Comprar plazas de garaje en Madrid
21-ene-2024 17:38
|
Buenas shurs, tengo un dinero y me gustaria invertirlo y habia pensado en comprar unas 3-4 plazas de garaje en Madrid y ponerlas de alquiler y me gustaria escuchar opiniones de gente que ya haya o probado o sondeado esta posibilidad, decir que no soy residente fiscal en Espana, por tanto no tributaria al IRPF espanol. Que rango de rentabilidades suelen dar y como de segura es dicha inversion? |
Editado: 21-ene-2024 17:40 -
21-ene-2024 17:40
| Debería haber un bot en el foro. Cada vez que se abre un tema relacionado con cocheras, que mencione a @supertonto ipso facto. |
21-ene-2024 17:43
|
Debería haber un bot en el foro. Cada vez que se abre un tema relacionado con cocheras, que mencione a @supertonto ipso facto.
|
21-ene-2024 18:48
|
Es un negocio cojonudo, pero asegurate que sean cocjeras top y no cochambrosas Cada mes te tocaráhacer el egipcko |
21-ene-2024 21:45
|
Por dar una respuesta en serio, mira los precios en las zonas con demanda ( importante porque en las zonas con parking de sobra, estaran baratas pero no la vas a alquilar ), mira precios de venta y de alquiler, restale un 10% a ambos (porque los que estan publicados suelen estarlo porque son caros para la zona, tanto en venta como alquiler), y ya calcular rentabilidad. -Importante ver cuanto pagan de comunidad los garajes, ultimamente en muchas fincas pagan 20 o incluso 30 euros mensuales, que jode totalmente la inversion. Personalmente no veo un buen momento para los garajes, no han bajado todo lo que deberian de precio de compra. |
21-ene-2024 22:23
|
Por dar una respuesta en serio, mira los precios en las zonas con demanda ( importante porque en las zonas con parking de sobra, estaran baratas pero no la vas a alquilar ), mira precios de venta y de alquiler, restale un 10% a ambos (porque los que estan publicados suelen estarlo porque son caros para la zona, tanto en venta como alquiler), y ya calcular rentabilidad.
-Importante ver cuanto pagan de comunidad los garajes, ultimamente en muchas fincas pagan 20 o incluso 30 euros mensuales, que jode totalmente la inversion. Personalmente no veo un buen momento para los garajes, no han bajado todo lo que deberian de precio de compra. |
21-ene-2024 22:27
|
Gracias por dar la primera respuesta medianamente seria. Hoy eche un ojo por la zona del Bernabeu en Madrid y vi unas cuantas plazas de garaje grandes por el entorno de 20-25k y luego los alquiler que vi eran del entorno de 130-140 euros mensuales en alquiler, como dices lo de la comunidad pues ni idea.
Luego como te he dicho importante saber IBI y comunidad. Yo tengo 4 plazas en alquiler y bueno no están mal como ingreso extra, pero no me planteo comprar más porque no compensa con los rendimientos que da ahora el dinero. Por supuesto pedir dinero prestado para garajes ya impensable |
21-ene-2024 22:39
|
Sobretodo antes de comprar las plazas, a no ser que se vea muy claro que se aparca bien, hay que probarlas con el coche. He visto algunas que a priori genial pero no había quien aparcase ahí.
Luego como te he dicho importante saber IBI y comunidad. Yo tengo 4 plazas en alquiler y bueno no están mal como ingreso extra, pero no me planteo comprar más porque no compensa con los rendimientos que da ahora el dinero. Por supuesto pedir dinero prestado para garajes ya impensable No, es con fondos propios, pero no tenia ni idea que las plazas de garaje tambien pagaran IBI, comunidad...
|