuatro meses.

Yo no tengo ni pajolera idea del tema, shurs... En principio, pues no me voy a gastar los 5000 euros de una vez... Entonces creo que podría ser una buena opción... Pero como no tengo ni idea, prefiero que me asesoréis.

Gracias,shurs!!

EDITO: Gracias, shur por los consjeos. Muchos me estáis diciendo que abra cuentas en diferentes sitios. A ver, yo no tengo ni idea de cómo funciona, de si luego quiero cancelar y me da problemas, de si luego me cobran comisiones... En fin, que no quiero tener un problema con eso. Y como ING hasta el momento es el banco que me ha dado cero problemas desde que estoy ahí (que ya van par 20 años) pues prefiero intentar quedarme en ese banco.
RamonCL
ForoCoches: Miembro
Cita de Surya
Pues me vengo por aquí a ver si me podéis decir si merece la pena o no esto que me ofrecen.

me han concedido una subvención y es un dinero que, a priori, no voy a usar de un tirón. ING me ofrece tenerlo en un depósito 4 meses y que me dará una rentabilidad de unos 48 euros. Tendría que tener casi 5000 euros ahí en el depósito.

Y bueno, la condición para sacarle esa rentabilidad es esa, que no toque el dinero hasta pasados cuatro meses.

Yo no tengo ni pajolera idea del tema, shurs... En principio, pues no me voy a gastar los 5000 euros de una vez... Entonces creo que podría ser una buena opción... Pero como no tengo ni idea, prefiero que me asesoréis.

Gracias,shurs!!
Hola! Pues es muy poca rentabilidad, yo te recomiendo meterlo en raisin, hay depósitos sobre el 4% ahora mismo y si metes al menos 5000€ pues tengo invitaciones y nos darían 50€ a cada uno en el plazo de 14 días de haber realizado el depósito, y esos son retirables
Virtuall
Para meterlo en un deposito al 2,7% durante 4 meses, lo metes en la cuenta remunerada de Sabadell que te da 6% 3 meses y luego el 2%, es netamente superior a ese 2,7% y tu dinero disponible en cualquier momento.

Si puedes aguantar un poco más sin tocarlo, deposito para nuevos clientes de banco BIG al 4,25% durante 6 meses.

Me parece un timo un deposito al 2,7%
RocosoSabroso
Hay gran cantidad de opciones mejores
Pablo P
Squadra Corse
Lo que te comentan los otros foreros o la cuenta remunerada de Renault Bank al 2,85% y el dinero disponible.
suoki
En Mynvestor tienes depósitos al 3% a 6 meses.
hapasil
Cita de Surya

Gracias,shurs!!
Fondo monetario y ya...
alexdevigo
Ya solo con la cuenta Renault Bank tienes total disponibilidad a misma rentabilidad.
Y con Trade Republic, un 4%
ING no entra ni en el top 10 de los mejores.
ateak
Demanufactured
Si lo quieres dejar en ING es mejor el Fondo Naranja Monetario y tienes total disponibilidad del dinero, reembolso tarda un día, y te dará más rentabilidad.
Otra opción siendo tan poco dinero es meter la mitad en el Monetario y la otra mitad en el Fondo Naranja Renta Fija.
Pero teniendo en cuenta que no es un depósito, pero son de riesgo muy bajo, el Renta fija tiene una duración muy corta en sus bonos y te dará algo más que el monetario.
Surya
Cita de ateak
Si lo quieres dejar en ING es mejor el Fondo Naranja Monetario y tienes total disponibilidad del dinero, reembolso tarda un día, y te dará más rentabilidad.
Otra opción siendo tan poco dinero es meter la mitad en el Monetario y la otra mitad en el Fondo Naranja Renta Fija.
Pero teniendo en cuenta que no es un depósito, pero son de riesgo muy bajo, el Renta fija tiene una duración muy corta en sus bonos y te dará algo más que el monetario.
Gracias, shur.

La verdad es que no entiendo nada del tema. Me gustaría ir a lo seguro. Simplemente es que como voy a tener el dinero parado, creo yo, pues pienso que estaría bien sacarle algúntipo de rentabilidad, pero yo no tengo cultura ni nada financiera. Es de ver en el foro gente que "mueve" el dinero.

Y claro, prefiero seguir en ING porque ya yo no sé moverme fuera de ahí.
Bulwinkel
ForoCoches: Bulwinkel
Trade republic, cuenta remunerada al 4%, lo sacas cuando quieres.
doria1393
SAMCROQUETA
Cita de Surya

Gracias,shurs!!
Yo lo tenia ahi pero unios 800€, lo que acabo de hacer es sacarlo y meterlo a fidelity global technology fund y a arriesgarse un poco.

Lo que dices esta bien por pereza no mover el dinero de bancos. Si quieres una curiosidad que un amigo lo esta haciendo yo lo probe y tambien mola jajaj pero me da pereza estar entrando ahi y demas, pero Revolut tiene una cuenta flexible totalmente gratuita y te va dando creo que era un poco mas del 3% pero lo mejor es que te lo da diario, entonces mi amigo exactamente tiene metido lo que tu unos 5000€ y todos los dias creo que le daban 0,40€ y parece que no pero mola ver como te da dinero cada dia el banco XD
ateak
Demanufactured
Cita de Surya
Gracias, shur.

La verdad es que no entiendo nada del tema. Me gustaría ir a lo seguro. Simplemente es que como voy a tener el dinero parado, creo yo, pues pienso que estaría bien sacarle algúntipo de rentabilidad, pero yo no tengo cultura ni nada financiera. Es de ver en el foro gente que "mueve" el dinero.

Y claro, prefiero seguir en ING porque ya yo no sé moverme fuera de ahí.
si te da apuro, y es normal, abre el Fondo Naranja Monetario con 100€ y lo vas viendo un par de semanas, así ves cómo funciona, como aportar, como reembolsar, como va cambiando su valor. Y luego a medida que vayas viendo le puedes aportar cuando quieras de 100€ en 100€, o 500€ o 1000€, lo bueno es que tienes total libertad para aportar y reembolsar.
Yo siempre recomiendo empezar con poco para ver como funciona, por meter 100€ o 50€ no cuesta nada y das un primer paso, que es el más difícil de dar.
doria1393
SAMCROQUETA
Cita de ateak
si te da apuro, y es normal, abre el Fondo Naranja Monetario con 100€ y lo vas viendo un par de semanas, así ves cómo funciona, como aportar, como reembolsar, como va cambiando su valor. Y luego a medida que vayas viendo le puedes aportar cuando quieras de 100€ en 100€, o 500€ o 1000€, lo bueno es que tienes total libertad para aportar y reembolsar.
Yo siempre recomiendo empezar con poco para ver como funciona, por meter 100€ o 50€ no cuesta nada y das un primer paso, que es el más difícil de dar.

Yo estoy igual pero he metido 800€ en fidelity global technology fund
ateak
Demanufactured
Es mejor empezar con poco que no empezar nunca
Kurtd84
No, mejor Banco BiG o Trade republic
AJMerchan
ForoCoches: Usuario
Teniendo los depósitos en Raisin o la cuenta remunerada de Trade Republic…
Dorsobox
Por 5000 euros yo no me metía en líos de ir abriendo otras cuentas, si ya tienes ING lo metería a los 4 meses y ya está.
tarantela
Brum brum brum
Cita de ateak
Ahora que comentas el fondo monetario naranja... el otro día un comercial me lo intentó vender y le dije lo investigaría. He visto por aquí que recomiendan el axa y el groupama tresor, así que me he creado una cuenta de myinvestor para ver como van, porque no tengo ni puta idea de como funcionan los fondos monetarios.

Mi idea es lo que dices, probar a meter un poco en el de ING para aprender. Pero una vez hecha la mili, las comisiones del de ING son bastante más altas que en myinvestor. ¿Tiene sentido meterse en serio en ING?
Lukatu
En 2024 la gente pensando en tener el dinero en ING..... Mételo en el Axa monetario de Myinvestor y déjate de bancos que dan miseria.
ateak
Demanufactured
Cita de tarantela
Ahora que comentas el fondo monetario naranja... el otro día un comercial me lo intentó vender y le dije lo investigaría. He visto por aquí que recomiendan el axa y el groupama tresor, así que me he creado una cuenta de myinvestor para ver como van, porque no tengo ni puta idea de como funcionan los fondos monetarios.

Mi idea es lo que dices, probar a meter un poco en el de ING para aprender. Pero una vez hecha la mili, las comisiones del de ING son bastante más altas que en myinvestor. ¿Tiene sentido meterse en serio en ING?
El primer paso es el más difícil.
Si ya te has abierto cuenta en MyInvestor pues no hay color, aun así puedes repartir en varios fondos para ver la operativa en diferentes plataformas (piensa que luego los fondos son traspasables así que no hay problema), por ejemplo:
48% en el Axa
48% en el Groupama
4% en el Naranja (no te va a suponer un prejuicio tener un poco en el Naranja, la rentabilidad va a ser positiva también, así ves la operativa en otro banco, aunque ING tampoco es que sea la panacea)
Luego tu mismo verás cómo se mueven los valores liquidativos y a partir de ahí ya puedes plantearte repartirlos de otra manera y reembolsar o traspasar
ateak
Demanufactured
El mensaje de base es que estos fondos monetarios dan más flexibilidad que un depósito como el del título, y la rentabilidad esperada va a ser, si no la misma, mejor
Surya
Cita de ateak
El mensaje de base es que estos fondos monetarios dan más flexibilidad que un depósito como el del título, y la rentabilidad esperada va a ser, si no la misma, mejor
Gracias, shur. Pues si es posible -que tampoco sé si para abrir un fondo se necesitan requisitos previos, como ganar un tanto de dinero al mes y cosas así- voy a probar lo que dices.
ateak
Demanufactured
Cita de Surya
Gracias, shur. Pues si es posible -que tampoco sé si para abrir un fondo se necesitan requisitos previos, como ganar un tanto de dinero al mes y cosas así- voy a probar lo que dices.
No hay requisito, solo te obliga antes de suscribir confirmar que has leído los documentos, suelen ser 3 documentos.
Lo puedes hacer por 10€ o por 50€ la primera vez para ver el proceso. Y luego ir aportando lo que quieras/puedas
xuxoxo
Yo como soy cliente, y por comodidad también traspasé un dinero al fondo de ING.

Leyendo el hilo creo que voy a informarme un poco más y pasar el dinero a otro lado.
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Si amagas te darán un 3% a 6 meses
Surya
Cita de xuxoxo
Yo como soy cliente, y por comodidad también traspasé un dinero al fondo de ING.

Leyendo el hilo creo que voy a informarme un poco más y pasar el dinero a otro lado.
Yo acabo de abrir el fondo ese. He metido 3000 euros que yo creo que en principio no voy a tocar hasta mayo... Y como de igual manera no iba a tocarlo y se iba a quedar parado, pues mira, me da un poco más de rentabilidad que la cuenta naranja.

He visto lo que dicen los shurs, pero la problemática que yo encuentro es el tema de que luego haya letra pequeña en loq ue contratas, y que no te den de baja, te sancionen, retengan tu dinero... En fin, y como ING no me ha dado problemas hasta le momento, pues nada... a ver qué pasa.
gurifriskis
ForoCoches: Usuario
Yo hice el amago de llevarmelo a n26, que tieneuna cuenta remunerada que te da lo mismo mes a mes, pero me ofrecieron el 3% a 6 meses y lo deje en ing.
Keluar
Cita de Surya

Gracias,shurs!!

EDITO: Gracias, shur por los consjeos. Muchos me estáis diciendo que abra cuentas en diferentes sitios. A ver, yo no tengo ni idea de cómo funciona, de si luego quiero cancelar y me da problemas, de si luego me cobran comisiones... En fin, que no quiero tener un problema con eso. Y como ING hasta el momento es el banco que me ha dado cero problemas desde que estoy ahí (que ya van par 20 años) pues prefiero intentar quedarme en ese banco.
Echadle un ojo a Urbanflip, es una empresa inmobiliaria de comprar, reformar y vender que ofrece una rentabilidad de 8% en renta fija sin riesgo.

https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134

Es una alternativa muy interesante a los depósitos bancarios. Urbanflip ofrece X4 lo que un depósito del 2% del Sabadell...
CraZy
'03 miembro
Cita de Keluar
Echadle un ojo a Urbanflip, es una empresa inmobiliaria de comprar, reformar y vender que ofrece una rentabilidad de 8% en renta fija sin riesgo.

https://urbanflip.portal.agorareal.c...2-7edb337d6134

Es una alternativa muy interesante a los depósitos bancarios. Urbanflip ofrece X4 lo que un depósito del 2% del Sabadell...
Has invertido ya en esta vaina? Me lo estoy pensando…
← A InverForo